• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Instalación retrovisor guiado de marcha atrás

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
¿COMO SE SABE QUE EL ESPEJOR RETROVISOR, TIENE LA OPCIÓN DE GUIADO MARCHA ATRÁS?

MUCHAS VECES EN EL DESGUACE ESTÁ DESMONTADOS.

SALUDOS

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Solo lo tiene el derecho.

Para saber únicamente si el espejo tiene esa capacidad, tienes que contar los cables.

• Dos cables que van a un conector rojo (Sensor temperatura)
  • Dos cables a conector blanco (Sistema térmico)
  • Tres cables a conector amarillo (Movimiento normal retrovisor eléctrico)
  • Cuatro cables a conector gris (Movimiento marcha atrás)

Por lo que si tiene 11 cables, si que tiene la función, aunque es posible que tenga 9, y sirva, ya que le podrían haber quitado el sensor de temperatura.

Y para saber si el coche tiene dicho sistema sin desmontar la puerta, si es un X2, se puede mirar si en el Pin 11 de la toma de diagnosis hay cable. Si no hay nada, no tiene dicho sistema.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
SIn embargo, en despiece de citroen service, aparece para ambos lados.

Además aparece una caja de conexiones que ¿hay que añadirle?
Un saludo

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Aparece para ambos lados porque lo ves sin filtros. Solo lo tiene el espejo derecho, ya que el izquierdo, es para los países con volante a la derecha, y de esos, pocos vas a ver por aquí, aunque podría montarse igual.

La caja de conexiones que comentas, hay que añadírsela, y va localizada en la puerta en la que lleva el retrovisor indexado, concretamente donde se suele colocar el modulo Bitron de los Elevalunas. Justamente por este motivo, solo disponen de ella los Xantia que tienen los 4 elevalunas con el sistema Confort (antipinzamiento). En los Xm, ni idea.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en xm la caja va en la zona donde en el brico se instala, en la rinconera inferior trasera en un hueco que tiene entre fondo de portaobjetos i exterior de tapizado.
Para saber lo del espejo es contando los cables tanto en xm como en xantia, o separando tapizado y localizando la caja con conector 15 pines verde.
Es posible localizar en c5 y otros psa, lo que es el motorcillo, se ve que al motor van 7 cables bien enfundados en la trasera de motor, por si alguien consiguiera la caja por otro lado.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Gracias por la atención.

Haber los hay nuevos, pero cuesta un disparate (entre caja y espejo completo 1000, los dos lados).
En el desguace estoy viendo que entran muy pocos xantias y además tiene que ser algo muy raro un xantia con esto.

Así, quedaría del C5 y hacer alguna adapatación, tal vez, como hizo Bx. Ahora el C5, tambien los pliega, y yo no veo claro esto, aunque Bx dejara la previsión de cables, ya que el plegado manual está muy dura. No sé como lo hará el C5, si lleva unos engranajes o qué.

Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la pega de los que tienen multiplexado es que es el modulo de gestión de cada puerta el que se encarga del manejo de movimiento y del asunto de guiado M.A., el plegado lo maneja también la bsi al darle al botón de plegado o según la posición de éste puede ir con el contacto (como la radio, al quitar contacto se plegan y al ponerlo se desplegan), pero el funcionamiento de esto es sencillo, el servomotor solo tiene 2 cables y es alimentado con una polaridad para plegar y con la inversa para desplegar, alimentado durante un tiempo determinado.
En las 806, evasión, lancia Z, y la Fíat homologa pueden llevar el sistema de plegado eléctrico, pero va con un botón como los de elevalunas, tocando una pulsación a un lado hace desplegado y con el contrario desplegado, en la propia puerta conductor esta la cajita temporizadora con conector marrón de 7 pines, y se pued sacar el cableado necesario si estuviera todo montado.
Se podría acoplar el retrovisor de la evasión en la base de soporte y de giro del xantia si se consigue cómo acoplar la base de fijación del motorcillo del retrovisor de evasión sobre el soporte de xantia, son similares en forma.
Luego de c5 pasa algo parecido, que podría acoplarse de la misma manera.
La ventaja de los c5 es que si se monta correctamente un motorcillo guiado en retrovisor izquierdo, es según la posición del botón de selección de retrovisores (el que le dice al modulo de puerta que retrovisor se quiere manejar) así se moverá, en neutral o 0, al poner marcha atrás no se mueve nada ni se puede variar orientaciones, si se tiene seleccionado retrovisor izquierdo o derecho será ese retrovisor el que cambie la orientación cuando se ponga la M.A.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Gracias, una vez más.

De todas formas, lo primero es comprar el material. Como decía no hay, por aquí muchos xantias, y lo poco que hay se sufre una voracidad increible. La semana que viene iré a ver lo que queda de un activa, del que me traje los amortiguadores delanteros y veré si fuera con espejos con marcha atrás indexada, y sobre todo si todavía existen y no se lo han llevado...

Por eso preguntaba, sobre el material, ya que es lo primero.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es que no es fácil de encontrar, hubo un tiempo en que me fijaba en los desguaces tratando de encontrarlo (ahora ya no) y jamás di con uno.
A ver si tienes más suerte.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los activa no lo llevan, ha de ser exclusive con cambio autom. O v6 o tct, o xm tct o exclusive, no lo traen todos, se ha de mirar bien si lo lleva.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
El tct creo que es un gasolina turbo inyección con 150 cv.

admin

Miembro del equipo
Administrador
En mi caso, salió de un Exclusive con tapicería alcántara y los 4 elevalunas confort. Cuando fui a buscar los elevalunas a los pocos días el coche ya no estaba.

Creo que había por ahí un archivo que indicaba todos los equipamientos, entonces es fácil localizarlos, porque en este caso, el retrovisor iba ligado a otras opciones, como los elevalunas, entonces es fácil identificarlos sin desmontar nada.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
¿que significa elevalunas confort?

Yo he estado mirando un catálogo que tenía con equipamiento, pero no hablaba nada de espejos con marcha atrá indexada.

De todas formas, pienso que habría que interponer un interruptor, porque pienso que puede ser molesto en ocasiones: por ej. imagínate que vas conducciendo marcha atrás, que no sea aparcando.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del elevalunas confort es como los que llevan casi todos (por no decir todos) los x2 en lado conductor, que es automático y antipinzamiento (que si sube y encuentra obstáculo se baja un poco.
Lo del tema del interruptor no es imprescindible, si se orienta bien en ambos casos (normal y M.A.) no hace falta interruptor, es cuestión de buscar el mejor punto.
Si se le pone interruptor debe estar bastante a mano.
saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Gracias a los dos.

Bueno, lo dicho a ver si lo encontrara, tampoco pasa nada si nó.

Aunque, yo tenía la tela del asiento del conductor rajada y pensaba que no lo iba a encontrar, pues era activa y además estaría gastado ... pues un día dió la casualidad.
Lo mismo paso con los cilindros sc-car y salieron ..
Tambien pensaba que era conveniente tener unos cilindros delanteros, por si surge una emergencia y a corto para reparar, pero también lo veía díficil y el otro día salió un xantia ...

Así que ya veremos...

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Tengo los eléctricos térmicos sin función
función de marcha atrás que los monté yo mismo no hace mucho... Pero ahora me ha llamado la atención una cosa...

Es posible hacer que se plieguen solos!!?? Qué sería necesario montar en mis espejos para que haga eso?? Es que estoy flipando un poco... No pensaba que eso fuera posible la verdad...

Por ejemplo en Xsara es más fácil, solo conseguir los de un fase III Exclusive con esa función y todo el cableado, pero en el nuestro lo llevamos un poco más crudo

Pues lo dicho, aunque ya lo habéis comentado, a ver si me aclarais el tema que no me queda claro

Gracias

Arriba Pie