• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Testigo Airbag Opel Corsa D

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Tengo un problema con el testigo de airbag de un Corsa D del 2009.

En el cuadro, se queda encendida la luz roja con el símbolo del asiento y la bolsita, y el botón de anular el airbag del acompañante esta parpadeando todo el rato.

Con la maquina, no deja borrar nada ya que sera permanente, y al ser genérica, el error aparece como referencia a los pretensores. Se han desconectado ambos, y la avería no cambia, por lo que seguramente sera de eso o de la centralita, que por cierto ¿donde se encuentra?.

¿Alguna idea?

Un saludo!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo tengo un B y sé que la centralita la lleva al fondo del cuadro, debajo de la radio; en el B se reconoce, además de por los simbolos de airbag, porque al sacar la radio, los que llevan airbag tiene un hueco más pequeño que aquellos que no lo llevan.
No creo que en el D sea muy diferente, además todos los coches que yo conozco (que no son muchos) llevan la centralita por esa zona al estar situada en el eje de simetría del coche, por razones evidentes, aunque naturalmente no te lo puedo garantizar.
Por lo poco que yo se, teniendo en cuenta que el mio solo lleva airbag en el volante, en la comunidad Corsa me suena haber leído en mas de una ocasión que el "culpable" en la mayor parte de las ocasiones, es alguno de los pretensores de cinturón y que lo han solucionado cambiándose por uno (o dos) de desguace (nuevos deben andar por los 400 euros).

Me imagino que la desconexión de los pretensores no es una prueba válida puesto que la centralita dejará de "verlos" y lo interpretará como avería igualmente.

No se si sueles andar por la Comunidad Corsa, si no es así, puedes darte una vuelta e indagar por allí, si quieres.

corso

Usuario Registrado
Eso puede ser algún cable que se habrá cortado, revisa la instalación y centralitas

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
A mí me pasó algo parecido con un fiat punto, y era la llave de desconexión del airbag delantero del acompañante. La llave no es un simple contacto, sino que conecta una resistencia u otra de valores el doble, con lo que la tensión de salida cambia, pero las entradas es tensión del calculador (me parece que 5V) y masa, y lo que pasaba es que fallaba la masa, sólo tuve que buscar donde estaba la masa y apretar el tornillo.

Así que habría que comprobar los valores de resistencia del interruptor y que haya continuidad en la masa.

Como siempre me ayudó que tengo el manual de taller del coche einsa.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bueno, al parecer, es el pretensor delantero izquierdo, concretamente donde se abrocha el cinturón, ya que estos coches, tienen 4 pretensores, es decir, 2 en cada asiento, pero uno por cada lado.

He intentado buscar, aunque sin éxito, equivalencias para probar resistencias, así que si alguien las conoce...

En el archivo que comentaba Txuchin, solo aparecen las referencias como si quisiera anularlas con la llave, pero como este no tiene, no me sirve.

Un saludo!

Arriba Pie