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HDI 110CV No arranca, si la he liado.

Marzu

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Buenas tardes, aqui me hallo con mi xantia sin arrancar. Os cuento, lleva para un año porque estoy cambiabdo tacos del motor, suspension, rodamientos... Las tipicas cosas que con 20 años pues, para mi, es bueno cambiar. Total, que... me deje una bolita de papel en la admision y... se me atragantó, el motor arrancó e iba, de aquella manera, pero lo pare porque me acorde de la bolita. Al segundo intento no arrancó peeeero, porque siempre hay un pero, solo a mi se me ocurrio semidesenchufar la ECU y volver a enchufar sin desconectar la bateria.

Resumen, logré sacar la bolita de papel y el coche no arranca, se mueve el motor, pero no enciende, he leido varios casos y el coche cierra con la llave, por si fuera un problema de cph y el aforador suena y nada raro en el cuadro, la famosa llave, que si saltaba rara vez antiguamente cuando arrancaba rapido. Asi que... Si podeis iluminarme porque yo lo veo todo negro como los plasticos del motor....
 
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bx19trdturbo

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Verificar el correcto conexionado de ecu motor.
Entiendo que la bola de papel salió entera, porque como haya aún la mitad dentro podría estar el turbo bloqueado, si hay suerte sólo estará taponado el turbo con restos enganchados en los álabes haciendo que no pueda pasar aire.
Lo verás desmontando el conducto de filtro a turbo.
Si algo pasó del turbo podría haber llegado a obstruir intercooler.

Si eso está limpio, los captadores de equipo inyección están todos ok y bien conectados y ecu también, tocaría conectar diagnóstico a ver qué puede pasar.
Verificado todo lo anterior antes de arrancar, se puede hacer intento de arranque con todo montado pero suelto en el filtro de aire, convendría que estuviera el caudalímetro bien colocado en el conducto y conectado pero el caudalímetro desmontado del filtro aire.
Al intentar arrancar ver que el motor succiona bien aire, en caso de notar que no chupa bien podría desconectarse el manguito de entrada a colector de admisión para ver si allí succiona bien, y en ese caso podría estar obstruido salida de turbo o manguitos o el intercooler.

saludos
 

navras

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Bueno, despues de bloquear un x1 con inmobilizador por teclado y trastear con un x2 con inmobilizador por chip, creo que mientras pongas la misma centralita no debería haber mucho problema en quitarla con bateria o sin bateria.
Otra cosa es sacar la de un x1 bloqueado y meter otra que no es la suya, o un x2 con inmobilizador activo y meter otra ecu que no reconoce.
Vas a necesitar un Lexia que te aclare donde esta el fallo.
 
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Marzu

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Perdona bx la bola fue en el colector de admisión y salio entera, la verdad que manchada creo que con gasoil, ademas, algo si se vio de papelitos en la egr, tengo el conector obd, que lo he pensado pero me resultaba raro que arrancase y ahora no.
 

bx19trdturbo

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Lo de testigo de llave está en orden??
 

Txuchin

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Y con todas estas manipulaciones ¿no habrás soltado alguna masa? ¿Has comprobado si la bomba de combustible funciona?
 

Marzu

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Perdón por este tiempo sin responder, por fin conseguí el lexia, no muestra error permanente ni nuevos en el diagnostico. Los testigos, los tipicos al poner el contacto, el de Stop, el de check motor, la luz de temperatura del agua. Txuchin no tengo ningun cable suelto, lo que voy hacer es comprobar los fusibles F2 y F12 por el tema de la llave a ver si va a ser eso.... Estoy por escupirle cerveza y humo de romero cual chamán porque no tengo ni idea de que le pasa.

P.D. Hice el test del 3º piston de la bomba y funciona....
 

bx19trdturbo

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Buenas, papelitos en la EGR??
No es normal, el flujo entre EGR y admisión es en sentido admisión...

De todas formas si puedes desmontar el codo de unión tubo EGR, manguito de intercooler y colector admisión desde ahí se puede llegar a mirar válvulas admisión con un endoscopio para ver que no se hubiera colado algo ahí que pudiera dejar algunas válvulas mal cerradas....

También conviene revisar fusibles de compartimento motor.
 

Marzu

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Txuchin, he purgado los inyectores con el contacto y salir, sale gasoil, funciona la bomba.
 

Marzu

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Buenas, papelitos en la EGR??
No es normal, el flujo entre EGR y admisión es en sentido admisión...

De todas formas si puedes desmontar el codo de unión tubo EGR, manguito de intercooler y colector admisión desde ahí se puede llegar a mirar válvulas admisión con un endoscopio para ver que no se hubiera colado algo ahí que pudiera dejar algunas válvulas mal cerradas....

También conviene revisar fusibles de compartimento motor.
Si bx, cuando quite la EGR, en la entrada del escape habia trazas de papel ennegrecido, algo cogeria como es normal, pero de estar alguna atascada, el motor deberia "petardear" al encender un piston, pero es que no hace nada.
 

Victormgt70

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Hola buenas. Si ha quedado abierta alguna válvula, no tendrá compresión para que detone la mezcla. Se me ocurre que puedes intentar arrancarlo usando un spray de autoarranque. Sueltas la manguera del colector de admisión, pulverizas y le das a arrancar sin esperar a que actúen los calentadores y sin acelerar. A ver si consigue arrancar y limpiar.
Saludos.
 

bx19trdturbo

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Buenas Víctor, lo que comenta es que aunque le pasase lo de válvula mal cerrada a uno o dos cilindros debiera arrancar mal pero arrancaría con los otros dos, a menos que estén las 4 válvulas de admisión más alguna de escape con problema, si llegaron trazas de papel al escape pasando por motor....
O que realmente no saliera la bola completa y se hayan tapado conductos en culata....
 

3citroen

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Buenas Víctor, lo que comenta es que aunque le pasase lo de válvula mal cerrada a uno o dos cilindros debiera arrancar mal pero arrancaría con los otros dos, a menos que estén las 4 válvulas de admisión más alguna de escape con problema, si llegaron trazas de papel al escape pasando por motor....
O que realmente no saliera la bola completa y se hayan tapado conductos en culata....
Hay alguna aspiradora potente ( industrial supongo) para poder sacar eso sin desmontar medio motor?
 

bx19trdturbo

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Me parece que no, lo suyo es poder ver, una cámara enoscopica para ir mirando por la admisión para asegurar si hay o no papel allí....
 

Txuchin

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El Vitorino
¿Y por qué no mides la compresión y sales de dudas? Si algún cilindro la tiene anormalmente baja ya sabes sobre cual trabajar, de todos modos, no creo que una lamina de papel suponga demasiado problema para el motor. Yo conocí a un mecánico que de vez en cuando alimentaba a un motor de una grua de origen Yanki, de carburadores, con colillas de puro y el motor vivía tan feliz.
 

Marzu

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Os hago una consulta, el aforador lo saque para limpiarlo y cambiaerle la junta, ¿puede que haya cogido aire? la purga de los inyectores la hice con el contacto. Es por descartar porque desmontar el codito del colector tiene tela, el colector lo doy por imposible jajaja.
 

bx19trdturbo

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En estos HDI 8v. El colector de admisión sale después de quitar o apartar el de escape....
Pero si el codo mencionado está quitado es muy fácil lo de mirar con endoscopio, con el codo puesto ya se complica por tener que hacer más curva, pero igual hay posibilidad.

Si dando varias veces al contacto con tuercas de inyectores flojas salió gasoil por ellos, está purgado y debiera arrancar.
Lo que hay que encontrar el problema.
Con lexia mirando parámetros donde salga la casilla de rpm y "sincronización árbol levas" al dar al arrancar debiera indicar la presión de rampa que debe rondar 200 bar y la casilla de sincronización cambiar a SI.
 

Marzu

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Mañana volveré a desmontar el tubo y la EGR porque asi meto el endoscopio (porque en la curva se mete por la EGR y hay que recolocarla con el dedito) y mirale lo del Lexia porque ni papa de donde se mira en el arranque.
 

bx19trdturbo

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Eso del lexia es entrar a la ecu motor, en su menú principal buscar "medición de parámetros" o algo similar, entrar a ello y puede aparecer otro menú de ver alimentaciones eléctricas, parámetros estándar o principales 1 o principales 2, hay que ir mirando en el que en la misma lista aparezcan los mencionados de presión rampa, rpm, y sincronización de levas.
En esa situación dar al arranque y ver esos datos. Que lea rpm, que lo de sincronización cambia a Sí y la presión de rampa sea de al menos 180bar.
El voltaje de batería no debe bajar de 10,5v.
 
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