• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Portafiltro Bosch HDI

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias por el aporte, no lo he probado nunca.
Quedaría como nuevo el filtro, y bien sellado? ya que la torica de la valvula nunca la he cambiado.
Un saludo

TOMI

Usuario Registrado
Coche
XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
Yo tuve problemas con uno de los dos tubos que salen de la parte inferior del portafiltro, en concreto el de la derecha que es el que tiene el manguito que va a la caja termostática que se encarga de calentar el gas oil con temperaturas bajas y que después retorna al portafiltro por la entrada lateral que hay encima.

Por lo que pude deducir,creo que lleva una especie de "valvula" que si la temperatura del gas oil es baja permanece abierta y se cierra cuando llega a un determinado valor de temperatura, ya que el combustible pasa por una tuberia metalica que esta dentro de la caja termostática por la cual circula el agua del radiador que se encarga de calentarlo.

Saludos.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Gracias por el aporte, no lo he probado nunca.
Quedaría como nuevo el filtro, y bien sellado? ya que la torica de la valvula nunca la he cambiado.
Un saludo
Si, quedaría como nuevo, solo que si la propia válvula esta dañada, poco se puede hacer. La solución seria buscar una válvula antirretorno industrial que este tarada a 3 - 3,5 bar, pero creo que debe ser algo complicadillo.

Un saludo!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues ayer, me llamó mi hijo por que el coche no le arrancaba de ninguna manera;me acerqué a verlo, temiendo no poder hacer nada, ya que tengo una mano accidentada.
Al abrir el capót, lo primero que pensé fué en los injectores, ya que estaban llenos de liquido las celdillas que hay al lado.Pero como ya otras veces me ha pasado, al comprobarlo, ví que efectivamente no era gas oil, si no aceite y que toca cambiar junta de tapa balancines.
Me acordé de esto, y ya que el coche movía bien ,haciendo amago de arrancar(pero no) y la bateria estaba bien, decidí probar esto y me acerqué a por la junta.
Fué ponerla, cebar el coche y arrancar, parece mentira que una simple junta tan pequeña pueda hcer esto.Por 30 centimos:Boogie: se solucionó el problema, en cualquier taller, le hubieran clavado entre 100-120€ cambiando el filtro por uno nuevo más mano de obra.
Ya de paso, y como es normal, se la cambiaré al otro; ya que te puede dejar tirado en cualquier sitio.Por cierto que la junta vieja estaba durisima y una vez fuera se cuarteaba y deshacía.
Muchas gracias por este brico.
Un saludo

Última edición:
Arriba Pie