• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cuando Citroën era especial.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Aprovecho para saludar al foro que lo tengo olvidado desde hace tiempo y desearos feliz 2021 a todos.
Pongo un enlace a un video en el que hasta los periodistas de motor nos dan la razón a quienes pensamos que Citroën ya no es lo mismo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Igualmente😁
Ya no se parece a lo que fué en nada, ni en estética ni en inovaciones.
Antes ofrecian un producto diferente, ahora ya no.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Jeje! precisamente ayer comentaba con mi yerno que ahora no distingo un coche de una marca de otro. Paramos al lado de un C5 aircrosssss y yo pensaba que era un Renauuuult..... de esos. Vamos ni idea.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Desde la creación del grupo, PSA inició una lenta pero imparable "peugeotización" de la gama Citroën. A partir del BX, todos los motores han sido de diseño Peyó (tengo que decir que en la mayoría de los casos para bien). Los tableros de instrumentos también dejaron de ser innovadores para uniformizarse con "el resto del mundo". Y desde ahí empezó un paciente acoso a la hidroneumática, que fue cayendo poco a poco hasta desaparecer con los últimos C5 y C6...

Ahora, todos los Citroën son ya Peugeots con chevrones. Pero siempre quedará una pequeña aldea gala resistiendo al invasor, conservando los últimos hidroneumáticos cueste lo que cueste. (y)

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Precioso y que añoranza al ver este video:Lloron:
Recuerdo de chaval que habia un conocido por mi barrio con un cx repleto de pegatinas de los paises y ciudades en los que habia estado y cuando lo veia por dentro se me caia la baba :Sisi1: , de echo un dia montè en ese barco , por esa sensaciòn de amplitud y comodidad digo lo de ``barco´´ ò quizas mejor dicho ; puente de mando:Sisi1: y ni que decir , cuando elevaba su supensiòn la sensaciòn que daba jeje , tambien recuerdo un amiguete tenia un bx turbo y le tenia yo mania el sentarme atràs puès me mareaba oye por la sensaciòn de ir flotando ò algo asì...que yo en aquellos entonces no lo entendia ni tenia la mas minima idea de lo que era una suspensiòn hidro:Sisi1:
a ver compis..es que yo andaba en aquellos entonces en mi seat ibicilla mu recogidillo el en todo y al ver un barco de estos como el CXpalas puess...(por cierto que serà de la compi Cxpalas oye ??:Dudando:que se me ha venido ahora al recuerdo y tanta vida le daba a veces a los post..que màquina de mujer jaja :Sisi1: , a la cual años atràs y a otro compi les sigo estando agradecidos por un clindro sc car del activa que me consiguieron puès me costaba encontrar uno y se portaron de maravilla como cualquier otro miembro de este club siempre lo han echo )
Pero bueno he de decir ,que aunque ahora monto en una montura mas convencional de suspension macpherson (gas)....puedo decir que he tenido el honor de haber conducido y disfrutado en 20 años dos xantis , unos 9 ò 10 años cada uno , mi 1.9td seduction 6 esf. y al rey de la suspension , mi agüelete activa hdi 110cv. que la primera vez que entrè en una curva jamàs lo olvidarè como se enganchaba el joio y ni se meneaba con la centrifuga :Sisi1:
es otro mundo en conducciòn....
Ahora llevo unos 2 años con el 406 que ya le he cogido cariño tambien (que de echo fui a por el motor hdi 110cv por mi experiencia con el activa) y cada vez que veo un xantia circulando me sale una sonrisa de oreja a oreja y me digo ; alee ahí va otra màquina viva voladora y es rara la vez si me es posible , me paro a comentarle algo a su dueño y por supuesto le comento la existencia de este maravilloso club de clubes :Megusta:que le ayudarà a conservarlo..

bravo compis ..que no decaiga y siempre adelante con esas màquinas :reyverde:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Buenas fotos y muy curiosas las fichas publicitarias. Eso sí, los comentarios del artículo son tan escasos (por suerte) como desacertados...

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Otros coches
Hyundai i20 II 1.0 T-GDi 100 Initia
Creo que cuando el pavo escribe "4 ruedas motrices" en realidad deberia poner "4 ruedas directrices".
Vamos, que tal vez sean motrices, no lo sé, pero eso no sorprenderia a casi nadie. Ni en los 90 ni hoy.
Lo realmente vanguardista aplicado a un coche "de uso civil" es lo otro.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Creo que cuando el pavo escribe "4 ruedas motrices" en realidad deberia poner "4 ruedas directrices".
Efectivamente, es así. Era un tracción delantera con 4 ruedas directrices, con la particularidad de que las traseras podían orientarse hacia ambos lados (como las delanteras o al revés, según la necesidad).

Wankel_78

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Color verde año 98
Otros coches
Seat 600
Yo hubiera encabezado los manuales del coche así: "Usted es el poseedor de un magnífico vehículo avanzado a su tiempo, con un simple mantenimiento podrá disfrutar de mucho más de lo invertido que con otras marcas generalistas".

Arriba Pie