• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) en ciudad va duara la suspencion y en ruta va como una avion

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola tengo un xantia del 2001 motor 2000 hidroneumático el problema es que en ciudad va dura y ruta va como un avión le he cambiado el las esferas pero = esta bien purgado ya no se que hacer emotiverde65emotiverde65 los filtros estan limpios hace una semana mejoro un poco el tema de dirección que estaba intermitente bueno desde ya muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
La suspensión dura, en principio no tiene mas justificación que esferas en mal estado, o bien que lleves la suspensión en alguno de los extremos, arriba o abajo, trabajando contra los topes. Aunque imagino que esto último está descartado.
No se si habrás probado a coche parado, balancear presionando en cada una de las ruedas, para comprobar que la suspensión tiene juego en todas las ruedas o no.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
las esferas están bien el auto lo compre en enero y le e cambiado bomba y esfera central delantera lado motor y por supuesto tuberías de goma de retornos y otras mas lo e purgado y lo e subido y bajado varias veces lo que yo veo es que de atrás esta muy alto y cuando lo pongo en marcha se baja y sube hasta la altura normal

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y estamos hablando de un hn normal no?
Si fuese hidractiva habría más cosas que mirar.
Si es seguro un hn normal y hace eso de a bajas rpm, va mal o duro y en ruta com más rpm va bien, pues es posible que haya una demanda alta de lhm que en bajas vueltas no es capaz la bomba de suministrarlo, y se acabe bajando, habría que mirar de parar en cuanto se notara que va mal y versi se hubiera bajado en exceso.
Si pasa esto hay que localizar el elemento que se le escapa lhm hacia retorno.
Saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
ok gracias lo are en cuando tenga un poco de tiempo y aprovecho para preguntar si los amortiguadores de adelante del xantia son = que el de c5 desde ya muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, a que te refieres con amortiguadores?
Los cilindros suspensión son muy parecidos pero iguales seguro que no.
Las esferas (que llevan los amortiguadores incorporados), son compatibles, pero depende de si es hn o hidractiva.
Saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
ok gracias pregunte por que se que las esferas son compatibles otra cosa que descubri fue que el coche estando parado esta mas inclinado para el lado izquierdo es decir lado conductor de la parte delantera mas que la trasera bueno gracias por la ayuda es que aca en Israel no hay muchos de estos coches pero si el c5 el xantia y el bx no tuvieron mucho por no tener mecánicos que los arreglen ni los de las citroen no los entienden yo tuve un bx del 88 yo le cambie todas los caños de goma y nunca un problema ahora dependo de amigos o mecanico por mi problema de salud yo soy mecanico estudie en argentina en los años 80 y para mi es mi vida pero bueno puedo ago lo que puedo en mi xantia y voy giando a quien me ayude a repararlo desde ya muchas gracias a todos ya les eviare fotos de mi bebe

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
gracias por responder tan rápido y si fuera que el cilindro este dañado es posible repararlo o solo se cambia por otro

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola tengo un problema el caño de retorno del corrector de altura se a inflado lo apreté y parece como si tuviera aire mi ¿ es si el retorno se puede tapar y no tener circulación del liquido y me tiene un poco preocupado si puede pasar algo desde ya gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el retorno de fugas debe estar conectado al depósito, si se ha inflado podría ser que esté obstruido, y si no suelta el líquido hacia depósito, al final acaba cogiendo la presión de lhm del corrector, porque éste no es capaz de devolver el lhm al depósito normalmente.

Si dejaras el tubo obstruido, se acabaría inflando, y si lo dejaras desconectado (pero tubo obstruido de lado retornos), del corrector saldría goteo de lhm, así que por algo está el conducto de recogida....
saldos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola he descubierto que el caño de retorno de el eje trasero estaba anulado lo he conectado con un T por que le conectaron directo de rueda a rueda es decir sin retorno al deposito ahora anda mejor pero parce que he de tener que cambiar los fuelles de goma de los cilindros traseros por que me pierden los del c5 son = ? por que aca en Israel es difisil concegir repuestos de xantia de c5 hay por eso ? desde ya muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En despiece las referencias son distintas, la única manera que tienes de saber si valen es sacar uno y probarlo.
Si pierde lhm por la zona interior de fuelle (que no es por grietas en la conexión), la falla no es el fuelle sino que es de juntas toricas internas de cilindro y con muestra se podrían conseguir en recambios para maquinaria, deben resistir aceite mineral. En recambio de s.o. no deberia ser muy caras las juntas.
Saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
ok gracias los cilindros del c5 los traseros son = ?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no, los cilindros son algo diferentes y llevan otra fijación muy diferente, aunque no he verificado si casualmente pudieran acoplarse de alguna manera.

saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
gracias por la ayuda las juntas toricas de los cilindros traseros del c5 serán iguales

bx19trdturbo

Usuario Registrado
De algunos modelos sí son iguales, se puede mirar en los despieces del Service citroen.
Saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
gracias me podrías pasar el despiece por favor así voy con los datos justos gracias por tu ayuda

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, despiece no pero si las ref.
En xantia hay dos diámetros de cilindros y con ellos dos juegos de juntas, cada cilindro lleva tres juntas.
Berlina
Junta torica diam. 37,3 esp. 3,6 ref. 5272 18 que ha sido sustituido por 98 071 005 80.
Junta deslizante diam. 37 ep 3 ref. 5272 29
Junta estanqueidad diam. 38x44x2,4 ref. 527231
Para los break.
Junta torica diam. 40 ep 3 ref. 5272 28
Junta deslizante 40 ep 3 ref. 5272 30
Junta estanqueidad 41x47x2,4

En los c5 I, es como en xantia excepto que los berlina desde opr 9822 montan cilindros de break.
En los c5 II, es como en los xantia.
Las referencias de las juntas de los c5 son idénticas a las de xanita.
Saludos