• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida de lhm debajo del cubre carter

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas chicos os comento e buscado la pieza en todas las Citroen que hay en Madrid llamando y resulta que en doctor Esquerdo la tienen de un día para otro ahora bien vale 325 euros me e quedado de piedra cuando me a dicho el precio , e hablado con un amigo y vamos a llevar la mía a reparar a ver si queda perfecta demomento es la solución que e buscado antes que pagar ese dineral , ya me vais contando un saludo
Bueno por lo menos hay nueva.
Si logras dejarla bien da detalles, que es un tema que nos puede tocar a cualquiera.
El precio es correcto, hace años podia ser algo más barata, no mucho más, pero cuantas menos piezas quedan mas sube el precio.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas chicos os comento e buscado la pieza en todas las Citroen que hay en Madrid llamando y resulta que en doctor Esquerdo la tienen de un día para otro ahora bien vale 325 euros me e quedado de piedra cuando me a dicho el precio , e hablado con un amigo y vamos a llevar la mía a reparar a ver si queda perfecta demomento es la solución que e buscado antes que pagar ese dineral , ya me vais contando un saludo
Si, ese era el precio cuando lo miré, y merece la pena. Reparar supone tener vibraciones en el volante. En el 99% de los casos así ha sido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, recuerdo que para que quede bien hace falta encontrar el tipo de tubo flexible de goma adecuado norma SAEJ2050 diámetro interior que pidan las espigas originales que creo que es 10mm. no hay que cortar las espigas originales ya que una de ellas lleva un orificio calibrado que hay que mantener (creo que es en lado tubo de 6mm).
Si cortan y ponen conexiones nuevas a los tubos, o tubo de goma muy duro (de aquello que por si acaso que aguante 500bar.) no terminará de funcionar bien, lo del orificio calibrado eliminado supone tener muchas vibraciones de la dirección en maniobras de aparcamiento (cuando más ha de actuar la asistencia).

saludos

Gutic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas, recuerdo que para que quede bien hace falta encontrar el tipo de tubo flexible de goma adecuado norma SAEJ2050 diámetro interior que pidan las espigas originales que creo que es 10mm. no hay que cortar las espigas originales ya que una de ellas lleva un orificio calibrado que hay que mantener (creo que es en lado tubo de 6mm).
Si cortan y ponen conexiones nuevas a los tubos, o tubo de goma muy duro (de aquello que por si acaso que aguante 500bar.) no terminará de funcionar bien, lo del orificio calibrado eliminado supone tener muchas vibraciones de la dirección en maniobras de aparcamiento (cuando más ha de actuar la asistencia).

saludos
Buenos días ,efectivamente no entiendo pero cuando le lleve a dejarlo el pive que me la cojio me explicó algo así ,que por dentro del flexible va otro que el no puede cambiar y que si este estaba dañado es cuando quedan las vibraciones o incluso ruidos me explico ,así que le dije que me lo hiciese demomento haber cómo queda y ya veré cuando esté montado ,si no me queda bien octare más adelante por comprar el de origen y fuera

Gutic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Haber chicos quería preguntaros una vez que lo monte ,le echo lhm y a correr o tengo que hacer algún pulgado o alguna cosa antes de moverlo? No vaya a ser que la lie ,gracias

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿No deberías leerte los bricos mas básicos?
Despresurizar, purgar, cebar BAP y conjuntor/disyuntor.
Te lo digo porque estás metido en una reparación, incluso modificación de un circuito hidráulico de alta presión.
Aqui viene información útil para los que te van a hacer el manguito.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/674/

Gutic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenos días navras ,aver pues claro pero si no me dices lo que tengo que leer no sabría ahora ya sé cuál es ,pero cuando vosotros habláis de las cosas estás yo entiendo poquito y estoy aprendiendo gracias a vosotros ,por ejemplo la BAP ,y cojuntor y esas cosas me suenan a chino por eso pregunto y ahora sí me entero ten paciencia por fa un saludo máquina voy a ver pero seguro que vuelvo a preguntar 😃

Gutic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Estoy buscando el brico de cevar,despresurizar ,y pulgar con las palabras y no le veo o probablemente no se buscarle y con las palabras clave tampoco lo saco podrías mandarme el enlace siento molestar tanto

Gutic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Estoy leyendo algún brico pero me lío un poco ,a ver creo que tengo que bajar el coche y girar el tornillo del disyuntor ( y que es lo que pasa ) ? Suelta aire hasta que sale lhm ? Y también soltar el tubo grueso que va al depósito , no lo entiendo bien la verdad soy un poco torpe asta que entiendo bien las cosas seguiré leyéndolos lo que pasa esque aún leyendo me cuesta , aver si cuando tengáis un ratín me lo podéis explicar paso a paso y tiene que ser muy detallado por que me lío rápido muchas gracias chicos

Xantiago

Usuario Registrado
Estoy leyendo algún brico pero me lío un poco ,a ver creo que tengo que bajar el coche y girar el tornillo del disyuntor ( y que es lo que pasa ) ? Suelta aire hasta que sale lhm ? Y también soltar el tubo grueso que va al depósito , no lo entiendo bien la verdad soy un poco torpe asta que entiendo bien las cosas seguiré leyéndolos lo que pasa esque aún leyendo me cuesta , aver si cuando tengáis un ratín me lo podéis explicar paso a paso y tiene que ser muy detallado por que me lío rápido muchas gracias chicos
Lee atentamente este brico:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2245/post-17776

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, para el tubo de dirección, si no se toca más, no hace falta bajar el coche, incluso es mejor elevarlo para ganar espacio para trabajar, si se va a hacer en un elevador, pues entonces se puede despresurizar sin problema.

La dirección y suspensión son circuitos independientes a excepción de la parte de bomba, pero con motor parado en el tubo de dirección no debe quedar presión, y no hace falta tocar nada de los tubos de conjuntor.

Para purgar, cuando el tubo de dirección vuelva a estar montado, con motor en marcha basta girar de tope a tope la dirección varias veces.
Para otras tareas del sistema de suspensión o frenos, leer lo que te han enlazado.
saludos

Última edición:

Gutic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas, para el tubo de dirección, si no se toca más, no hace falta bajar el coche, incluso es mejor elevarlo para ganar espacio para trabajar, si se va a acer en un elevador, pues entonces se puede despresurizar sin problema.

La dirección y suspensión son circuitos independientes a excepción de la parte de bomba, pero con motor parado en el tubo de dirección no debe quedar presión, y no hace falta tocar nada de los tubos de conjuntor.

Para purgar, cuando el tubo de dirección vuelva a estar montado, con motor en marcha basta girar de tope a tope la dirección varias veces.
Para otras tareas del sistema de suspensión o frenos, leer lo que te han enlazado.
saludos
Muchas gracias menos mal por que me estaba liando mucho , vale entonces cuando monte la pieza solo tengo que girar y girar menos mal eso es fácil , seguiré echando un ojo a estos Bricos pero no creo que pueda realizar sin ayuda vuestra las cosas por que soy un poco inútil no os riais y muchas gracias maquinas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, cosas a tener en cuenta, las conexiones del tubo creo que ambas son cónicas, es importante que el tramo de tubo que se introduce en la conexión vaya bien alineado con orificio, al haber tenido que manipular el tubo podría haberse variado algo la forma y es importante que en la zonas próximas a la conexión se ajuste bien el tubo a su forma si fuese necesario, roscar primero en la conexión asentando bien a mano la tuerca hasta final de recorrido, eso centrará bien el tubo en la conexión, y después pelearse con las fijaciones del tubo a motor o carrocería, una vez que se ve que cuadra bien se aprietan sin pasarse de fuerza las tuercas de las conexiones.
Antes de colocar tubo que viene reparado, es necesario asegurarse de que está su interior bien limpio, comentar a ser posible en el taller de reparación que le den un limpiado por interior, pero aún así conviene llevar el tubo con las conexiones de bomba y a dirección con cinta aislante protegiendo la punta de tubo y rosca de la tuerca, antes de comenzar a colocar poner algo de aceite lubricante como el aflojadodo por dentro de tubo, y luego soplar con aire comprimido para que el aceite arrastre las posibles partículas que pudieran haberse colado y las expulse por el otro extremo, mejor siempre en la dirección de flujo (bomba hacia dirección).

En las conexiones de bomba y dirección conviene asegurarse de que estén bien limpias en rosca y fondo cónico, conviene darle un par de sopladas de aire comprimido antes de conectar tubo, ojo que saldrá lhm salpicado.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya se que no es facil, pero por mucho que te escriba como lo haría yo, los pasos básicos para tocar en el circuito de presion del coche estan explicados con detalle en varios bricos.
Es que te has metido en una reparación que no es cualquier cosa, lleva su tiempo y no es sencilla.
Muchos talleres te dirían que no directamente.
Aquí viene una lista con los títulos si te es más fácil.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/298/

¿Ya has sacado el tubo o estás por empezar?
Lo que vas a necesitar son llaves para racores para no dañar las dos tuercas del tubo, también tendrás que soltar muchas fijaciones y todo lo que estorbe y acordarte de volverlas a poner que es importante.

Es que si no has tocado nada de nada de xantia y te estrenas con el cambio de tubo de la dirección, debes leer mucho primero para aprender a desenvolverte un poco bien con estos coches.

Gutic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buff me dices tarde todas estas cosas yo le hice fotos por todos los lados para luego no perderme al montar ,pero lo e quitado todo con cuidado para no dañar nada, eso sí no tengo ni idea de llaves cónicas y lo e quitado con llaves de toda la vida fijas la verdad esque salió bien , la que va ala dirección me costó un poco ya que lo e hecho en casa debajo del coche de malas maneras y como justo al lado había otra tuerca de otro tubo que viene de atrás por debajo tenía poco juego pero con paciencia en un par de horas saque la pieza entera , supongo que para montar tardaré algo más , la lleve a un sitio que me recomendaron y la verdad esque como os dije antes el tío no era la primera que hacía y me advirtió de que si por dentro no estaba bien quedarían vibraciones , le dije que por lo que cobraban me merecía la pena jugármela ya que son 65 euros la reparación y el recambio nuevo 325 euros en la Citroen , la verdad esque por cómo me explico el tío sabe lo que hace (como vosotros) así que cuando la coja ya el lunes le diré que la sople y a montar , lo que pienso esque lo mismo sería interesante montarla sin enganchar por las tuercas luego enganchar la que va ala bab arrancar para que se llene y cuando ya salga el lhm apretar por último la de la dirección creo que así casi no le quedará aire , que os parece ? O es una tontería? Ya me contáis de todas formas gracias a vosotros e podido hacer cosillas y ahora una pasta un saludo maquinas

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buff me dices tarde todas estas cosas yo le hice fotos por todos los lados para luego no perderme al montar ,pero lo e quitado todo con cuidado para no dañar nada, eso sí no tengo ni idea de llaves cónicas y lo e quitado con llaves de toda la vida fijas la verdad esque salió bien , la que va ala dirección me costó un poco ya que lo e hecho en casa debajo del coche de malas maneras y como justo al lado había otra tuerca de otro tubo que viene de atrás por debajo tenía poco juego pero con paciencia en un par de horas saque la pieza entera , supongo que para montar tardaré algo más , la lleve a un sitio que me recomendaron y la verdad esque como os dije antes el tío no era la primera que hacía y me advirtió de que si por dentro no estaba bien quedarían vibraciones , le dije que por lo que cobraban me merecía la pena jugármela ya que son 65 euros la reparación y el recambio nuevo 325 euros en la Citroen , la verdad esque por cómo me explico el tío sabe lo que hace (como vosotros) así que cuando la coja ya el lunes le diré que la sople y a montar , lo que pienso esque lo mismo sería interesante montarla sin enganchar por las tuercas luego enganchar la que va ala bab arrancar para que se llene y cuando ya salga el lhm apretar por último la de la dirección creo que así casi no le quedará aire , que os parece ? O es una tontería? Ya me contáis de todas formas gracias a vosotros e podido hacer cosillas y ahora una pasta un saludo maquinas
Me refiero a estas llaves https://www.bt-ingenieros.com/herra...a-racores-y-tubos-de-frenos-7pz-10-24-mm.html
Son para comenzar a aflojar o terminar de apretar los racor.
Las llaves fijas pueden redondear la tuerca y estropearla.
Estos racores van apretados pero no a muerte o se pueden dañar.
Por lo del aire del tubo no te preocupes, al subir y bajar suspensión despues del montaje se va purgando solo.

Gutic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Me refiero a estas llaves https://www.bt-ingenieros.com/herra...a-racores-y-tubos-de-frenos-7pz-10-24-mm.html
Son para comenzar a aflojar o terminar de apretar los racor.
Las llaves fijas pueden redondear la tuerca y estropearla.
Estos racores van apretados pero no a muerte o se pueden dañar.
Por lo del aire del tubo no te preocupes, al subir y bajar suspensión despues del montaje se va purgando solo.
Ok, no la verdad esque las solté con cuidado os voy contando la Azaña gracias

Xantiago

Usuario Registrado
Como explicó @bx19trdturbo, el circuito de la dirección es independiente al circuito de la suspensión. (La dirección asistida no pasa por el Conjuntor)

Para purgar la dirección hay que hacer lo que indica el compañero @bx19trdturbo en el mensaje #51

Subir y bajar la suspensión, sí solo se toca la dirección, solo puede servir para perder tiempo 😅😂

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Dejando el tubo suelto lo que consigue es tirar uno o dos litros de lhm en un instante, la dirección se autopurga recién arrancado pero para que termine de expulsar aire y actuar bien, necesita lo de hacer varios giros.
Lo de purgar suspensión, resulta que cabe posibilidad de que al soltar tubo en bomba esté goteando lhm que saldrá por gravedad hasta vaciar depósito, por lo que es conveniente antes de intervenir en bomba, desconectar el tubo aspiración en depósito (es el más grueso y cercano al morro) y arrancar motor unos 10 seg.
De ese modo se vacía el tubo de aspiración y será seguro que no quedará todo el rato goteando por bomba.
Al haber descebado, tras la tarea hay que cebar, para eso se pone por el tubo de aspiración algo de lhm directamente y se conecta en depósito, se afloja un poco tornillo de cebado/purga de conjuntor y se arranca motor un minuto, con motor en marcha se aprieta tornillo y se podrá subir y bajar suspensión además de girar ruedas.

Saludos

Arriba Pie