• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problema cuadro temperatura xantia

Davidubi

Recién llegado
buenas, hace ya un tiempo que tengo un problemilla....tengo el coche a una temperatura normal, de repente...pongo las luces o el aire acondicionado, o cualquier cosa que tenga que ver con electricidad y la aguja de la temperatura se sube a 110...120 segun le de.. oscila de cualkier modo. Pensaba que el problema podria ser del cuadro, pero actualmente se lo e cambiado y sigue teniendo ese mismo problema. Un primo mecanico me a dicho que sera de alguna derivacion de massa y demas... alguno a tenido tal problema? yo creo q me viene de la zona del cuadro de la calefaccion...algun corto que me aga por los mandos donde elegimos temperatura..auto y max...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues resulta más probable que exista alguna pega con las normas de batería, la masa de caja de cambio a chasis o las propias masas que van pilladas junto a la batería.
También conviene revisar la sonda y su conector.
Saludos

Última edición:

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Aprovecho la existencia de este hilo para comentar que la aguja de cuadro de temperatura de de un amigo no sube y debido a que teniamos pensado desmontar el cuadro por esos dias para cambiar bombilleria, realizar limpieza y demas pregunto si hay alguna manera para aprovechar este desmontaje y verificar el funcionamiento de esta aguja a aparte de verificar su movimiento suave y libre. Hay manera de aplicar un voltaje minimo y que se deba ver algun movimiento? En mi coche estuve un tiempo padeciendo de lo que llaman slap-dash.. es decir tienes que pegarle un golpesillo para que la aguja marque jejeje. Por ahora tengo pendiente desmontarlo tambien ya que he visto alguno videos que aparte de malos contactos puede ser tema de soldaduras falsas.

Saludos

Arriba Pie