• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

SUSTITUCIÓN DE ESFERAS

ALEX1977

Recién llegado
Hola Buenos tardes, es la segunda vez que accedo a este foro y me ha sido de mucha utilidad. Ahora quiero formular la siguiente consulta:

Tengo un Xantia 2.0 HDI y me ha dicho el mecánico que debo de cambiarles las esferas, yo noto que el coche bota mucho cuando paso por cualquier bache o badén, mi pregunta es el tema de sustitución de esferas si pasaría algo si tardase mucho en sustituirlas o me puedo pasar algo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues si son las delanteras podrían dañarse las copelas, cuanto antes se cambien mejor.
Debes mirar si es un modelo hn o hidractiva, con eso podrás buscar las esferas adecuadas.
Solemos recomendar montar esferas multicapa, pero estas en principio sólo se tiene la certeza con las originales.
En eje delantero, las referencias originales de tu modelo hdi ya son multicapa.
Para eje trasero pues toca visitar desguace, buscar esferas de c5 de 4 esferas (son de 31 bar.), en caso de los hn, o de c5 de 6 esferas (serán de 25bar.) para los hidractiva.
También esta la posibilidad de montar esferas lizarte por ejemplo, que salen muy baratas, pero luego de un par de años ya pueden comenzar a dar pegas, sin embargo las multicapa son para olvidarse de ellas, hasta que se fastidie alguna claro.

Saludos

ALEX1977

Recién llegado
De acurdo Muchas Gracias voy a intentar sustituirlas lo antes posible, en cuanto al coste más o menos qué coste tendría el sustituir todas las esferas

Muchas Gracias
Un Saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues dependerá de la cantidad de esferas y de si se consiguen nuevas o de desguace.
Las multicapa esféricas nuevas rondan 80-90 aurelios cada una.
Las esferas soucoupe (como las de c5) rondan nuevas 150aurelios. De desguace pues unos 30-40, las de c5 de desguace suelen estar bien, las esféricas multicapa de xantia o xm, que llevan los 3 hoyuelos, algunas pueden estar mal y conviene verificarlas si RS posible o tener la posibilidad de cambio.

Saludos

Arriba Pie