• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i Tapon aceite restos blancos

FerFRX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1995
Otros coches
Seat 124
Hola.
He descubierto en el tapon del aceite restos blancos, como tipo mayonesa.
El refrigerante esta bien y su tapon también.
¿Que podria ser?

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Hola , en mi opinión eso es serio , se está mezclando el agua( anticongelante con el aceite ) ..
¿¿junta culata ?? ,
pero seguro que algun forero te podra orientar mejor y con más conocimientos ....
¿ has mirado si consume refrigerante ...? dices que está bien , pero ha bajado algo?
tal vez esta comenzando ... no lo dejes .
saludos

FerFRX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 1995
Otros coches
Seat 124
Hola , en mi opinión eso es serio , se está mezclando el agua( anticongelante con el aceite ) ..
¿¿junta culata ?? ,
pero seguro que algun forero te podra orientar mejor y con más conocimientos ....
¿ has mirado si consume refrigerante ...? dices que está bien , pero ha bajado algo?
tal vez esta comenzando ... no lo dejes .
saludos
Hola, el refrigerante lleva mucho tiempo en el mismo nivel. El tapón esta completamente seco.
La sorpresa me la he llevado en el tapon del aceite.

Xantiago

Usuario Registrado
Hola, el refrigerante lleva mucho tiempo en el mismo nivel. El tapón esta completamente seco.
La sorpresa me la he llevado en el tapon del aceite.
Como te comentan, se está mezclando aceite con agua.

La principal causa puede que la junta de culata esté rota y tire refrigerante al motor.
Otra causa es que vivas en una zona húmeda y se acumule agua en el interior del motor y esta se mezcle con el aceite.
También pues si has limpiado el motor con agua a presión o similar, le ha podido entrar agua al motor y mezclarse con el aceite.
Estas dos últimas son menos comunes, pero se han dado.

Recuerdo que tú motor tenía una fuga/consumo de aceite excesiva. Sinceramente, ese motor ya está en muy mal estado, lo mejor y más barato es deshacerte del coche y buscar otro en mejor estado. Por el cúmulo de averías que tiene básicamente.

FerFRX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 1995
Otros coches
Seat 124
Como te comentan, se está mezclando aceite con agua.

La principal causa puede que la junta de culata esté rota y tire refrigerante al motor.
Otra causa es que vivas en una zona húmeda y se acumule agua en el interior del motor y esta se mezcle con el aceite.
También pues si has limpiado el motor con agua a presión o similar, le ha podido entrar agua al motor y mezclarse con el aceite.
Estas dos últimas son menos comunes, pero se han dado.

Recuerdo que tú motor tenía una fuga/consumo de aceite excesiva. Sinceramente, ese motor ya está en muy mal estado, lo mejor y más barato es deshacerte del coche y buscar otro en mejor estado. Por el cúmulo de averías que tiene básicamente.
Hola, sobre el aceite, creo que la varilla mide mal.
El refrigerante no baja de nivel, siempre está igual.
Estos dias, por aqui ha nevado, y ahora hay mas humedad y hace mas frio.
La ultima vez que miré el tapón del aceite fue hace 15 dias, y eso no estaba
También, al sacar la varilla, el aceite sale normal, no hay restos blancos, solo en el tapon

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Hola, sobre el aceite, creo que la varilla mide mal.
El refrigerante no baja de nivel, siempre está igual.
Estos dias, por aqui ha nevado, y ahora hay mas humedad y hace mas frio.
La ultima vez que miré el tapón del aceite fue hace 15 dias, y eso no estaba
También, al sacar la varilla, el aceite sale normal, no hay restos blancos, solo en el tapon
Bueno, sea la causa que sea. Tener restos blancos, comúnmente llamada mayonesa, no es nada normal y es una avería sería.

Donde yo tengo el coche también ha nevado y no tengo el tapón lleno de mayonesa. Algún compañero habrá tenido el coche bajo una buena capa de nieve y seguramente tampoco tenga mayonesa en el tapón.

Las tres causas que te he dicho son las que suelen presentar esta avería y las tres son serías, siendo la más común y lógica la entrada de refrigerante al motor. Dependiendo del tipo podrá ser más o menos fácil repararse. No hay que culpar a la nieve y a la humedad de que aparezca mayonesa, la avería existe, solo que la humedad la hace visible.

Tu motor no tiene intercambiador de agua/aceite. Por eso no he citado está causa.

Lo de la varilla ya se te explico cómo comprobar si mide de forma correcta. Cuando cambies el aceite saldrás de dudas.

FerFRX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 1995
Otros coches
Seat 124
Bueno, sea la causa que sea. Tener restos blancos, comúnmente llamada mayonesa, no es nada normal y es una avería sería.

Donde yo tengo el coche también ha nevado y no tengo el tapón lleno de mayonesa. Algún compañero habrá tenido el coche bajo una buena capa de nieve y seguramente tampoco tenga mayonesa en el tapón.

Las tres causas que te he dicho son las que suelen presentar esta avería y las tres son serías, siendo la más común y lógica la entrada de refrigerante al motor. Dependiendo del tipo podrá ser más o menos fácil repararse. No hay que culpar a la nieve y a la humedad de que aparezca mayonesa, la avería existe, solo que la humedad la hace visible.

Tu motor no tiene intercambiador de agua/aceite. Por eso no he citado está causa.

Lo de la varilla ya se te explico cómo comprobar si mide de forma correcta. Cuando cambies el aceite saldrás de dudas.
Antes de navidades, no estaba eso ahí.
Durante estas navidades he sacado el coche unas cuantas veces para hacer trayectos muy cortos(1 o 2 km) y lógicamente, no ha alcanzado la temperatura de servicio.
Ha sido hoy cuando el tapon estaba asi

Xantiago

Usuario Registrado
Antes de navidades, no estaba eso ahí.
Durante estas navidades he sacado el coche unas cuantas veces para hacer trayectos muy cortos(1 o 2 km) y lógicamente, no ha alcanzado la temperatura de servicio.
Ha sido hoy cuando el tapon estaba asi
No hay que culpar a la nieve y a la humedad de que aparezca mayonesa, la avería existe, solo que la humedad la hace visible.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es una emulsión de anticongelante con aceite de motor.
Cosa que indica algo malo y caro.
Tiene que hacerle pruebas un mecánico para estar seguro.

Última edición:

FerFRX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 1995
Otros coches
Seat 124
Es una emulsión de anticongelante con aceite de motor.
Cosa que indica algo malo y caro.
Tiene que hacerle pruebas un mecánico para estar seguro.
O sea que el anticongelante entra donde el aceite no?
Pero el nivel de anticongelante no baja, sigue igual.
La temperatura del coche esta bien, como siempre.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
O sea que el anticongelante entra donde el aceite no?
Pero el nivel de anticongelante no baja, sigue igual.
La temperatura del coche esta bien, como siempre.
Eso parece por lo que describes.
Si es poca cantidad tardas en notar que baja el nivel.
Ante la duda cambiale el aceite y filtro de aceite que es barato y utiliza un producto limpiador de los que se añaden al aceite viejo antes de vaciarlo.
Observa si te vuelve a pasar o ha sido algo sin importancia.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola.
He descubierto en el tapon del aceite restos blancos, como tipo mayonesa.
El refrigerante esta bien y su tapon también.
¿Que podria ser?
Buenas noches ,veo que tu coche es gasolina y que además has echo trayectos cortos,esto que voy a decir lo dije ayer en otro post .
Mi padre tenía un Renault 18 de gasolina y se compró nuevo en casa ,siempre le hemos echo los cambios de aceite en casa y no se le dio un mal trato.
Un día al abrir el tapón del aceite nos encontramos una pasta como amarilla negra más o menos y metiendo el dedo por el hueco en la tapa por dentro había más, lo primero que pensamos fue que se había quemado la junta de la culata y que se había mezclado el anticongelante con el aceite.El nivel de anticongelante y el de aceite estaban bien en su sitio y las temperaturas también.
Fuimos al mecánico y no vio nada raro en el funcionamiento, le echo la culpa a eso ,a trayectos cortos y suaves en el que el coche no coge la temperatura nos dijo en cuanto hagáis un viaje y se caliente el motor se irá.
Hicimos un viaje de vacaciones de 4 horas y cuando miramos había desaparecido y estaba limpio.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
También cuando sacábamos la varilla del aceite salía limpio y tampoco veíamos manchas de aceite ni burbujas en el depósito del anticongelante.

FerFRX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 1995
Otros coches
Seat 124
Buenas noches ,veo que tu coche es gasolina y que además has echo trayectos cortos,esto que voy a decir lo dije ayer en otro post .
Mi padre tenía un Renault 18 de gasolina y se compró nuevo en casa ,siempre le hemos echo los cambios de aceite en casa y no se le dio un mal trato.
Un día al abrir el tapón del aceite nos encontramos una pasta como amarilla negra más o menos y metiendo el dedo por el hueco en la tapa por dentro había más, lo primero que pensamos fue que se había quemado la junta de la culata y que se había mezclado el anticongelante con el aceite.El nivel de anticongelante y el de aceite estaban bien en su sitio y las temperaturas también.
Fuimos al mecánico y no vio nada raro en el funcionamiento, le echo la culpa a eso ,a trayectos cortos y suaves en el que el coche no coge la temperatura nos dijo en cuanto hagáis un viaje y se caliente el motor se irá.
Hicimos un viaje de vacaciones de 4 horas y cuando miramos había desaparecido y estaba limpio.
Hola.
Yo suelo hacer con el coche cada día unos 50 kilómetros.
Ha sido estas navidades, cuando he tenido un poco parado el coche y hecho unos trayectos muy cortos, y ha sido cuando ha aparecido esa especie de mayonesa en el tapón del aceite. Antes no lo tenia, cuando usaba el coche diariamente.
Esa es mi duda, el anticongelante lleva mucho tiempo sin bajar ni subir de nivel, lo tengo marcado por fuera con rotulador y siempre está igual.
Al sacar la varilla del aceite, sale normal, sin restos. El tapon del anticongelante esta seco. La temperatura del coche es correcta. No hace cosas raras. Solo ha aparecido eso en el tapón del aceite.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola.
Yo suelo hacer con el coche cada día unos 50 kilómetros.
Ha sido estas navidades, cuando he tenido un poco parado el coche y hecho unos trayectos muy cortos, y ha sido cuando ha aparecido esa especie de mayonesa en el tapón del aceite. Antes no lo tenia, cuando usaba el coche diariamente.
Esa es mi duda, el anticongelante lleva mucho tiempo sin bajar ni subir de nivel, lo tengo marcado por fuera con rotulador y siempre está igual.
Al sacar la varilla del aceite, sale normal, sin restos. El tapon del anticongelante esta seco. La temperatura del coche es correcta. No hace cosas raras. Solo ha aparecido eso en el tapón del aceite.
Bueno tú observalo y nos cuentas espero que solo esa eso.

FerFRX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 1995
Otros coches
Seat 124

FerFRX

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 1995
Otros coches
Seat 124
Hola chicos.
Después de volver a usar diariamente, 50 km por dia, los restos de mayonesa han desaparecido del tapon del aceite, no hay rastro de ellos.
El refrigerante sigue en su nivel correcto.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola chicos.
Después de volver a usar diariamente, 50 km por dia, los restos de mayonesa han desaparecido del tapon del aceite, no hay rastro de ellos.
El refrigerante sigue en su nivel correcto.
:Aplauso2:

Arriba Pie