• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 Ayuda con diagnosis

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 138cv exclusive
Buenas,desearia informacion para ver qué aparato de diagnosis me podriais aconsejar para comprar,que sirva para modificar parámetros en estos coches,tanto xantia cómo c5 .
El tema es que estoy cambiando el RD4 que lleva el C5 por el RT3 con navegador,lo tengo a medio instalar,le funciona todo,lo único que hay que configurarlo para quitarle el pitido continuo que emite y ver si se pueden activar otros parámetros que parece que están desactivados.
Le consulté a mi mecanico y me mando al electricista,el cual tiene aparato de diagnosis ,pero me comentó que había probado en algún citroen y no le deja hacer nada,fui a otro taller que tengo amistad que también tiene aparato y me dijo lo mismo ,este está mirando en un conocido que debe de tener Lexia para ver si se lo deja o nos lo hace el.
Bueno todo a quedado en agua de borrajas,no hay cable disponible,estoy dándole vueltas a internet y contra mas miro mas confundido estoy con respecto a que aparato elegir,como se que muchos de vosotros tenéis alguno y me podriais aconsejar en que tengo que fijarme para intentar hacer una mediana elección y comprar algo que funcione.
Parece que estos coches son un poco complicados para cambiarles los parámetros,de no ser en servicio oficial,y para eso tengo que desplazarme lo más cerca que tengo sobre 100 Km ida y vuelta.
Saludos y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
El chip de este Lexia se le ve incompleto, le falta bastantes relés. No podrá realizar bien todas las funciones...

Buenas,en que me tendría que fijar para hacer una adquisición un poco regular,y si me decido a comprar algo despues vendra lo más difícil,entender cómo meterle mano ,lo primero configurar el RT3 para quitar el pitido que emite continuamente,y despues con tiempo ir estudiando el funcionamiento.

Perdonar por abrir otro tema relacionado con el que indicas,estuve mirando y no encontre nada parecido,solamente el comentario superficial de algunos foreros que comentan el uso de Lexia.
ya lo he mirado y sksantia hace una muy buena introducción para comprender un poco lo que es el Lexia,lo que pasa que ya no a debido de investigar más sobre cuál puede ser el más idóneo en manejo prestaciones y precio,dejo algunos enlaces para comparar,el ultimo creo que es prohibitivo.

Saludos y muchas gracias por los comentarios

https://www.wish.com/product/5aefa7937c9c3412ff1c5447

https://satkit.com/herramienta-de-diagnostico-pp2000-proxia3-lexia3

https://m.es.aliexpress.com/item/4000785227765.html

https://www.ebay.es/itm/DIAGNOSIS-Lexia-3-PP2000-Diagbox-V7-83-OBD2-Diagnostic/133555560564

https://www.ebay.es/itm/Pour-Peugeo...agbox-V7-83-Diagnostic-SAE-J1850/264850330748

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/lexia-3-v7-83-peugeot-citroen-921815c-222452436.htm

https://www.ebay.es/itm/LEXIA-3-PP2...or-Citroen-Peugeot-DIAGBOX-v9-68/264373652242

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas,en que me tendría que fijar para hacer una adquisición un poco regular,y si me decido a comprar algo despues vendra lo más difícil,entender cómo meterle mano ,lo primero configurar el RT3 para quitar el pitido que emite continuamente,y despues con tiempo ir estudiando el funcionamiento.
En la investigación que realizó @skyantia, en el segundo mensaje de ese hilo pone un enlace para acceder a una web donde se comparan los distintos tipos de placa.

Aquí te dejo su enlace, es sencillo de comprender.
http://lexia-3.blogspot.com.es/2016/05/lexia-3-pp2000-diagbox-with-original.html

• Me gusta
Reacciones: hcv

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
A raíz de lo que aquí se comenta, he investigado un poco y he visto que en efecto hay dos tipos de placas: Lite y Full chip. La primera es la que lleva el interfaz que he usado hasta ahora, prestado gentilmente por maese @Txuchin, y que va bien sobre los Xantia serie 1 (en los míos conecta con todos los calculadores sin problemas). La segunda trae más componentes, que deben de servir para algo, al parecer.

Pero en los C4 (B7) no hay ningún diálogo y en el C5 II sólo ve los de motor y suspensión, así que he decidido probar suerte y he encargado uno Full chip que debe llegar esta misma semana. El primer conejillo de Indias va a ser el C5, y espero ver todas sus intimidades.

Iré informando de los avances.

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
A raíz de lo que aquí se comenta, he investigado un poco y he visto que en efecto hay dos tipos de placas: Lite y Full chip. La primera es la que lleva el interfaz que he usado hasta ahora, prestado gentilmente por maese @Txuchin, y que va bien sobre los Xantia serie 1 (en los míos conecta con todos los calculadores sin problemas). La segunda trae más componentes, que deben de servir para algo, al parecer.

Pero en los C4 (B7) no hay ningún diálogo y en el C5 II sólo ve los de motor y suspensión, así que he decidido probar suerte y he encargado uno Full chip que debe llegar esta misma semana. El primer conejillo de Indias va a ser el C5, y espero ver todas sus intimidades.

Buenas,esperare noticias del funcionamiento en el C5,estoy mirando alguno y a decir verdad contra mas miro mas confundido estoy,hay que contar que mi edad es un poco elevada 73 añicos,y muy pocos estudios,ya que a los 12 los dejé,había que trabajar en el campo,como vulgarmente se dice(escachatormos)por eso cuando estoy leyendo las reparaciones que lleváis a cabo muchas veces me quedo sin enterarme de nada,lo mío es martillo grande y fuerza bruta.

Saludos y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Una vez que se consigue el aparato interface adecuado (esperamos experiencias de eldelforo) hay que instalar el software que debe venir también en un pc preferiblemente portátil con Windows XP o bien W7 con un programa para poder hacer instalación y funcionamiento de W XP como máquina virtual, sobre XP correrá el software de diagnóstico. Estos detalles los pueden comentar los que hayan trasteado con ésto.

Hay que instalar el programa siguiendo los pasos, conectar el interfaz al ordenador cuando el programa de instalación lo pida etc, seguir los pasos para conseguir que todo funcione.

Una vez eso en orden se podrá conectar en el coche, iniciar seleccionando diagnóstico, modelo de coche, podrá pedir OPR o DAM (el famoso número ORGA) y se entra a éste, podría permitir entrar por test global o test por función.
En test global el propio programa va dialogando con todos los calculadores montados, en la lista estarán todos los posibles y al final queda el resumen de sí ha dialogado o no y si tiene algún fallo o no. Tarda un buen rato en el proceso.
En esa misma lista se puede seleccionar el calculador donde queramos conectar y entrará a ése, veremos su menú y lo que deja mirar.
En test por función permite ir a buscar el calculador que se necesite ver navegando por las distintas posibilidades.
Entrando en autorradio debiera permitir telecodificar entrando ahí se permitirá variar algunos parámetros de la radio, y creo que poder variar el Vin que es lo que no cuadra y causa el pitido ése.
Caso de no poder vía autorradio, pues entrando en bsi buscar configuración nuevo autorradio o algo similar.

Saludos
Saludos

• Me gusta
Reacciones: hcv

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Estaremos atentos a las conclusiones que nos facilite eldelforo y de algún otro forero que tenga experiencia con estos aparatos.

Saludos

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
De momento ya he instalado en un portátil el Windows XP 32 Bis,y por si acaso en otra partición del disco el Windows 7 32 Bis

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches

Buenas Eldelforo,que tal llevas el tema del aparato de diagnosis,¿ya lo has recibido?,si es así y lo has probado qué tal funciona,espero noticias buenas para ver si me decido comprar uno,ya que los talleres que frecuento igual mecánicos que electricidad,tienen aparatos pero para el C5 me dicen que nanay,me falta mirar otro que es concesionario de otras marcas,es bastante grande a ver que me dicen,hay ya compramos el año pasado un Skoda para una hija.
Pues eso,si me puedes orientar que tal funciona mejor que mejor.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Disculpadme, olvidé lo de informar aquí de los resultados. Pues sí, funciona bastante bien; de momento, es capaz de leer el VIN del coche (cosa que el "lite" no hace), y dialoga con todos los calculadores sin problemas. Bueno, casi todos, porque -ignoro la razón a fecha de hoy- no consigo diálogo con la ECU de suspensión. Curiosamente, ya os dije que la otra interfaz sólo ve motor y suspensión.
He probado más de una vez y da lo mismo, no lo ve. Pero el resto funciona 100% OK. Sigo a falta de probarlo en los C4 B7, pero sospecho que irá igual de bien.
Eso sí, acabo de probar la "full chip" con el Activa y no aporta nada, confirmando que sólo se explota su potencial en los coches más modernos.

Arriba Pie