• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

dudas sobre cierre centralizado

kaoflor

Usuario Registrado
Buenas,hace tiempo cogi un mando del xantia(x2)en el desguace y cambie mi espadin a dicho mando ya que el mio tenia los botones rotos,tambien tengo un problema con una de las puertas(la del conductor)ya que me abre cuando quiere el cierre centralizado,he quitado tapizado de la puerta he seguido el cable de dicha puerta(6291 si mal no recuerdo)y no he visto que este partido,mi duda es la siguiente,con el mando de desguace podria ir a un s.o y que me lo programen y el problema de la apertura de puertas puede ser de la cerradura de la puerta ya qie unas veces me abre todas las puertas y otras no,gracias y un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si el problema estuviera en el cable 6291 cortado, la caja de cierre siempre mantendría abiertas las puertas, si ambos motores y pestillos de puertas delanteras (salvo los últimos modelos de xantia que no llevan bombillo en puerta acompañante), no funcionan emparejados la caja mantiene la posición en que si permanecen emparejados o abierto o cerrado.
Los cables se suelen quebrar en interior de fuelle de goma de paso de puerta a marco.
Lo del mando, si funciona, en s.o. te lo programan, y el mando viejo si es de los botones, lo envías a impextrom.com te lo reparan y como ya esta programado tendrías dos mandos.
La goma de los botones se puede conseguir en s.o.
Saludos

kaoflor

Usuario Registrado
el caso es que para cerrar cierra bien es para abrir nada mas,es como si le faltara fuerza porque estando en el interior del coche subo el pestillo del copiloto manualmente y hace el intento pero no logra subir del todo,si estuviera quebrado no cerraria todas las puertas o cada movimiento es independiente?un saludo y gracias

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Puede ser que alguno de los cables de la puerta esté a punto de partirse. Recuerda que son de varios hilos, y si han partido todos y quedan 2 o 3, puede que no le llegue la suficiente intensidad. Eso sobre todo, se nota en los elevalunas (me refiero a si estos suben muy lentos).

No obstante, no descartes que la propia cerradura esté estropeada. Prueba a poner algo de 3en1 por la cerradura y a ver si mejora algo. No obstante, estas son reparables (según lo que sea) y pueden abrirse. Hay que doblar 3-4 pestañas, y luego, mas o menos en el centro, hay que comerse el borde de un remachado que llevan, ya que sino no se puede apartar del plástico.

Un saludo

Arriba Pie