• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) Suspension en Modo blando (Sport) Permanente

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Hoy trasteando en el hidroactiva de un amiguete.. me he percatado de varias situaciones que me gustaria compartir y recibir vuestras apreciaciones.

El coche esta muy bien de esferas.. por lo menos las de las esquinas ya que al hundirlas baja suavemente y vuelve,.. pero nos hemos dado cuenta que este permanece con su suspension en modo blando aun invocando el estado rigido directo mediante la desconexion de la EV delantera. Es casi imperceptible algun cambio en la rigidez y lo mas extraño es que persiste si se detiene el motor, se cierran las puertas y se escuchan las mencionadas EV's desconectarse. Puedes hundirlo y sigue muy suave y blando como si fuese un hidroneumatico 6 esferas.

El otro aspecto es que en una de esas desconexiones, el coche se fue al piso casi del todo y volvio a recuperar.

Hicimos la prueba de ver la cantidad de caudal directamente en la EV y claro...no es el goteo leve que se esperaria sino un chorro permanente pero por lo menos al realizar la desconexion se puede ver el escupitajo. EL tema de diodos parece estar OK pues las EV's respetan los tiempos del Manual aunque su zumbido no es tan fuerte comparado con mi hidroactiva que teniamos al lado.

Que comentarios e ideas vienen a ustedes ante esta situacion?

Saludos

P.D. No entiendo aun porque el estado por defecto de las EV's energizadas es modo flexible. Deberia ser al contrario. Energizadas modo sport.

P.D2. Vaya se me fue un horror de ortografia en el titular que no puedo cambiar o editar. Tal ves si nuestro estimado administrador me echara una mano estaria muy agradecido

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, me da la impresión de que las esferas de rueda sean las de un un normal, las esferas de hidractiva cuando hay estado firme por mandato de EV, no se pueden apenas empujar a mano las esquinas del coche.
Si esferas son correctas, puede que los émbolos de los seguladores hidractiva se hayan agarrotado. O montados al revés, o algo.
Mirar si el sistema es con reguladores antiguos o modernos, dos tubos finos o solo uno.
El sistema es con ev. Activa =suspensión blanda y ev. Parada= suspensión firme.
Lo hicieron así para que quedase en reglaje firme (que es mas seguro circulando) si pasase cualquier anomalía eléctrica o hidráulica, excepto gripado de émbolos claro.
En c5 va del revés, inactivas =blando y activas=firme.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Lo que no es normal es que haya retorno permanente de la EV: tanto si está alimentada como si no, no debe haber retorno. Solamente en los momentos de conmutación, al pasar de un estado al otro y viceversa, es cuando "escupen" un momento. Si hay retorno continuo, la EV está mal (y se podría pensar que se queda en modo "abierto" de forma fija, dados los síntomas). Puedo sugerirte que pruebes con una EV de tu coche, si la amistad llega a tanto... La delantera se desmonta en un momento.

admin

Miembro del equipo
Administrador
P.D2. Vaya se me fue un horror de ortografia en el titular que no puedo cambiar o editar. Tal ves si nuestro estimado administrador me echara una mano estaria muy agradecido
Para editar los títulos, debes hacer click en editar mensaje, y después, en el botón que aparecerá y que pone "Ir a avanzado".

Una vez ahí, simplemente modifica el titulo y dale a guardar.

Un saludo!

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Gracias Admin... la pude corregir pero el cambio no afecta en el listado del apartado Suspension!!

Sobre los reguladores..nada que hacer son los reguladores antiguos. Por ahora revisaremos las EV's y ajustaremos sus muelles a ver si hay cambios con el tema retorno. Para lo de la suavidad creeria que en realidad este tio se fue por las esferas genericas que venden por aca y que en su mayoria son para HN basico. Pero aun asi es muy blando. AUn sigo dandole cabeza a que pudo ocasionar ese bajon al desconectar la EV pues ecualizacion de presiones no debio existir ya que la esfera hidractiva estaba conectada en ese momento. Quizas el aguja interna se esta quedando "pegada".?

Saludos

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Dinos, si puedes, qué referencia de esferas ha montado tu colega en las ESD (al menos, la presión, que viene grabada en el exterior): si son de 70 bar ya vamos mal, son de un 6e.

(PD: Por todos los chevrones, que alguien corrija el título... me sangran los ojos.) emotiverde01

admin

Miembro del equipo
Administrador
Gracias Admin... la pude corregir pero el cambio no afecta en el listado del apartado Suspension!!
Donde dije digo, digo Diego... Al parecer, solo podéis cambiar el título del mensaje, no del tema. He probado con otra cuenta otra cosa, pero al parecer esta limitado para los admin/mod, por lo cual, no podéis cambiarlo de ninguna forma. No obstante, ya está corregido.

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Este problema, solí puede ser de esferas incorrectas en lascruedas, unas de reglaje normal de hn, puestas en un hidractiva duplica la blandura, Tendríais que probar de desconectar las ev. Pata asegurar desconexión de las esferas centrales y comparar con otro xantia hn.
Otro fallo seria que los émbolos internos de los reguladores se hubieran quedado enganchados en reglaje blando, pero esto suele ser mas extraño ambos a la vez.
Saludos

Arriba Pie