• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia Activa TCT: optimización

Eldelforo

Usuario Registrado
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
2.124
Ubicación
Madrid
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Llegó hoy la EV china. Fui al taller, le conectamos los tubos y dejamos la vieja en su sitio por si acaso.
Sólo por cerciorarnos: ¿seguro que habéis conectado los tubos en la posición de la foto que puse? Es que ya se ve que físicamente son distintas, pero realizan la misma función. Eso sí, la china queda en una posición totalmente diferente porque sus tubos van orientados de otra manera.
Y si es así, es cuestión de alimentarla con 12V y ver si "algo" se abre dentro. La misión de esa EV es limitar la presión de soplado del turbo, cosa que controla la ECU motor a través del tubito fino que la conecta con el colector de admisión; cuando detecta que ha llegado al valor máximo (sobrepresión de 0,7 bar de origen, 1 bar con la repro), alimenta la EV y comunica el pulmón de la waste gate -el tubo que sube desde el turbo- con la parte no presurizada -el conducto negro que viene del filtro- para descargar el exceso de presión.
Los síntomas que refieres apuntan a que el tubo que sube del turbo está permanentemente comunicado con la atmósfera y por tanto el turbo no carga. Comprueba todo eso y nos cuentas más cosas.
 

Eldelforo

Usuario Registrado
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
2.124
Ubicación
Madrid
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
EV turbo TCT.jpg

El tubo 4 debe ir conectado a una salida de la EV que en reposo NO esté conectada con las otras dos, pero sí al abrirse la válvula.
 
Arriba Pie