• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Reparacion de Aleta y Puerta de un X1

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, también la vi, pero me centre más en la aleta, porque la puerta en principio y visto en vivo, me vi más capaz de arreglarla, pero quizá fuera prepotencia mía, esa es la verdad.
Ya en su momento hice algo de chapa en otra furgo que tuve, y quedó bastante bien, para no haberlo hecho nunca, por eso digo que lo mismo es que me vengo muy arriba!!!2:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Bueno si ya has echo algo ya sabes de qué va el tema, siempre es más fácil lo que pensamos que luego cuando nos ponemos ánimo

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Si no sabes de qué va el tema lo primero que vas a hacer es estirar la chapa que luego se quedará sin fuerza y para bien de dejarla bien habrá que calentar y enfriar,es mi experiencia de joven y con coches viejos, enmasillar ,lijar ,pintar .
Si lo vas a hacer tú cierra los ojos ahorra tiempo y pon las piezas de otro coche es lo más limpio invierte tiempo en buscar por internet
Esto que comentas, es lo que me preocupa, que la chapa ya está estirada y retorcida en la aleta, y quieras o no al enderezar se estaría y habría que echar algún punto seguro, y ya me tendrían que dejar una máquina para hacerlo o llevarlo a que lo hagan

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Bueno si ya has echo algo ya sabes de qué va el tema, siempre es más fácil lo que pensamos que luego cuando nos ponemos ánimo
A ver, si, algo he hecho, pero y te digo, lo hice en la furgo anterior, una Ducato del 2000 que está con cantidad de golpes y uno en el pilar de la puerta corredera, y bueno, quedó bastante bien....en la furgo, pero un coche el trabajo debe ser más fino, por eso digo que lo mismo es que me vengo arriba!

Xantiago

Usuario Registrado
Si si, mirar miro casi a diario cuando tengo tiempo, pero es que al ver los intermitentes...X2? O X1 diesel, y si dice que es del 93 por ejemplo, y resulta que tengo que quitar intermitente como sucede en la mayoría de las que encuentro y además pintar!
Si esto es lo que ya me va haciendo fraguar la idea de reparar.
A ver, los X1 también tenían intermitentes laterales.

Las aletas solo se diferencian en su forma entre las FASES. Un X2 ,como ya he dicho antes, tiene un paso de rueda más ancho y un X1, como ya he dicho antes, tene un paso de rueda más estrecho.

Si el motor es diesel da igual, te debes fijar si es un X1 o un X2.
A tí te vale cualquier aleta que sea de X1, tenga o no intermitente, sea diesel o sea gasolina.

El intermitente, como ya has dicho, se podría tapar.

Un saludo.

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión

Las aletas solo se diferencian en su forma entre las FASES. Un X2 ,como ya he dicho antes, tiene un paso de rueda más ancho y un X1, como ya he dicho antes, tene un paso de rueda más estrecho.

A tí te vale cualquier aleta que sea de X1, tenga o no intermitente, sea diesel o sea gasolina.

Un saludo.
Ahora después de esta noche leyendo lo que me habéis puesto lo tengo claro el tema que me dices en este post, pero lo que yo ponía era lo que me decía antes de leeros, porque esta tarde mismamente en un momento cuando he llegado a casa, he mirado, pero con la argumentación que mencionaba.
De todas maneras lo que si tendría que asegurar es que sea de un X1, cosa que ya queda por fecha, como por ejemplo el caso que he puesto antes de la aleta, no?

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo del intermitente de aleta no es de importancia en ITV al hueco se le podría poner un simple tapón de goma y pasaría ITV sin problema.
Y si se instala el intermitente, lo suyo sería montarlo también en el otro lado, abrir el agujero y colocar

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Te he oído mencionar La Torre. Si tienes posibilidad acércate por allí y pregunta en vivo los precios. Seguro que tienes puerta y aleta (o aletas) del color de tu coche. La otra es preguntar en un taller el precio de la reparación y, si te cuadra, ahí si que no te complicas la vida.
Si ninguna de las dos posibilidades te seduce, entonces puedes intentar cualquiera de las otras: reparación por tus propios medios o búsqueda de piezas por internet.
La experiencia que tuve con eso fue con MIKY (BX) anduve casi un año detrás de una aleta del mismo color y cuando la encontré me costó algo así como 6 euros y fue quitar y poner:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2801/#post-24746

Comentario #9 por cierto

Última edición:

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Lo del intermitente de aleta no es de importancia en ITV al hueco se le podría poner un simple tapón de goma y pasaría ITV sin problema.
Y si se instala el intermitente, lo suyo sería montarlo también en el otro lado, abrir el agujero y colocar
entientiendo que es de importancia, de hecho se recoge en el manual de reformas, pero lo que si es verdad es que se rige por la ultima actualizacion de la fecha de matriculacion, y pudiera dar margen, pero, y es donde hago hincapie, dependera de la itv donde pases la revision, y de esto creeme que mi experiencia no es nada buena, porque he pasado por tener que legalizar muebles en furgo y demas historias de vehiculos vivienda, y anda que no cambia de una itv a otra, y solo cuento mi experiencia, y con ello no hago menosprecio de tu comentario, porque para mi es muy importante tu opinion y me hace tenerlo como opcion junto a la de @Xantiago, pero me da un miedoooooooo.....

Te he oído mencionar La Torre. Si tienes posibilidad acércate por allí y pregunta en vivo los precios. Seguro que tienes puerta y aleta (o aletas) del color de tu coche. La otra es preguntar en un taller el precio de la reparación y, si te cuadra, ahí si que no te complicas la vida.
Si ninguna de las dos posibilidades te seduce, entonces puedes intentar cualquiera de las otras: reparación por tus propios medios o búsqueda de piezas por internet.
La experiencia que tuve con eso fue con MIKY (BX) anduve casi un año detrás de una aleta del mismo color y cuando la encontré me costó algo así como 6 euros y fue quitar y poner:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2801/#post-24746

Comentario #9 por cierto
pues porque la comunidad donde vivo esta cerrada de momento, pero si que me da animos a ir burcar alli personalmente y tirarme aunque sea todo el dia, y mientras por si fuera necesario, pues arreglar con un poco de pintura que proteja la cha que no oxide y no filtre agua hasta que como tu dices encuentre algo para colocarlo, aunque todo puede ser que entre que llega ese momento y teniendo en cuenta que tiempo puedo ir sacando, no intente aprender un algo en esta materia de chapisteria.

Yo estoy jubilado, y os he de decir que tengo menos tiempo que cuando trabajaba. Parecerá mentira, pero no paro en todo el dia, y estoy metido en todo lo que mis fuerzas me dan, ademas que lo hago con una ilusion que es como si fuera a tener una carrera por delante de algo que me gusta.

Un saludo

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
El intermitente de aleta es facilillo, lleva igual que los Jumpy, berlingo 1 y otros PSA de los 90

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
El intermitente de aleta es facilillo, lleva igual que los Jumpy, berlingo 1 y otros PSA de los 90
Pues si entiendo en cuenta que la otra aleta tiene un golpe pequeño del primer dueño y compañero de curro, que tocó un árbol, pues me estoy empezando a plantear que dos aletas que sean iguales y aunque lleve intermitentes, si las encuentro, me las traigo para casa.
Al final me estáis convenciendo porque veo que entre todos se está perfilando una solución muy razonable.

Un saludo

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión

Un saludo.
A ver, tengo a la vista un coche donante, y todo aparenta ser un X1, por el morro, por la fecha del coche es del 97, que si mal no me equivo es cuando empezaron a aparecer los X2, no? o me equivoco?
Bueno, la pregunta mia , y no es el caso que se da ahora, pero como el trato no está cerrado, y tuviera seguir mirando mas, seria, si se puede adaptar o poner o colocar sin problemas, las dos aletas de un x2 a un X1?????
Un saludo

Xantiago

Usuario Registrado
A ver, tengo a la vista un coche donante, y todo aparenta ser un X1, por el morro, por la fecha del coche es del 97, que si mal no me equivo es cuando empezaron a aparecer los X2, no? o me equivoco?
Bueno, la pregunta mia , y no es el caso que se da ahora, pero como el trato no está cerrado, y tuviera seguir mirando mas, seria, si se puede adaptar o poner o colocar sin problemas, las dos aletas de un x2 a un X1?????
Un saludo
Los X2 se comenzaron a comercializar a partir de diciembre de 1997. Si la foto es el morro de un X1 no le des más vueltas porque será un X1. Un X2 y un X1 se diferencian fácilmente. (Mi foto de perfil es el morro de un X2)

Si colocas la aleta de un X2 en un X1 el paragolpes no quedará en línea con la aleta. Habrá un escalón, siendo el paragolpes el escalón inferior de esa maravillosa escalera.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Un saludo
Si cambias las aletas de un X2 en el X1 no te cuadrara con el capó ,
los intermitentes delanteros ni con el parachoques
Supongo que tendrias que cambiar todo el conjunto: aletas, capó ,rejilla paragolpes focos ,aver que dicen los que poseen las dos versiones y los pueden comparar.

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Los X2 se comenzaron a comercializar a partir de diciembre de 1997. Si la foto es el morro de un X1 no le des más vueltas porque será un X1. Un X2 y un X1 se diferencian fácilmente. (Mi foto de perfil es el morro de un X2)

Si colocas la aleta de un X2 en un X1 el paragolpes no quedará en línea con la aleta. Habrá un escalón, siendo el paragolpes el escalón inferior de esa maravillosa escalera.
Supongo que tendrias que cambiar todo el conjunto: aletas, capó ,rejilla paragolpes focos ,aver que dicen los que poseen las dos versiones y los pueden comparar.
Ok, queda claro, porque sigo mirando, mientras que las circunstancias cambiaen para poder ir a los deguaces de fuera de la comunidad, y lo que veo es mucho x2, y muchas veces me veo tentado por preguntar, paro sabiendo este tema, pues lo seguire obviando.
Muchismas gracias por la aclaracion y un saludo

Xantiago

Usuario Registrado
Con los intermitentes delanteros y el capó si cuadrarían. Los intermitentes son la misma forma tanto en X1 como en X2. Con el lateral del capó también cuadraría. Pero el paragolpes ya que sí no cuadraría.

Aquí dejo dos fotos para que se vea que el capó tienen la misma caída en ambas Fases y que el intermitente también es idéntico.
X1:

X2:

Ojo, el capó entre ambas fases son distintos. Los X2 tienen la rejilla incorporada y un leve tercer nervio central. Los X1 son más planos y no incorporan la rejilla al capó.

Frontal de un X1:

Frontal de un X2:

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ok, queda claro, porque sigo mirando, mientras que las circunstancias cambiaen para poder ir a los deguaces de fuera de la comunidad, y lo que veo es mucho x2, y muchas veces me veo tentado por preguntar, paro sabiendo este tema, pues lo seguire obviando.
Muchismas gracias por la aclaracion y un saludo
Cuando no estamos seguros es mejor preguntar así salimos de dudas,saludos

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Con los intermitentes delanteros y el capó si cuadrarían. Los intermitentes son la misma forma tanto en X1 como en X2. Con el lateral del capó también cuadraría. Pero el paragolpes ya que sí no cuadraría.

Aquí dejo dos fotos para que se vea que el capó tienen la misma caída en ambas Fases y que el intermitente también es idéntico.
X1:

X2:

Ojo, el capó entre ambas fases son distintos. Los X2 tienen la rejilla incorporada y un leve tercer nervio central. Los X1 son más planos y no incorporan la rejilla al capó.

Frontal de un X1:

Frontal de un X2:
Bueno pues duda aclarada muchas gracias

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Arriba Pie