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Hidractiva (7-8 esferas) Duda presion esferas

-V8-

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Al final he conseguido un juego de 6 esferas originales citroen de un C5 V6 año 2004, fue lo unico que pude conseguir. La del regulador delantero es de 62 bar y el trasero de 44 bar, si les quito la capsula las puedo montar en los reguladores del Xantia correspondientes? Lo otro es que un par de esferas si las agito hacen un ruido como si tuvieran algo suelto dentro, es normal?

Me hubiese gustado que fuesen mas nuevas, pero como he dicho antes, encontrar esferas aca es una verdadera odisea.
 
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bx19trdturbo

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Buenas, aunque hagan ruido no pasa nada, la de 62 en regulador hidractiva delantero al igual que el trasero de 44 irán algo más firme de lo que debiera, el regulador delantero no sólo es 75 además es 450cm3 y el volumen también se nota.
Pero al menos funcionará. La de 62 podría ir en conjuntor sin tocarla.
 

navras

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Al final he conseguido un juego de 6 esferas originales citroen de un C5 V6 año 2004, fue lo unico que pude conseguir. La del regulador delantero es de 62 bar y el trasero de 44 bar, si les quito la capsula las puedo montar en los reguladores del Xantia correspondientes? Lo otro es que un par de esferas si las agito hacen un ruido como si tuvieran algo suelto dentro, es normal?

Me hubiese gustado que fuesen mas nuevas, pero como he dicho antes, encontrar esferas aca es una verdadera odisea.
Las mas delicadas son las traseras de 25, que con suerte estarán entre 15 y 20 bares, un poco en el límite.
 

-V8-

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Buenas, aunque hagan ruido no pasa nada, la de 62 en regulador hidractiva delantero al igual que el trasero de 44 irán algo más firme de lo que debiera, el regulador delantero no sólo es 75 además es 450cm3 y el volumen también se nota.
Pero al menos funcionará. La de 62 podría ir en conjuntor sin tocarla.

A que te refieres con ir mas firme?

El tema de porque quiero o mas bien necesito montar las de los reguladores del C5 en los del Xantia es porque las esferas que traigo en el coche son muy viejas, la del regulador delantero, de donde salen las cañerias que van a los cilindros de suspension, es la original del coche, nunca la han cambiado, se nota porque es la unica de las 8 esferas que tiene el logo citroen y los 3 orificios de la multicapa, ademas en la bomba hidraulica salta la bolita de la cañeria de salida cada 3 segundos, leia en el foro que debe saltar cada 20 o no?

Si sacandole las capsulas las puedo montar en los reguladores respectivos preferiria hacerlo, un poco mejor debiese quedar que seguir con las viejas que tengo montadas creo yo, corrigeme si me equivoco.
 

bx19trdturbo

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La de 62 la montaría en conjuntor que es la pieza que parece pedir renovar esfera.
La multicapa si no es que se nota firme siempre (contando haber arreglado todo lo demás antes, ya que la falta de correcto suministro desde conjuntor hará seguramente que éstas centrales no puedan entrar a funcionar) no la tocaría, podría ser que estuviera bien.
La trasera lo que comentas se puede hacer.
En conjuntor no importa quitar cápsula y puedes salí de dudas
 
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Eldelforo

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En conjuntor no importa quitar cápsula y puedes salí de dudas
Quiere decir que puedes montar la de 62 en el conjuntor SIN quitar la cápsula; en ese emplazamiento es indiferente. Así la prueba es más sencilla.
 

navras

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La multicapa de los tres hoyuelos no la tires, suelen estar bien, yo llevo una del año 96 puesta y tiene 71 bares de 75.
Si estuviera descargada del todo, al no llevar cápsula, puedes quitarla, mirar por su agujero veras una "placa de metal" que está dentro y se mantiene apretada contra ese agujero, si es así le queda gas.
Si ves lo mismo pero esa pieza metalica esta metida hacia adentro y puedes moverla con solo tocar con un destornillador, esta vacia de gas.
Tambien, si agitas la esfera y oyes líquido dentro o sale líquido a presión, o espuma en cantidad, está estropeada.
 

-V8-

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Bueno, hoy he montado las esferas delanteras, les he hecho caso y puse la de 62 en el conjuntor sin quitar la capsula, la bolita de la bomba que saltaba cada 3 segundos ahora salta cada 12 segundos.

Sali a dar una pequeña vuelta y si se siente mas suave que con las esferas antiguas pero no tanto como esperaba.

Hice el siguiente experimento ya con las 3 esferas del C5 adelante. Con el coche con el motor andando y con el capot levantado lo empuje hacia abajo con las manos y se siente una leve amortiguacion, algo duro diria yo, luego hice lo mismo pero con el motor detenido y se siente como la rueda del lado del conductor tiene mas recorrido de amortiguacion que la rueda contraria. Significa que una esfera de C5 esta mejor que la otra? La que tiene menos recorrido es precisamente la que sonaba mas al agitarla como dije antes, se sentia como si tuviese algo suelto dentro.

Bueno, mañana voy a montar las traseras, la de 44 bar la puedo montar entonces en el regulador trasero si le saco la capsula? Lleva ahora una de 50 bar.
 
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Xantiago

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Bueno, hoy he montado las esferas delanteras, les he hecho caso y puse la de 62 en el conjuntor sin quitar la capsula, la bolita de la bomba que saltaba cada 3 segundos ahora salta cada 12 segundos.

Sali a dar una pequeña vuelta y si se siente mas suave que con las esferas antiguas pero no tanto como esperaba.

Hice el siguiente experimento ya con las 3 esferas del C5 adelante. Con el coche con el motor andando y con el capot levantado lo empuje hacia abajo con las manos y se siente una leve amortiguacion, algo duro diria yo, luego hice lo mismo pero con el motor detenido y se siente como la rueda del lado del conductor tiene mas recorrido de amortiguacion que la rueda contraria. Significa que una esfera de C5 esta mejor que la otra? La que tiene menos recorrido es precisamente la que sonaba mas al agitarla como dije antes, se sentia como si tuviese algo suelto dentro.

Bueno, mañana voy a montar las traseras, la de 44 bar la puedo montar entonces en el regulador trasero si le saco la capsula? Lleva ahora una de 50 bar.
Pues como bien has detectado, la esfera que está con menor recorrido (dura) está mal. Es necesaria su sustitución.

Que el Conjuntor haga clac cada 12 segundos tampoco está bien, una esfera en buen estado tarda mucho en hacer clac. Será necesaria su sustitución.

Si extraes la cápsula a la esfera de 44bar sí podrás montarla en el regulador trasero.
 

Eldelforo

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@-V8- Creo que te vendría bien construirte un comprobador de esferas. Para los coches de más de 6 esferas es casi imprescindible, porque la comprobación manual y a ojo es difícil y errática.
 
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-V8-

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Una duda, para purgar corractamente el circuito hay que subir y bajar el coche de tope a tope varias veces, eso lo se, y se abre el tornillo del conjuntor en posicion baja, pero esto ultimo hay que hacerlo con el motor andando o apagado?
 

Xantiago

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Una duda, para purgar corractamente el circuito hay que subir y bajar el coche de tope a tope varias veces, eso lo se, y se abre el tornillo del conjuntor en posicion baja, pero esto ultimo hay que hacerlo con el motor andando o apagado?
No es necesario abrir el tornillo del Conjuntor. Con subir y bajar el coche entre 7 y 10 veces es más que suficiente.
 

navras

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Para despresurizar asi.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2245/
Una vez sustituidas las esferas, enciendes motor y puedes hacer lo que te dice @Xantiago o dejar un minuto el coche en la misma posición que está,con tornillo de purga abierto, a continuación cerrar tornillo y hacer los citroaerobics.
Vigilar en nivel en altura máxima por si hace falta rellenar.
 

-V8-

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Bueno, actualización de estado jajaja, he montado las traseras, colocando la de 44 en el regulador sin capsula y quedo bien, buen recorrido de amortiguación, parejo, sin diferencias entre ruedas. Muy bueno el brico para sacar la capsula ya que sin el, imposible hacerlo.

Ahora bien, tengo una duda, porque he seguido probando con la suspensión delantera y ocurre lo siguiente, con el motor parado hay buen recorrido y amortiguacion en la rueda del conductor y poco recorrido en la rueda del pasajero, pero con el motor andando se vuelve completamente al reves, hay buen recorrido y amortiguaicion en la rueda del pasajero y poco recorrido en la rueda del conductor. A que se debe esto? Esto significaria que las esferas delanteras que coloque en cada cilindro estan bien? Tiene que ver algo la esfera de 75 bar que va en el regulador delantero y que nunca se ha cambiado?

Bueno, la bolita de la bomba ahora salta cada 8 segundos :cautious: pero bueno, es mejor que los 3 que hacia antes aunque igual no esta bien.

Ojala pudiesen responder estas dudas por favor, para saber como debo seguir.
 

Xantiago

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Bueno, actualización de estado jajaja, he montado las traseras, colocando la de 44 en el regulador sin capsula y quedo bien, buen recorrido de amortiguación, parejo, sin diferencias entre ruedas. Muy bueno el brico para sacar la capsula ya que sin el, imposible hacerlo.

Ahora bien, tengo una duda, porque he seguido probando con la suspensión delantera y ocurre lo siguiente, con el motor parado hay buen recorrido y amortiguacion en la rueda del conductor y poco recorrido en la rueda del pasajero, pero con el motor andando se vuelve completamente al reves, hay buen recorrido y amortiguaicion en la rueda del pasajero y poco recorrido en la rueda del conductor. A que se debe esto? Esto significaria que las esferas delanteras que coloque en cada cilindro estan bien? Tiene que ver algo la esfera de 75 bar que va en el regulador delantero y que nunca se ha cambiado?

Bueno, la bolita de la bomba ahora salta cada 8 segundos :cautious: pero bueno, es mejor que los 3 que hacia antes aunque igual no esta bien.

Ojala pudiesen responder estas dudas por favor, para saber como debo seguir.
Buenas.

Cuando el motor está arrancado la electroválvula del regulador Hidractiva está abierta, teniendo en funcionamiento las 3 esferas de suspensión del eje. Cuando el motor está parado, tras un tiempo, la electroválvula se cierra (pasando a estado firme) y solo están en funcionamiento las esferas de las ruedas.

Al estar abierta la electroválvula (arrancado el motor) la dureza de la esfera en mal estado es absorbida por la esfera Hidractiva.


¿Esto a que se debe? Sencillo, la esfera delantera izquierda está rota. ¿Su solución? Sustituir esta esfera defectuosa.
 

bx19trdturbo

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Puedes relacionar las presiones de las distintas esferas colocadas?
Sobre todo las dos de rueda delantera.

A motor encendido y con la temporización tras quitar contacto el reglaje debe ser blando, y notarse parejo ambos lados y empujando también en centro de morro.
Al cerrarse las Ev hidractiva queda en reglaje firme, y lo que es empujando las esquinas a mano hay muy poco recorrido ya que el tarado de las válvulas amortiguador es bastante restrictivo cuesta mover a mano la carrocería y se muestra muy duro, pero circulando aunque se note algo incómodo no vas dando botes.
El eje trasero en reglaje firme es algo más blando pero no mucho.
Si en estado firme una rueda está como si estuviera blando, algo pasa podría tener una esfera que no corresponde.
 

Xantiago

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Bueno, la bolita de la bomba ahora salta cada 8 segundos :cautious: pero bueno, es mejor que los 3 que hacia antes aunque igual no esta bien.
La bolita de la bomba, en realidad es a lo que aquí llamamos el clac del Conjuntor. La bomba no tiene ninguna bolita que suene.

Que el Conjuntor haga clac cada 8 segundos no es bueno. Y sinceramente, no es ni mejor ni peor que antes. Sigues teniendo mal la esfera, aunque hayas sustituido, la esfera que pusiste de segunda mano y de un C5 necesita sustitución.

Las esferas de segunda mano de los C5 no son indestructibles, estás tienen una mayor duración que las esferas de membrana sencilla.
 

-V8-

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Cuando el motor está arrancado la electroválvula del regulador Hidractiva está abierta, teniendo en funcionamiento las 3 esferas de suspensión del eje. Cuando el motor está parado, tras un tiempo, la electroválvula se cierra (pasando a estado firme) y solo están en funcionamiento las esferas de las ruedas.

Al estar abierta la electroválvula (arrancado el motor) la dureza de la esfera en mal estado es absorbida por la esfera Hidractiva.


¿Esto a que se debe? Sencillo, la esfera delantera izquierda está rota. ¿Su solución? Sustituir esta esfera defectuosa.
Como? La mala seria la del lado conductor? Esa es la queda blanda con el motor parado, la que se queda dura es la otra, la del lado derecho.

El clack que digo se escucha en la bomba, no en el conjuntor, a ese sonido se refieren o el clack tiene que sonar en el conjuntor?
 

Xantiago

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El clack que digo se escucha en la bomba, no en el conjuntor, a ese sonido se refieren o el clack tiene que sonar en el conjuntor?
Lo del clac, a mí me da la sensación que es a lo que en el foro es llamado comúnmente el clac del Conjuntor. Si dices que suena en la bomba igual es otra cosa, pero lo dudo.
 

Xantiago

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Como? La mala seria la del lado conductor? Esa es la queda blanda con el motor parado, la que se queda dura es la otra, la del lado derecho.
Como ha dicho @bx19trdturbo revisa las presiones de las esferas, igual has puesto alguna que no debía.
Ambas esferas en el eje delantero, si son de C5, han de ser de 52 bar.
 
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