• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Carga AA/CC

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Buenass!!
Yo sigo haciéndole cositas al coche, y el otro día nos llegó a Córdoba el calor de sorpresa, encendí el climatizador de mi Xantia y me di cuenta de que no era capaz de enfriar el coche. Salía aire a tope del ventilador, pero la temperatura del aire que sale no era la que debería, salía frio pero no demasiado.
Hoy me he llegado a cargar el gas del AA/CC y me ha costado 40 € , Cómo lo véis? Está en su precio? Nunca lo había hecho.
Ahora ya enfría a tope pero me han recomendado cambiar el filtro antipolen y me han dicho que me pase en 10 días para comprobar fugas.
Por donde queda el filtro antipolen? Por debajo del salpicadero?

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues ya está cambiado el filtro, ahora es una maravilla. Ya solo queda ir en unos dias a comprobar fugas, cada vez me gusta mas el xantia !!

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, 40€ no esta mal de precio, yo he recargado el mio el año pasado y me ha costado 30€ en norauto, creo que había una promoción, el tema de la fuga del gas lo que me dijeron fue que tenia una ojiva rota, es como una especie de válvula de presión que se cierra cuando tiene la presión suficiente en el circuito, me la cambiaron por 8€ mas y de momento va todo perfecto. Saludos

Última edición:

felipe

Usuario Registrado
Coche
xantia x2 1999 2.0l 16v cva
es posible que si el ac no tiene suficiente gas el coche se calienta mas utilizando el ac?

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
La verdad no le veo relación, por que si no tiene suficiente gas el compresor no se acciona por protección y no acciona la correa (bueno si, pero gira libre sin tensión no se si me explico) entonces el motor no se ve forzado y no se debería calentar...

Si se calienta usando el A/A debe ser otra cosa, a parte que al poner el aire se activan los electroventiladores y ayuda a refrigerar...

EN cuanto al hilo inicial me parece bastante buen precio ni caro ni barato, se hace entre 25€ y 60€ (por ese precio suele incluir cambio del filtro de pólen)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el a/a funciona y al estar activo se calienta más el motor, puede que haya que limpiar los radiadores en su exterior porque no pare bien el aire por sus celdillas y/o que el condensador que es el que esta posicionado delante de todos se caliente en exceso, igual fallan los Electros en primera velocidad cuando esta el a/a puesto.
Saludos

unisold

Usuario Registrado
buenas, se pueda hacer una carga manual de AA/CC al xantia? es decir con la bombona de r134 y la pistola con manometro,no se si lo venderan en tiendas de recambios pero hay videos en youtube que te dicen como hacerlo, localizando la valvula de baja presion. espero vuestra opinion.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Creo q ahora en España al menos no venden el gas a particulares por no se que tema de medioambiente, la UE y no se que rollo más. Yo intenté rellenar el de casa el verano pasado y me dijeron que no, que no me lo vendían al ser particular. La verdad es q pregunté solo en 2 sitios y como de haberlo podido comprar a que viniera el técnico a casa y lo pusiera (era un kilo) se iban 30 eu opté por ser legal y tener la factura con el impuesto de hidrocarburos IVA y demás pagado por 70 eu y encima ya hecho. Creo que salia el kilo de gas por unos 35 eu + IVA +17 eu de Impuesto especial. Ahora ni idea de cuanto necesita un coche.
En Feuvert este mes están de oferta a 29 o 39 eu. Ahora no me acuerdo. Creo que el ahorro mínimo en este caso no compensa el engorro.

Última edición:

unisold

Usuario Registrado
Fuí a varias tiendas de automovil y no venden el pack. En una me vendian la bombona pero de 15 kilos, que las venden a talleres pero si yo queria me la podia llevar. Al final desistí. Lo cierto es que en usa y latinoamerica es muy normal encontrar este pack con el manometro y la bombonilla. Que se le va a hacer.

Arriba Pie