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Saneamiento, arterias resecas

Galego

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Estos días que no salgo mucho me he puesto a corregir unas pérdidas encima del deposito de LHM, que en un principio parecía el tapón que fugaba. Nop, un tubo.
Como todos habéis comprobado, al moverlos un poco, crack, al abrirlos un poco, crack también. Gracias a los compis que comentasteis temas algo parecidos e incluso una web para comprar tubo :love: . Habrá que cambiarlos pero tengo dudas,

El punto 1, la avería, metí un terminal para alargar el tubo con uno mas nuevo, está reseco y partió

El punto 2 y 3 si tiro fuerte salen esos tubos de esa T y doble T respectivamente o no? si salen los saco y meto uno nuevo, sino tendría que cambiar todo.

El punto 4, 5 y 6 idem, se pueden soltar de ahí ? o es pieza entera también?



Si me decís que viene todo junto y no se puede soltar me voy a :Censurado::poop::Censurado: y me planteo cambiar todo o poner un alargador mas pequeño de plástico o un par de T de citroen y tubo de gasoil y a correr. Lo perfecto sería pedir todo a la página esa y sanear todo, pero abuf, el año que viene o así. Quiero lo mas rápido y medianamente fiable ahora mismo
 

karloxgf2107

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Buenas a tod@s

Estos días que no salgo mucho me he puesto a corregir unas pérdidas encima del deposito de LHM, que en un principio parecía el tapón que fugaba. Nop, un tubo.
Como todos habéis comprobado, al moverlos un poco, crack, al abrirlos un poco, crack también. Gracias a los compis que comentasteis temas algo parecidos e incluso una web para comprar tubo :love: . Habrá que cambiarlos pero tengo dudas,

El punto 1, la avería, metí un terminal para alargar el tubo con uno mas nuevo, está reseco y partió

El punto 2 y 3 si tiro fuerte salen esos tubos de esa T y doble T respectivamente o no? si salen los saco y meto uno nuevo, sino tendría que cambiar todo.

El punto 4, 5 y 6 idem, se pueden soltar de ahí ? o es pieza entera también?



Si me decís que viene todo junto y no se puede soltar me voy a :Censurado::poop::Censurado: y me planteo cambiar todo o poner un alargador mas pequeño de plástico o un par de T de citroen y tubo de gasoil y a correr. Lo perfecto sería pedir todo a la página esa y sanear todo, pero abuf, el año que viene o así. Quiero lo mas rápido y medianamente fiable ahora mismo
Yo, te recomendaría comprar gomas nuecas de alta presión. E intentar cambiarlas todas. Por tubos de plastico y tubos en T podran encontrar en cualquier sitio. No tienen porque ser de plastico, pueden ser de metal, de caramina, de aluminio, de cobre. La el tema de fontanería podrías encontrar.
Siemre es mejor que ponerte a meter mano a plasticos resecos por los años, el calor del motor etc etc. Metas mano donde la metas tienes el chasss seguro.
No te compliques y todo nuevo😉
 

3citroen

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Si no es goma preparada para soportar el LHM tendrás avería en unos meses. O bien tubo de NBR textil intermedio, o bien poliamida. No pongas otra cosa. En lo referente a los tubos T, F, etc... nada que objetar, lo que más te parezca.
 

A mis cuarentaitantos

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Como todos habéis comprobado, al moverlos un poco, crack, al abrirlos un poco, crack también. Gracias a los compis que comentasteis temas algo parecidos e incluso una web para comprar tubo :love: . Habrá que cambiarlos pero tengo dudas,

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El punto 2 y 3 si tiro fuerte salen esos tubos de esa T y doble T respectivamente o no? si salen los saco y meto uno nuevo, sino tendría que cambiar todo.

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Si me decís que viene todo junto y no se puede soltar me voy a :Censurado::poop::Censurado: y me planteo cambiar todo o poner un alargador mas pequeño de plástico o un par de T de citroen y tubo de gasoil y a correr. Lo perfecto sería pedir todo a la página esa y sanear todo, pero abuf, el año que viene o así. Quiero lo mas rápido y medianamente fiable ahora mismo
No esos tubos no salen tirando ,así partirás las piezas.En algún hilo hablan de cortar el plástico negro de alrededor con mucho tiento y con una dremel a poder ser ,entonces puedes sacar el tubo y verás las espigas que puedes volver a aprovechar y poner tubo textil NBR con abrazaderas,un saludo.
 

bx19trdturbo

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Lo mejor es usar poliamida (tclan) y uniones de latón, para olvidarte definitivamente.
 

Xantiago

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Como te comentan, esas conexiones no salen tirando.

Tienes varias opciones, pelar el entorque plástico y dejar su espiga a la vista, conexionar con tubo de NBR textil intermedio y usar abrazaderas para fijar la conexión.
Al final de este Brico se explica como pelar los entorques: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/66/
Mangueras de NBR textil intermedio de buena calidad: https://www.gates.com/es/es/search.p.3225-000000-000000.html

Existe una web turca que vende los retornos, en tu caso al ser una suspensión Activa necesitarás realizar unas pequeñas adaptaciones de esos retornos a tu modelo.
Enlace a la web: https://www.drxantia.com/index.php/en/vm-category/hydraulic-return-hoses

Como te comenta @bx19trdturbo existe una opción definitiva para no volver a cambiar nunca los retornos.
Brico explicativo: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6863/

Planos del circuito de retorno para servirte de orientación:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1696/


Un saludo.
 

Galego

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Mil millones de gracias a tod@s, gracias por vuestro tiempo para ayudarme, sois la ostia¡¡¡ Os voy hacer caso, me remango y a comprar tubo y conectores.

PD-Xantiago eres un crack

Un saludiño
 

navras

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Pídelos de Dr.xantia que estan muy bien de precio y para los hidractiva y los activa solo hay que añadir una T y 20cm de manguito al principal y usar una Y verde y un trocito de poliamida en el otro pulpo grande.

Dejas todo renovado y te olvidas de remiendos.
 
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Galego

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Buenas,
Pues si @navras , están muy bien de precios

Tu tenías un V6 también verdad? Sabes si me valdrían los demás tubos de retornos y conexión de la web para el ACTIVA? serían:

https://www.drxantia.com/index.php/en/vm-category/hydraulic-return-pipe-loom-made-in-turkey-detail
mas como dijiste una T con 20cm de manguito y una Y con un ¿trozo de poliamida?

https://www.drxantia.com/index.php/en/vm-category/suspensiyon-return-loom-made-in-turkey-detail


https://www.drxantia.com/index.php/en/vm-category/brake-center-return-hose-made-in-turkey-detail



Es que tenéis razón, para evitar quebraderos de cabeza cada x meses, y viendo que comprar los tubos de diámetro concreto, conectores y uniones me saldría parecido a comprar directamente. (sin contar la falta de tiempo)

Si con estos tres puedo dejar fiabilizado lo pido ya.

Desde ya, muchas gracias por vuestro conocimiento y ayuda. :love: :love: :love: :love: :love: :love:

Un abrazo
 

navras

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Buenas,
Pues si @navras , están muy bien de precios

Tu tenías un V6 también verdad? Sabes si me valdrían los demás tubos de retornos y conexión de la web para el ACTIVA? serían:

https://www.drxantia.com/index.php/en/vm-category/hydraulic-return-pipe-loom-made-in-turkey-detail
mas como dijiste una T con 20cm de manguito y una Y con un ¿trozo de poliamida?

https://www.drxantia.com/index.php/en/vm-category/suspensiyon-return-loom-made-in-turkey-detail


https://www.drxantia.com/index.php/en/vm-category/brake-center-return-hose-made-in-turkey-detail



Es que tenéis razón, para evitar quebraderos de cabeza cada x meses, y viendo que comprar los tubos de diámetro concreto, conectores y uniones me saldría parecido a comprar directamente. (sin contar la falta de tiempo)

Si con estos tres puedo dejar fiabilizado lo pido ya.

Desde ya, muchas gracias por vuestro conocimiento y ayuda. :love: :love: :love: :love: :love: :love:

Un abrazo
Hola! No tengo V6, tengo dos TCT.
El primer enlace hay que aprovechar la T que va embutida en el original o buscar una T de metal 8-8-4mm y un tramo de unos 20cm de diametro interior 4 de tubo NBR para combustible, si puede ser con textil intermedio o uno para LHM de Cautex por ejemplo, te puedo pasar referencia.
Esto es para conectar con la electrovalvula delantera.

Para poner el segundo pulpo, debes quitar del coche el entronque de goma de 4 vias unico de los Activa, dejando libres 3 tubos de poliamida transparente de 4mm de diametro.
Dos de ellos los metes en una Y verde de las de toda la vida de Citroen.
El tercer tubo lo conectas directamente al pulpo en esa pieza trasnparente.
Desde la T verde sacas una tubo de poliamida de 4 mm de los de Citroen que lo puedes coger de un desguace o comprarlo en SO, y lo enchufas a la pieza transparente.
Ya solo te queda un orificio de 6mm en dicha pieza donde conectas el tubo de 6mm de poliamida que viene desde el tren trasero.

El de frenos tal cual viene.

Te faltarian un trocito de NBR de unos 8cm de largo y diametro interior 6mm para el dosificador en su salida superior y otro igual a la llegada a depósito.
Necesitarias otro trocito de NBR 4mm de interior para conectar a deposito el retorno de fugas de la dirección.

Y luego detras sobre el tren trasero está un retorno de goma que une las dos electrovalvulas traseras y no se vende, pero se puede pelar la T que lleva y renovar por NBR textil intermedio.

Solo te faltaria una T naranja en tren trasero y los retornos de cilindros delanteros que tambien puedes pedir en Dr.xantia.

¿Facil no? Jajaja
 
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