• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Intercambiador de calor

jcarvfr

Usuario Registrado
El intercambiador de calor me gotea aceite por la unión al motor.
Hay junta?
De goma?
Toricas?
O de papel?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Junta de goma sección cuadrada.
Referencia 110424 medidas 66,8x73,66x3,43.
Si te dijeran que no la pueden conseguir o ya está descatalogado, en recambios de maquinaria industrial podría encontrarse de la medida más aproximada.
Podría ser 66,5x73,5x3,5.
Al quitar filtro aceite se accede al tornillo de montaje que es el propio punto de roscado del filtro, podría ser simplemente que se ha aflojado.
O revisa bien por si perdiese por otro lado.

Saludos

jcarvfr

Usuario Registrado
Con quitar el tornillo del filtro se despega el intercambiador o hay que desmontar las tuberías?
Con pasta de juntas no se puede solucionar?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Depende de lo que tenga, si es simplemente flojo, bastará apretar un poco, si está bien apretado y pierde basta quitar el tornillo hueco de montaje del filtro aceite y saldrá, pero te puedes encontrar que realmente sea un poro y no quedaría otra que cambiarlo, y en ese caso suerte de que no te pierde hacia circuito refrigerante que ha habido bastantes más casos.

Si es por junta mala pues igual limpiar y poner pasta de juntas lo justo para cerrar, no hay que pasarse para evitar se meta mucho sobrante de silicona en interiores.

3citroen

Usuario Registrado
A mi se me aflojó hace ya dos años o así. Reapretar y ya está. Pero vamos, que si puedes coger la junta supongo que será mejor.

jcarvfr

Usuario Registrado
Ya lo tengo apretado.
En unos meses lo desmontare para dar un repaso de varias perdidas que tengo, entre ellas la del intercambiador..

Arriba Pie