• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

tapon cuadrado, pasarueda trasera izquierda

clasicmania

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Feliz año, tengo una duda con estas lluvia escuchaba como agua moverse dentro me he dado cuenta que falta como un tapón cuadrado de goma que da paso a la estribera y esta lleno de agua. Cuando acelero el agua se mueve rápido dentro de la estribera y hace ruido y lo que mas me preocupar es que se oxide.
Sabeis donde conseguir un tapon de goma de esos?

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Feliz año, tengo una duda con estas lluvia escuchaba como agua moverse dentro me he dado cuenta que falta como un tapón cuadrado de goma que da paso a la estribera y esta lleno de agua. Cuando acelero el agua se mueve rápido dentro de la estribera y hace ruido y lo que mas me preocupar es que se oxide.
Sabeis donde conseguir un tapon de goma de esos?
Buenas pues tendrás en los desguaces,yo tenía rajado el plástico negro y al mirar lo que había se me partió,le hice una plantilla con un pedazo de plástico duro y le di sicaflex por dentro y le eche una capa por fuera sellando lo bien .

clasicmania

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
eso es lo que había pensado pero si encuento la suya mejor, pero antes tengo que sacar el agua y le hechare un poco de aceite usado a la estribera para evitar el oxido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues muy probable que sólo encuentres de desguace, hay que cortar la capa de protección antigravilla en el hilo exterior del tapón para poder levantar y soltar.
Conviene sellar con sika pero por fuera una vez colocado para posteriormente poder quitar si hace falta.
Si se almacena agua te deben fallar los 3 o 4 drenajes que lleva la talonera.
Mira el filo de unión soldada de las chapas por parte inferior verás que en varios puntos hay separación entre ellas sí se ha enfangado o por error llevadas de pintura o chafadas hay que pasar un alambre y limpiar o reparar para conseguir que drene, una vez bien seco aprovechar ese enorme agujero del tapón para limpiar y revisa el interior y aplicar pintura antioxidantes etcétera pero asegurando se mantengan los drenajes ya que aunque poca, siempre puede filtrar algo de agua y ha de salir.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1708/

Del bricolaje lo que no le daría es cera, igual dos capas de pintura anticorrosiva pero cera no porque con el tiempo y las temperaturas se derrite y va soltando cera por recovecos y por dentro es pegajosa y se le adhiere porquería.

Saludos

Última edición:

clasicmania

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Pues muy probable que sólo encuentres de desguace, hay que cortar la capa de protección antigravilla en el hilo exterior del tapón para poder levantar y soltar.
Conviene sellar con sika pero por fuera una vez colocado para posteriormente poder quitar si hace falta.
Si se almacena agua te deben fallar los 3 o 4 drenajes que lleva la talonera.
Mira el filo de unión soldada de las chapas por parte inferior verás que en varios puntos hay separación entre ellas sí se ha enfangado o por error llevadas de pintura o chafadas hay que pasar un alambre y limpiar o reparar para conseguir que drene, una vez bien seco aprovechar ese enorme agujero del tapón para limpiar y revisa el interior y aplicar pintura antioxidantes etcétera pero asegurando se mantengan los drenajes ya que aunque poca, siempre puede filtrar algo de agua y ha de salir.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1708/

Del bricolaje lo que no le daría es cera, igual dos capas de pintura anticorrosiva pero cera no porque con el tiempo y las temperaturas se derrite y va soltando cera por recovecos y por dentro es pegajosa y se le adhiere porquería.

Saludos
Que pasada el tutorial francés me gusta

Arriba Pie