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Reparacion de Aleta y Puerta de un X1

Ursuscr

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Buenas,
tengo el coche desde hace poco, como ya he comentado en otro hilo, solo desde el 20 del mes de octubre pasado, por segunda vez he comparado el mismo coche, y no es masoquismo, es que el hombre al que se lo vendí, me lo volvio a ofrecer, y ya que no me fue mal en su momento, pues pense que no estaria mal jubilarme con un coche de la marca con el que aprendi a conducir cuando era un crio en mi pueblo. Voy al grano, el coche le estoy haciendo cosillas para que pase la itv, y tengo el problema de las revoluciones que no las mantiene, como he comentado en otro hilo, y me esta sirviendo de gran ayuda, pues me he animado a comentaros este tema que tengo pendiente para ir decidiendo que hacer.
os lo enseño:



aparte de esto, tiene otras cosillas, pero son menos problematicas que esta.

El tema es que estoy buscando piezas para sustituir la aleta, pero son del X2 la mayoria, y no se hasta que punto podria valer para el X1, pero que tampoco hay tanto por mi zona, y la mayoria son de los que llevan intermitente en laaleta, y el mio no lo lleva, con lo que tampoco es demasiado grave porque una chapita y solventado.

Yo se que hay manitas y profesionales por aqui en el foro en cuestion de chapisteria, y mi problema, es si yo seria capaz de reparar esta aleta, porque las puertas las doy por sentado que si, aunque despues no termine pintando yo el remate, pero si enderezar, enmasillar e imprimar, aparte de lijar y lijar.
que tendria que hacer para poder hacer que eso lo pueda reparar.
mi problema es este:



es volver a dar forma a ese retorcimiento de chapa que se ve en la aleta. entiendo que un profesional si lo hace porque tiene destreza y material, otra cosa es que interese economicamente, pero el tema, es que es un coche de 26 años, que lo quiero para ir manteniendolo conmigo, y tampoco quiero que sea como suele decirse un saco sin fondo.

Sinceramente, agradeceria que me ayudarais con vuestros comentarios para ver posibles opciones para la reparacion, porque no me gustaria que el coche fuera dando la mala imagen que da ahora mismo, creo que se puede hacer que se quede bien.

No puedo gastar demasiado dinero, porque como he dicho, el coche tiene 26 años y en pocos meses 27, y no es cuestion de gastarse demasiado dinero en él, aunque es cierto que solo tiene 115000km pero son años y espero que tenga muchas goteras.

un saludo
 
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Xantiago

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La aleta de un X1 y un X2 son distintas, en los Xantia X2 son más anchas.
Sí quieres pieza de desguace deberá ser de un X1. Puedes buscar por desguaces online, igual aparece una pieza idéntica en buen estado.

Siempre está la opción de un profesional, pedir presupuesto no sería mala idea.

A ver si algún compañero con más experiencia en chapa y pintura te puede asesorar para arreglarlo por tus medios.


Un saludo.
 

navras

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Lo mas facil y barato buscar dos puertas y una aleta de un xantia fase 1 del mismo color y sustituir.
Estan tiradas de precio y te ahorras chapista, pintura o trabajo si lo ibas a hacer tu.
 

axarco

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60 € por pieza reparada y pintada en su color, Así me trata mi chapista. En tu caso son 120 y nada más
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Ursuscr

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La aleta de un X1 y un X2 son distintas, en los Xantia X2 son más anchas.
Sí quieres pieza de desguace deberá ser de un X1. Puedes buscar por desguaces online, igual aparece una pieza idéntica en buen estado.

Siempre está la opción de un profesional, pedir presupuesto no sería mala idea.

A ver si algún compañero con más experiencia en chapa y pintura te puede asesorar para arreglarlo por tus medios.


Un saludo.
estoy buscando por online, pero es complicado que no terminen clavando una x2 por una x1 y ya la hemos liado, porque los anclajes si parecen que coinciden bastante, pero lo que si hay mucho es de diesel, que lleva el dichoso intermitente, y para eso pues ya se complica el tema para hacerlo yo.

Lo mas facil y barato buscar dos puertas y una aleta de un xantia fase 1 del mismo color y sustituir.
Estan tiradas de precio y te ahorras chapista, pintura o trabajo si lo ibas a hacer tu.
el problema es que por mi zona no hay tanto, y fuera como no sea irme a la torre a ver que hay, que me puse en contacto con ellos y nada, la callada por reuesta, lo que ademas veo es el que sea del x1 y del mismo color, no es facil, solo estar mirando continuamente.

La dos opciones son buenas, pero llevo mirando tiempo y no encuentro nada fiable, e incluso de lo que anuncian, preguntas y ya ni lo tienen.
es por todo esto que he empezado a pensar en reparar.

60 € por pieza reparada y pintada en su color, Así me trata mi chapista. En tu caso son 120 y nada más
(Málaga)
esta opcion no es nada desdeñable, pero si el trato fuera similar que el que te da a ti, aunque de momento con los cierres de comunidades y demas, tendria que esperar, pero encontrar algo asi seria un chollo desde mi punto de vista.

muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
 

manu_joy

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Pregunta a un par de chapistas por tu zona que igual te llevas una sorpresa y no es tan caro. Arreglar eso en casa si no sabes del tema va a ser una “chapuza”.

Veo que el coche es del 94 pero no lleva los chevrones en el capó, venia así?
 
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Xantiago

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estoy buscando por online, pero es complicado que no terminen clavando una x2 por una x1 y ya la hemos liado, porque los anclajes si parecen que coinciden bastante, pero lo que si hay mucho es de diesel, que lleva el dichoso intermitente, y para eso pues ya se complica el tema para hacerlo yo.
Los anclajes son idénticos, la diferencia es que en X1 la aleta es más estrecha en el paso de rueda, y la aleta en el X2 es más ancha en el paso de rueda.

Si te fijas, en un X2 la aleta se ve más redonda. En un X1 se ve más cuadrada y plana.

Para que no te cuelen gato por liebre, busca una aleta sin intermitente lateral. Esa al 100% es de X1.
En X2 todas las aletas tienen intermitentes.

Un saludo.
 

A mis cuarentaitantos

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En principio todo se puede arreglar yo he visto aprovechar piezas así en algún coche por diversos temas bien económicos o por no haber piezas ,la peor parte de la llevan los nervios concretamente el de la puerta.
Yo buscaría en internet y a poder ser del mismo color para evitar el trabajo que lleva y hacer solo montaje ,si es un xantia 1creo que da igual que sea gasolina o diésel no llevará intermitente en la aleta.
 

Xantiago

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Así es, es indiferente la motorización. No difieren las formas entre un gasolina o un diésel.
 

A mis cuarentaitantos

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Si no sabes de qué va el tema lo primero que vas a hacer es estirar la chapa que luego se quedará sin fuerza y para bien de dejarla bien habrá que calentar y enfriar,es mi experiencia de joven y con coches viejos, enmasillar ,lijar ,pintar .
Si lo vas a hacer tú cierra los ojos ahorra tiempo y pon las piezas de otro coche es lo más limpio invierte tiempo en buscar por internet
 

A mis cuarentaitantos

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Por lo poco que he mirado ahora en eBay tienes una aleta de tu color con intermitente creo X1 por 21€y una puerta por 43€ gastos gratis pone ,la puerta es verde ,es cuestión de preguntar y de que te informen buscar el color y ahora con la pandemia si te lo ponen en casa mejor que mejor
 

Ursuscr

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Pregunta a un par de chapistas por tu zona que igual te llevas una sorpresa y no es tan caro. Arreglar eso en casa si no sabes del tema va a ser una “chapuza”.

Veo que el coche es del 94 pero no lleva los chevrones en el capó, venia así?
Si, es todo lo original.
Preguntaré en algún sitio más, pero me tendré que ir más lejos de casa. Lo que hay cerca no son baratos precisamente, también es cierto que llevan muchísimos años trabajando en esto, y supongo que eso ya se cotiza más, no se.

Un saludo
 

A mis cuarentaitantos

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En eBay acabo de ver una puerta delantera derecha por 36€ de color granate de 1993, eso sí viene pelada,tendrías que pasar todo lo de la tuya a la nueva .Envío gratis desde Segovia fecha de entrega 24, 25 de noviembre
 

Ursuscr

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Por lo poco que he mirado ahora en eBay tienes una aleta de tu color con intermitente creo X1 por 21€y una puerta por 43€ gastos gratis pone ,la puerta es verde ,es cuestión de preguntar y de que te informen buscar el color y ahora con la pandemia si te lo ponen en casa mejor que mejor
Esta?
https://www.ebay.es/i/324312790093

Del año 93 con intermitente, del 1900 diesel.
Lo había descartado por el intermitente, pero si no encuentro, pues pasaría por comprarlo asi.
El color no es el mismo, pero se pintaría.

Un saludo
 

Xantiago

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Siempre tienes la opción de comprar la otra aleta y poner intermitentes laterales.

No sería muy difícil.
 

A mis cuarentaitantos

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Esta?
https://www.ebay.es/i/324312790093

Del año 93 con intermitente, del 1900 diesel.
Lo había descartado por el intermitente, pero si no encuentro, pues pasaría por comprarlo asi.
El color no es el mismo, pero se pintaría.

Un saludo
Si esa es pero no tengas prisa y mira a ver si encuentras una .Para pintar siempre tienes tiempo ,para pintar puedes arreglar la tuya
 

Ursuscr

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En eBay acabo de ver una puerta delantera derecha por 36€ de color granate de 1993, eso sí viene pelada,tendrías que pasar todo lo de la tuya a la nueva .Envío gratis desde Segovia fecha de entrega 24, 25 de noviembre
Si, también la vi, pero me centre más en la aleta, porque la puerta en principio y visto en vivo, me vi más capaz de arreglarla, pero quizá fuera prepotencia mía, esa es la verdad.
Ya en su momento hice algo de chapa en otra furgo que tuve, y quedó bastante bien, para no haberlo hecho nunca, por eso digo que lo mismo es que me vengo muy arriba!!!2:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Ursuscr

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Siempre tienes la opción de comprar la otra aleta y poner intermitentes laterales.

No sería muy difícil.
Eso pensé también, pero como después en las ITV son tan pejigueros.....
Cada vez que he tenido que ir a legalizar alguna cosa de la furgo o alguna historia siempre me lian con algo.
La verdad es que me dio yuyu el tema de ITV esa es la verdad
 

Ursuscr

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Si esa es pero no tengas prisa y mira a ver si encuentras una .Para pintar siempre tienes tiempo ,para pintar puedes arreglar la tuya
Si si, mirar miro casi a diario cuando tengo tiempo, pero es que al ver los intermitentes...X2? O X1 diesel, y si dice que es del 93 por ejemplo, y resulta que tengo que quitar intermitente como sucede en la mayoría de las que encuentro y además pintar!
Si esto es lo que ya me va haciendo fraguar la idea de reparar.
 
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