• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

no regula caudal de aire en auto

kalandrakas

Usuario Registrado
hola compañeros:

pues en mi marcha para dejarme el xantia para otros 15 años, me he liado con el climatizador, que desde hace tiempo la funcion auto no regula el caudal de aire, si se puede regular el caudal manualmente en todas las velocidades y pararlo, enfria y calienta bien, ect... solo esa pequeña pega, he estado leyendo el brico de comprobacion y no entiendo como se sabe que pin es cual, no hay ningun esquema que yo haya visto o se me habra pasado, de momento he desmontado el calculador y esta bastante bien a simple vista, no se aprecia nada anormal. voy a ver si me aclaro con el tema de los pins, ya os ire contando, pero me he leido el brico dos veces y he entendido poco :banghead:, eso es el no saber...
un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en el brico, se explica al principio cómo se interpretan las fichas estas para entender que pines son cada cosa o como leer para poder hacer las pruebas. Quizás hay que ampliar imagen o bajarla para poder ver mejor.

Pero siendo sólo lo de auto, revisa el cablecillo negro fino que va aparte en el motor de impulsor.
Por ese cable recibe información de consumo la ECU de clima para saber la velocidad real, si esta mal, no ira en auto.
Saludos

Última edición:

kalandrakas

Usuario Registrado
hola compañeros:

lo de las fichas no me termino de aclarar, pero le tengo que dedicar mas tiempo al asunto.

hoy he desmontado el panel de selectores parece que esta todo bien y he cambiado las dos bombillas que estaban fundidas, ademas he revisado el cable negro pequeño que sale del ventilador del clima, y esta correcto, lo he desconectado y entonces se quedaba fijo en una velocidad (supongo modo fallo).

he probado el climatizador con el aire acondiconado y sorpresa, el ventilador delantero no entraba, despues de un rato ha empezado a funcionar, pero solo el izq mirando de frente, voy a ver si encuentro las fases de los ventiladores, ahora no estoy seguro si se encendia solo uno o los dos, he leido ademas que tienen dos velocidades, me tengo que informar.

la posicion auto sigue igual, tengo que revisar si o si el claculador, un saludo y gracias bx por tu inestimable ayuda.

Arriba Pie