• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Me pierde liquido hidraulico por un tubo

aldiaz

Usuario Registrado
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
104
#1
Hola, pues hoy cambiando los discos y pastillas, me he visto que por una rueda perdia bastante liquido, a chorro... le he tenido que poner una brida aun así gotea, pero bueno, no se si la reparación es muy cara o que o donde puedo comprar los tubos y como se llaman esos tubos, o si tengo que comprar el amortiguador entero etc.


¿Podéis decirme como puedo arreglarlo? gracias.

 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.134
#2
Buenas, ese tubo es muy fácil de cambiar, en el siguiente enlace podrás ver como va, el brico es francés, si puedes ir traduciendo los textos lo tendrás todo claro, pero ya con las fotos se puede ver cómo va.
También salen en las fotos las pegatinas de las bolsas del recambio con la referencia original, es un tubo que sale por 9 o 10 aurelios.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1544/

Saludos
 

aldiaz

Usuario Registrado
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
104
#3
Yo no se de mecanica, se lo basico basico... yo podria cambiarlo o puedo joder algo?
 

aldiaz

Usuario Registrado
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
104
#4
Segun tengo entendido, subo el coche en posición máxima, apago el motor, desaflojo el tornillo de la esfera esa... tengo que desaflojarlo todo o medio? una vez hecho eso, se desconecta el tubo del tubo mas pequeñito, corto un trozo del mismo tubo roto y le pongo algo para que no salga el liquido, quito la brida original, pongo el tubo nuevo, lo engancho con el tubito más pequeño. y lo más grande lo coloco donde estaba el otro, que no tiene ninguna guía... así que no sé como sabre que esta bien.

Una vez puesto, apretó otra vez la brida y le pongo dos bridas más, una arriba y otra abajo para que sujeten el tubo. Luego aprieto otra vez la tuerca y bajo el coche y ya está?
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
6.035
#5
Subes el coche, lo calzas con unas borriqueras y quitas la rueda afectada.

Sueltas el tubo y la brida. El aceite no debe caer sobre disco o pastillas ya que goteará un poco.

Limpias la zona del cilindro muy bien, ya que de eso depende el sellado, y colocas la pieza lo mas centrada posible al agujero. Tienes que usar las tenazas que se ven en las fotos para poder cerrar la brida, o una sola de tornillo (se ven tres porque ya estaba apañado)

Un saludo
 

aldiaz

Usuario Registrado
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
104
#6
No tengo borriquetes, con poner la rueda debajo va bien no? entonces podre montarlo win problema es fácil?
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.134
#7
Mejor usar unos ladrillos y/o unas maderas para asegurar el coche.
Lo del tubo es muy sencillo, sigues las imágenes del brico enlazado, para desenganchar la abrazadera se usa una tenaza para forzar ligeramente en cierre y se le encaja un fino destornillador para evitar que al soltar la tenaza se vuelva a enganchar.
Una vez suelto el tubo viejo veras un agujero en el cilindro, limpias la zona bien y centras el hueco interno de la goma sobre el agujero, la abrazadera debería seguir estando por la zona, se desliza con cuidado hasta asentarla bien en la goma del tubo sin que éste se mueva, y se pone la palma de la mano sobre conjunto goma chapa, y con los dedos se abraza el cilindro de modo que juntemos los extremos de la abrazadera todo lo posible, entonces con la otra mano y la tenaza volvemos a cerrar la abrazadera hasta que se enganche.
Luego se reconecta el tubo siguiendo el recorrido original para que no tope con nada y listo.
Saludos
 

aldiaz

Usuario Registrado
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
104
#8
Gracias bx, hay que aflojar la bomba como dice? Si es asi cuanto hay que dessenroscar el tornillo? Saluds
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.134
#12
Buenas, el tubo de oscaro sirve, pero me parece algo caro, creo que en s.o. y pieza original ronda los 10 pavos. En este momento no puedo conectar para ver precio.
Ref. Original sale en las fotos del brico, 95 050 399.
Saludos
 
Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.614
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#13

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.134
#14
Esos precios me gustan mucho más, pero llevo tiempo pensando cómo mejorar ese retorno, se puede pedir a un tornero o taller que dispongan de fresadora etc. Que realicen una especie de copia de la parte cuadrada de la goma, en aluminio o nylon, que disponga de un hueco o canalillo para colojar una junta teórica de medida standard, y para la conexión del tubo pues un orificio roscado para colocar una espiga.
Así se podría usar el típico tubo normal de combustible y con cualquier tubo de diámetro apropiado se repara, ya no sería pieza especial.
Saludos
 

aldiaz

Usuario Registrado
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
104
#15
Pues sí... y muchas gracias txuchin lo estuve buscando pero no me aparecía! he comprado el juego, pero voy a cancelarlo.
 

Ordosario

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
243
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
#16
Para estas piezas vendría de escándalo una impresora 3d, ya que no llevan presión ni mucho esfuerzo mecánico, y hacer la pieza que apoya en el cilindro de suspensión. Ya quedaría ver el tema de como soporta el LHM ese material, pero venden ya filamentos para esas impresoras de ABS, PLA, poliestireno, policarbonato, PVA, poliamida y PET.
 
Arriba Pie