• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i Problemas en el sonido del Motor no va redondo...

Geluco

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.8 I 1993
Hola Pues haber si me explico, un dia arranque el coche y aqui de vacaciones en el camping me dijo un mecanico que ese coche no iba redondo, que parecia que iba en tres cilindros...
lo comprobe pero no era asi pero cuando le aceleraba daba esa sensacion.

el mecanico comento que podia ser de las bujias o de los cables que administra corriente a la mismas...

Desmonte las Mismas encontre 3 iguales y otra mas humeda

tambien comprobe que les llegaba corriente a las bujias...

el me dice que cambie cables y bujias, (supuestamente estaban recien cambiadas)
por cierto son Beru una marca que no conocia, ¿que tal son ?

Total que no se que hacer, si comprarlos o no...

Vosotros que opinais, en fin un mar de dudas...
Gracias Anticipadas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo que se veía de humeda, ¿era de gasolina o de aceite?

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Por la marca Beru, no te preocupes es tan conocida/buena como otra cualquiera, aunque su campo esta un tanto restringido (que yo sepa) a la fabricación de bujías, bobinas y calentadores de encendido para diesel.
Desde los años 80/90 compite en el mercado con éxito con otras marcas de teórico mayor reconocimiento, pero por ejemplo en el caso de calentadores para diesel es casi la única marca de la que oigo hablar en los últimos años. De hecho mis dos Fiat, la MUltipla y el Stilo llevan los calentadores de esa marca.
Tenía por ahí unas fotos cuando cambie los calentadores en el Stilo pero me temo que debí borrarlas.

Si no te causa demasiada extorsión económica, no sería mal idea el cambio tanto de cables como de bujías. El sistema de encendido es el causante de la mayor parte de los problemas en los gasolina y un elemento al que no se suele prestar demasiada atención pero que requieren de sustitución, son los cables de alta tensión. Sobre todo modernamente que vienen fabricados con resistencias estudiadas contra interferencias y a veces dan "problemillas" con el paso del tiempo.

Si a posteriori la misma bujía sigue dando problemas de engrase, es cuestión de investigar el motivo.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
seria bueno saber en que cilindro te salió húmeda la bujía ya que el problema puede no ser ni los cables ni las bujías y ser un inyector que gotea o chorrea demasiada gasolina y de ahí que no queme bien ese cilindro y por consiguiente suene extraño y salga húmeda la bujía

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Si la bujía sale húmeda es porque se esta filtrando aceite del motor a la cámara de combustión, yo verificaría si hay pérdidas de compresión

Arriba Pie