• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

XANTIA 2.0 HDI NO ARRANCA

ALEX1977

Recién llegado
Hola Buenas noches soy nuevo en este foro y solicito ayuda con el siguiente tema:

Tengo un citroen xantia 2.0 HDI del año 2001 y hace unos 10 días le cambie todos los filtros incluido el del gasoil, y nada más cambiar el filtro noté que al coche le costaba un poco arranca, cosa que no me pasaba antes que arrancaba siempre a la primera.
Hoy a mediodía le he parado para comer y después cuando pretendía volver al trabajo he observado que el coche no me arrancaba, he comprobado que no es la batería, que tiene gasoil he llamado al mecánico y me ha revisado todo por encima y aparentemente no le vemos ningún problema.
Finalmente ha dado un pequeño golpe donde está situada la bomba del gasoil y el coche ha arrancado perfectamente, mi sorpresa ha sido que a última hora de la tarde cuando lo iba a arrancar para volver a casa otra vez no me arrancaba.

Esto puede deberse a que el filtro del gasoil está mal instalado o da algun problema.

Muchas Gracias de antemano

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Si es la bomba que esta dentro del depósito de combustible no tienen arreglo hay que poner una nueva, de desguace es cuestion de suerte lo que te dure. Si falla arreale justo debajo del depósito para que las escobillas del motor de la boma hagan buen contacto en el colector y funcione (esto es temporal hasta que la cambies). Saludos

Última edición:

ALEX1977

Recién llegado
De acuerdo muchas gracias daviluci, pondre una bomba nueva pero creo que no será conveniente que fuerce mucho al motor para que arranque no sea que vaya a dañar otra cosa

Muchas Gracias
Un Saludo

ALEX1977

Recién llegado
Hola Buenas noches otra consulta en este estado de la bomba de carburante se podría parar con el coche en marcha

Muchas Gracias
Un Saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, es el siguiente síntoma, entonces ya conviene tener el recambio y sustituirla.
Saludos