• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i Revoluciones inestables con las 3000 de la itv

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Según sigo el recorrido que hace el tubo que se conecta al filtro de combustible.
Parece es como tú dices, el punto 30 (es la referencia de la abrazadera) a la izquierda de la rampa de combustible es donde deberías conectar el manómetro.

Luego buscaré alguna foto en Google de la rampa de combustible de este motor para orientarme mejor.

Un saludo.
si, es la referencia de la abrazadera, pero seria ese el tubo que tendia que desconectar para poder intercalar el manometro, es que no veo otro punto despues de estar repasando posibles puntos.

Tengo una foto que saque en su dia del motor, ave si fuera capaz de subirla para que la vieras.

Leyendo creo recordar el ainsa, creo recordar que habia un punto por donde quir¡tar la gasolina de la rampa antes de quitar los inyectores, con el fin de no anegar los cilindros, pero tendria que leerlo muchas mas veces, porque sinceramente, no lo tengo claro.

un saludo

Xantiago

Usuario Registrado
si, es la referencia de la abrazadera, pero seria ese el tubo que tendia que desconectar para poder intercalar el manometro, es que no veo otro punto despues de estar repasando posibles puntos.

Tengo una foto que saque en su dia del motor, ave si fuera capaz de subirla para que la vieras.

Leyendo creo recordar el ainsa, creo recordar que habia un punto por donde quir¡tar la gasolina de la rampa antes de quitar los inyectores, con el fin de no anegar los cilindros, pero tendria que leerlo muchas mas veces, porque sinceramente, no lo tengo claro.

un saludo
Para subir fotos hay alguna que otra explicación por el foro.

Para medir la presión de la gasolina no es necesario extraer ningún inyector. Revisaré el einsa cuando tenga un rato a ver si encuentro lo que dices.

Por cierto, ¿has cambiado las bujías, revisado cables y bobinas?

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Para subir fotos hay alguna que otra explicación por el foro.

Para medir la presión de la gasolina no es necesario extraer ningún inyector. Revisaré el einsa cuando tenga un rato a ver si encuentro lo que dices.

Por cierto, ¿has cambiado las bujías, revisado cables y bobinas?
he subido una foto a un servidor, pero a ver si saliera bien aqui cuando ponga el enlace.

No, para medir la presion no hay que sacar inyector, pero recuerdo que explicaba que para sustituir un inyector habia que vaciar la rampa por un punto, que no recuerdo y no me quede porque no termine de entender bien, es decir, que debo releer bastantes veces para enterarme. Cosas de mi torpeza!!!

Las bujias no las he cambiado aunque ya las tengo por estar liado con los otros temas que tengo ahora medio vendidos, es decir, que si no lo soluciono, me pueden hacer un daño muchisimo mayor, no me queda mas remedio que priorizar el tema de solventar lo del robo, y el coche pues lo dejo para el sabado, y no lo tengo tan cerca como para poder ir un rato para adelantar. En fin, este contratiempo me va a retrasar esta semana.

Cuando puebe las bujias, si sigue fallando ya cambiaria cables y seguiria mirando que mas cosas pueden fastidiar, como por ejemplo el tema de la presion, porque la idea es poder dedicar el sabado en su mayor parte al coche y solventar y probar.

voy a poner el enlace a ver si se viera

pues si, se ve, seria el tubo que se ve cerca del inyector de la izquierda
un saludo

Última edición:

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Aquí os dejo tanto el compresimetro como el medidor de presión para que lo motor de gasolina.

Cuando haga pruebas con ello, ya iré contando a ver qué tal.

Un saludo

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Veo que también te has agenciado un gato.

¿Cuántas toneladas puede levantar?🤣
🤣🤣🤣🤣
ese levanta lo que le eches!!!!!!
🤣🤣🤣🤣

El pobre, era para verlo cuando nos lo dieron, que era el pequeñin de la camada y le zurraban, y el pobe no se sostenia, pero de abril a dia de hoy ya pesa cuatro kilos y medio!!!! y mimao esta un rato!!!!
Este si es el centro de la casa!!!🤣🤣🤣🤣

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión

Juan Xantia

Recién llegado
Tipo de motor
1.6 i 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Hola a todos, pues yo tengo el mismo problema que indica el título, pero en un 16i, el problema gordo es que me han tirado en la ITV por factor lambda 1.121% , aunque el CO estaba perfecto (tanto al ralentí como al ralentí acelerado) y no se si las dos cosas tienen relacion.

Nunca había notado el tema de las bajadas de revoluciones al mantener el ralentí, a mi me pasa a 2500rpm, me baja ciclicamente a 2000rpm, pero si lo fijo a 3000rpm, ya no baja

De hecho, en carretera, fijo esas revoluciones con el pedal, y no se notan tirones de ningún tipo, o sea, solo pasa sin carga.

¿Has logrado alguna mejora en el problema? ¿Has cambiado ya las bujías?

Por cierto, otra pregunta, estos modelos son catalizados? Me figuro que si llevan sonda lamba al ser de inyeccion, pero del catalizador no estoy seguro

Un abrazo y gracias!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si, va catalizado, por cierto al ir a entrar a línea de ITV, esperaste a que el motor estuviera bien caliente nuevamente??
Normalmente haciendo papeleo se enfría bastante y luego no rinde como toca...
Lo de ralentí se puede mirar si lleva el motor paso a paso de control de ralentí y desmontar para limpiarlo.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Como bien dice @bx19trdturbo, debes llevar el motor bien bien bien caliente. Da unas cuantas vueltas, cuando veas que el refrigerante ya ha alcanzado su temperatura de funcionamiento (83°C aproximadamente), ve a altas revoluciones durante un tiempo.

Nunca apagues el motor mientras esperas en la cola, hay que tratar de mantener el coche lo más caliente posible. Así el catalizador podrá trabajar en óptimas condiciones.

Un termómetro infrarrojos puede ser de gran utilidad para comprobar la temperatura de entrada al catalizador y la temperatura de salida. La temperatura de salida debe ser superior a la temperatura de entrada, si no es así el catalizador no está realizando bien su función.

Un saludo.

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hola a todos, pues yo tengo el mismo problema que indica el título, pero en un 16i, el problema gordo es que me han tirado en la ITV por factor lambda 1.121% , aunque el CO estaba perfecto (tanto al ralentí como al ralentí acelerado) y no se si las dos cosas tienen relacion.

Nunca había notado el tema de las bajadas de revoluciones al mantener el ralentí, a mi me pasa a 2500rpm, me baja ciclicamente a 2000rpm, pero si lo fijo a 3000rpm, ya no baja

De hecho, en carretera, fijo esas revoluciones con el pedal, y no se notan tirones de ningún tipo, o sea, solo pasa sin carga.

¿Has logrado alguna mejora en el problema? ¿Has cambiado ya las bujías?

Por cierto, otra pregunta, estos modelos son catalizados? Me figuro que si llevan sonda lamba al ser de inyeccion, pero del catalizador no estoy seguro

Un abrazo y gracias!

Hola, si he cambiado las bujias, pero no he podido probar el tema de mantener las 3000 rpm por un razon muy tonta, simplemete porque al paso quise cambiar el filtro de gasolina y cambiar el aceite y filtro, y despues de quitar aceite me di cuenta que me lleve de casa un filtro equivocado, y como el coche no lo tengo en el mismo sitio donde vivo, pues lo deje a medias, asi que lo tengo pendiente. Como dice el dicho donde no hay mata no hay patata.
El coche si lleva catalizador, pero para la itv la variacion de rpm no te influye salvo como dicen @bx19trdturbo y @Xantiago , que deberias llevarlo calentito.
Mi problema es que en las 3000 que te dice la itv que lo pongas, no las mantiene, con lo que la prueba no puede realizarse siquiera, tu entiendo que si.

Cuando pruebe el tema de las bujias pondre el resultado, porque los cables no los veo mal y la bobina pues quiero pensar que tampoco, aunque si es cierto que me mosqueaba el tema de un guiño que hacia la luz de freno del cuadro de vez en cuando, y que tras cambiar contactos de bateria y hacer una limpieza no lo noté, pero tambien es cierto que debo observarlo mas, entonces con esto quiero decir, que si antes del cambio de bornes y limpieza se notaba ese guiño en la señalizacion, pues porqué no se podia quedar de vez en cuando sin tension la bobina, pues no lo se, y son preguntas desde mi total ignorancia en esto.
un saludo

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Buenas, si, va catalizado, por cierto al ir a entrar a línea de ITV, esperaste a que el motor estuviera bien caliente nuevamente??
Normalmente haciendo papeleo se enfría bastante y luego no rinde como toca...
Lo de ralentí se puede mirar si lleva el motor paso a paso de control de ralentí y desmontar para limpiarlo.
el paso a paso, entiendo que debe llevarlo, no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los 1.8 y 2.0i 8v seguro lo llevan, el 1.6 si es inyección multipunto sí debiera llevar, pero de los primeros xantia no sé si montó el 1.6 como de zx monopunto que ya es otra cosa.

Puedes mirar el tipo de motor que lleva y se comprueba la información en manuales

Última edición:

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Los 1.8 y 2.0i 8v seguro lo llevan, el 1.6 si es inyección multipunto sí debiera llevar, pero de los primeros xantia no sé si montó el 1.6 como de zx monopunto que ya es otra cosa.

Puedes mirar el tipo de motor que lleva y se comprueba la información en manuales
Ahhh!!!! No sabía que pudieron montar el monopunto, pensaba que eran todos los gasolina multipunto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, según el manual einsa en xantia ya en xantia sólo se montó multipunto, en serie 1 en el manual del 94 sólo salen de 1.8 para arriba en el del 96 sí aparece el 1.6i y es multipunto y lleva el motor paso a paso de regulación de ralentí, pero éste motorcillo sólo suele afectar cuando el motor debe mantener el ralentí, de lo que se trata sería de verificar que la presión de gasolina en la rampa se consigue mantener correctamente también en altas rpm y controlar posible existencia de tomas de aire por colector admisión etc.

saludos

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Buenas, según el manual einsa en xantia ya en xantia sólo se montó multipunto, en serie 1 en el manual del 94 sólo salen de 1.8 para arriba en el del 96 sí aparece el 1.6i y es multipunto y lleva el motor paso a paso de regulación de ralentí, pero éste motorcillo sólo suele afectar cuando el motor debe mantener el ralentí, de lo que se trata sería de verificar que la presión de gasolina en la rampa se consigue mantener correctamente también en altas rpm y controlar posible existencia de tomas de aire por colector admisión etc.

saludos
Ok.
Ese motorcillo en mi caso lo limpie hace unos días y lo que me queda es como tú ya me habías indicado era medir la presión de la admisión de gasolina, para lo que me compre el aparatillo que @Xantiago comento y que puse unos post más arriba, pero lo que no tenemos claro es donde se puede conectar para medir la presión de la rampa, aunque estuvimos comentando un posible punto que pudiera ser de salida de sobrante, lo que tampoco veo claro porque si debe mantener una presión debería llevar una válvula o algo. No tengo ni idea!!!!:cry:
El caso es que me tengo que ir poniendo las pilas para la ITV.
Un saludo

Arriba Pie