• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Necesito opinion sobre un tema de nivel de aceite

jose.a

Usuario Registrado
Hace un mes se me rompió el turbo del 307 2.0hdi 110cv de mi mujer se k no es mi xantia kerido pero el motor es el mismo me lo cambio un amigo el turbo me cambio el aceite y no se porque me cambio la varilla y no le di importancia la mire y marcaba k estaba a nivel y yo conforme fui a pasar la itv por seg vez por que la primera vez fue por el turbo k quemaba aceite y fui como digo a la seg mi me da 3.70 de opacidad si es verdad k el filtro particulas hace ya 2 años lo anule eléctricamente y vaciado y a pasado otras veces sin problemas y hoy venga a mirar y mirar y calentarme la cabeza me da por cojer la varilla de mi xantia hdi y ponerla en el coche de mi mujer y sorpresa iba bien pasado de aceite por lo menos minimo un centímetro mi gran pregunta es puede ser k por eso me ha dado alto en los humos porque ya le iba a poner un filtro de partículas para pasar la itv y modificar los mapas de la inyección parar que inyectará el gasoil min en punto muerto que opináis compañeros se k no es un xantia pero lleva el corazón de unos de los nuestros un saludo y gracias.

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Si el motor es el mismo 110 no tendría porqué marcar menos de lo que tiene. O tener más de lo que marca, en cuanto a lo de la opacidad, salvo que el nivel estuviera muy sobrepasado y aún así tengo mis dudas, no veo que vaya a influir tanto como para que te echen para atrás.
Mide las dos varillas a ver si una mide más que otra, pero ya te digo que no me parece que vaya a ser ese el motivo, si la parienta coge poco el coche y cuando lo coge no le da alegría quizás sea ese el motivo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sabemos que desde cierta fecha a los HDI se les modificó la varilla para aumentar algo la capacidad de aceite motor y al buscar recambio al ser la varilla moderna se aumenta la cantidad de aceite motor.
Eso estaría normal, lo de los humos, pues si ha estado mucho tiempo circulando relajado y por ciudad, para tema reducir humos, se puede agregar aditivo limpiainyectores y circulando buenos ratos con las rpm bastante altas debe poder reducirse lo necesario para que vuelva a ir bien.
Será necesario circular bastantes km con aditivo e incluso hacer dos veces el tratamiento...
Al ir a ITV antes de hacer cola, asegurar que esté el motor bien caliente para entrar, si haciendo papeleos se ha podido enfriar, calentar bien el motor para entrar a línea.

Brakepad

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Ni el tubo ni la varilla son los mismos en el Xantia que en un 406/307, por ejemplo, aún llevando el mismo motor.

Comprobado en la práctica con mis dos coches y por referencia de pieza PSA.

La cantidad de aceite en el cárter sí que es la misma. O la inclinación del motor es ligeramente distinta o la forma del tubo hace que la longitud de la varilla varíe.

Arriba Pie