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Necesito opinion sobre un tema de nivel de aceite

jose.a

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22 Mar 2016
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Hace un mes se me rompió el turbo del 307 2.0hdi 110cv de mi mujer se k no es mi xantia kerido pero el motor es el mismo me lo cambio un amigo el turbo me cambio el aceite y no se porque me cambio la varilla y no le di importancia la mire y marcaba k estaba a nivel y yo conforme fui a pasar la itv por seg vez por que la primera vez fue por el turbo k quemaba aceite y fui como digo a la seg mi me da 3.70 de opacidad si es verdad k el filtro particulas hace ya 2 años lo anule eléctricamente y vaciado y a pasado otras veces sin problemas y hoy venga a mirar y mirar y calentarme la cabeza me da por cojer la varilla de mi xantia hdi y ponerla en el coche de mi mujer y sorpresa iba bien pasado de aceite por lo menos minimo un centímetro mi gran pregunta es puede ser k por eso me ha dado alto en los humos porque ya le iba a poner un filtro de partículas para pasar la itv y modificar los mapas de la inyección parar que inyectará el gasoil min en punto muerto que opináis compañeros se k no es un xantia pero lleva el corazón de unos de los nuestros un saludo y gracias.
 
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zemanue

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C5 SX HDI 110
Si el motor es el mismo 110 no tendría porqué marcar menos de lo que tiene. O tener más de lo que marca, en cuanto a lo de la opacidad, salvo que el nivel estuviera muy sobrepasado y aún así tengo mis dudas, no veo que vaya a influir tanto como para que te echen para atrás.
Mide las dos varillas a ver si una mide más que otra, pero ya te digo que no me parece que vaya a ser ese el motivo, si la parienta coge poco el coche y cuando lo coge no le da alegría quizás sea ese el motivo.
 

bx19trdturbo

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Activa, 10 esferas
Buenas, sabemos que desde cierta fecha a los HDI se les modificó la varilla para aumentar algo la capacidad de aceite motor y al buscar recambio al ser la varilla moderna se aumenta la cantidad de aceite motor.
Eso estaría normal, lo de los humos, pues si ha estado mucho tiempo circulando relajado y por ciudad, para tema reducir humos, se puede agregar aditivo limpiainyectores y circulando buenos ratos con las rpm bastante altas debe poder reducirse lo necesario para que vuelva a ir bien.
Será necesario circular bastantes km con aditivo e incluso hacer dos veces el tratamiento...
Al ir a ITV antes de hacer cola, asegurar que esté el motor bien caliente para entrar, si haciendo papeleos se ha podido enfriar, calentar bien el motor para entrar a línea.
 

Brakepad

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Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Ni el tubo ni la varilla son los mismos en el Xantia que en un 406/307, por ejemplo, aún llevando el mismo motor.

Comprobado en la práctica con mis dos coches y por referencia de pieza PSA.

La cantidad de aceite en el cárter sí que es la misma. O la inclinación del motor es ligeramente distinta o la forma del tubo hace que la longitud de la varilla varíe.
 
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