• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar LHM y limpieza de filtros LHM

Cars850

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 SD 75cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Gracias!

Desde luego que lo del cinturón no es una opción muy recomendable que digamos, jaja. La primera en la frente.

Ahora viene la segunda, pues aprovechando este desapacible domingo, me puse a desmontar el cuadro de instrumentos y, 😨 tengo un problemilla...

Me voy a pasar al hilo que corresponde para exponerlo a ver si me podeis ayudar.

🆘

Haddoc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Image de 1999
Hola, grupo:

Mañana me liaré a cambiar el lhm como ya he hecho otras veces, que ya le toca. Lo que sí he hecho, y veo que no figura en ningún comentario, es el vaciado y purgado por cada una de las pinzas de freno, tal y como esplica el Einsa 96 en la página 242. Lo comento porque me ha llamado la atención, y realmente sale una cantidad de líquido considerable; por supuesto, lo que voy a hacer también es vaciar y sacar el depósito y los filtros para su total limpieza. Ya os contaré cómo me va. Saludos :D:D:D:D:D:D:D:D:D

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los circuitos de freno no hace falta vaciarlos, cuando esté todo vuelto a funcionar y habiendo hecho citroaerobic, se para motor y se coloca el coche en caballetes, fuera ruedas y se prepara una pinza con el tubo y llave fija (llave 8mm de codo o la parte cerrada de una combinada).
Se arranca motor, se pone altura máxima y se pone un palo contra banqueta para mantener pedal freno pisado, se purgan las 4 pinzas sacando el líquido sucio y burbujas si hubiera, luego se desecha el fluido viejo y se limpia recipiente, se vuelve a sacar de cada purgador 1/2 L de lhm que se puede ir devolviendo a depósito.
Así debiera quedar listo.

Saludos

Haddoc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Image de 1999
Hola, bx19trdturbo: ¿quieres decir que primero hay que cambiar el lhm del depósito y luego hacer lo que dices? ¿No vale más vaciar primero y añadir todo el líquido nuevo después para que no se mezclen? Es que no lo termino de entender :unsure::unsure::unsure:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El depósito de lhm es una cosa, que sí hay que vaciar de hecho antes de sacarlo hay que despresurizar suspensión y conjuntor para que regrese a depósito el máximo de lhm.
Cuando éstos trabajos se han hecho, se arranca, se ceba conjuntor y se hace citroaerobic varias veces, después de esto es cuando se puede poner sobre caballetes para quitar ruedas y realizar la purga de frenos que renovará el fluido de los tubos de circuito de freno.
Lo que no hace falta hacer es vaciar los tubos de freno, para que? Si el fluido nuevo expulsará el viejo.

Saludos

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
VSX Turbo Año 1996, Rojo Cereza
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Buenas, una consulta, he sacado los filtros y la esctructura de llenado estaba con 2 juntas que van entre el deposito y esta, la clasica goma redonda grande y una junta torica del mismo diametro. Cual es el orden de dichas gomas? cual iria encima de cual? No logro ver en las fotos del brico al montar la pieza en el deposito que vayan 2 sino que se ve solo la grande. Espero me puedan ayudar. Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la única junta que va en el depósito es la grande, ésta debe tener perfil cuadrado en el filo interior que debe asentar en el contorno del depósito que dispone de su correspondiente hueco, si fuga por esa zona, hay que colocar un puntal dentro de depósito en lado derecho según se mira que es la parte donde el círculo está más separado de un extremo de depósito, un puntal que evita que esa parte se hunda al poner la varilla de sujeción del pozo que hace fuerza hacia abajo con el conjunto de pozo.

Con puntal y su junta en condiciones, que tendrás que revisar si esa junta no se haya dañado por estar sobre otra, o si es porque se haya podido cortar o algo, no debiera perder nada.

saludos

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
VSX Turbo Año 1996, Rojo Cereza
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Buenas, la única junta que va en el depósito es la grande, ésta debe tener perfil cuadrado en el filo interior que debe asentar en el contorno del depósito que dispone de su correspondiente hueco, si fuga por esa zona, hay que colocar un puntal dentro de depósito en lado derecho según se mira que es la parte donde el círculo está más separado de un extremo de depósito, un puntal que evita que esa parte se hunda al poner la varilla de sujeción del pozo que hace fuerza hacia abajo con el conjunto de pozo.

Con puntal y su junta en condiciones, que tendrás que revisar si esa junta no se haya dañado por estar sobre otra, o si es porque se haya podido cortar o algo, no debiera perder nada.

saludos
Muchas gracias, desconozco por que el dueño anterior le puso esa junta torica ademas de la de perfil cuadrado, voy a montar solo la original ya que se ve en aparente buenas condiciones.

hugopatito

Recién llegado
Hola compañeros...Tengo un drama con mi Xantia 1.8 año 1999. Después de un medio ajuste de motor, el mecánico manipuló la mangueras de la hidráulica y se le cortaron porque estaban duras. El caso es que hubo que manipular el dispositivo de las mangueras de retorno, (el que lleva conectadas 4 mangueras mas pequeñas) y ahora presentan escape. Debido a ello, el liquido HLM se escapa profusamente por la parte superior del estanque, y he perdido varias veces uno o dos litros cuando lo he puesto en marcha y definitivamente, no puedo controlar las fugas de liquido. .He pensado que en vez de poner acoples y abrazaderas, debería cambiar de una vez las mangueras en toda su extensión, lo que podría solucionar el problema del escape del líquido por la tapa del estanque. Qué opinan, hombres sabios? gracias por su ayuda... poner

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Si no te quieres complicar la vida, pidelas nuevas a doctor xantia en Turquia; creo que son 80€

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si te sale complicado el conseguir el recambio de dtr.xantia que está en Turquía, puedes realizar una copia de los distintos pulpos y no pueden mezclarse los tubos que son retorno fugas con los otros retornos funcionales.
Tubo de combustible NBR-textil-CR y uniones metálicas variadas para poder copiarlos de manera parecida te sirve para solucionar.
El tubo de depósito a bomba antes de conectar a depósito tras que se haya vaciado por una intervención, se ha de llenar de lhm antes de conectar en depósito

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Oye Bx una pregunta: ¿En la ITV nunca te han dicho nada por tener tan modificado el deposito del LHM y el circuito hidraulico? Lo digo por que hay cada uno que como vea algo raro pone pegas por todo

3citroen

Usuario Registrado
Oye Bx una pregunta: ¿En la ITV nunca te han dicho nada por tener tan modificado el deposito del LHM y el circuito hidraulico? Lo digo por que hay cada uno que como vea algo raro pone pegas por todo
Permíteme meter baza. Si ya un mecánico de barrio ve eso y se asusta como para que un técnico de ITV diga nada. Puede que le llame la atención si es curioso, pero no sé atreverá a preguntar para no quedar en evidencia.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Yo a mi mecanico hace años por el 2012, le hable de los dos coches que tiene este señor tanto de Bx como del Xantia y se quedo flipando cuando le dije que a un Bx le puso hidractiva y al Xantia Activa le habia independizado los retornos artesanalmente

3citroen

Usuario Registrado
Yo a mi mecanico hace años por el 2012, le hable de los dos coches que tiene este señor tanto de Bx como del Xantia y se quedo flipando cuando le dije que a un Bx le puso hidractiva y al Xantia Activa le habia independizado los retornos artesanalmente
Hidractiva al BX? Dónde está ese brico? Si es que lo hay.
Virgen Santa como termine de reparar el mío...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No estoy seguro, que lo confirme él, pero creo que lo que hizo fue ponerle anticaida...... que es casi como poner una hidractiva.

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Yo estoy seguro que era HA y tambien le puso a ese Bx mandos de un Xm y el panel del clima digital del Xm, que vi fotos hace años Y al Xantia le puso el panel de testigos al lado del volante como el del Xm

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues sí, al principio le monté las válvulas anticaíca, pero posteriormente se acopló una hidractiva de xm Y3.
Rescato unas fotos que puse no se cuánto hace.....

Aquí se ve la copela izquierda ( y cilindro de xantia) con esfera 45bar xantia hidractiva multicapa, tubo de 10 que por falta de longitud del tubo y espacio para la curva entre copela y mamparo se tuvo que realizar un tubo extra pasado a 6,35mm. para que éste sí diese la curva más cerrada en su conexión a copela con un racor reductor. Se tuvo que fabricar ese latiguillo flexible con tramos metálicos de 6,35mm. pasa bajo esfera y viene por éste lado de copela a conectar.

La imagen del otro lado:

La esfera regulador hidractiva montada en rinconera inferior izquierda de radiador, regulador en zona motor y esfera (esta no es multicapa) queda escondida tras plásticos paso rueda, cuando están montados claro.

Ahí parado se tiró cierto tiempo, uno o dos meses, empezaron a aslir plantas.... y mantuvo la altura.

saludos

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Y en la ITV por lo del Bx, no te han dicho nada? Lo digo por que citroen no homologo la HA para el Bx y sus comportamientos igual no son los mismos que en un Xm o Xantia. En cuanto a la valvula anticaida en un Bx con todos mis respetos lo veo un crimen, ya que la gracia de estos coches era que se callese la carroceria al aparcar y al arrancar que subiese y el Bx en el eje delantero si llevaba anticaida ya que el morro jamas caia al estar aparcado al no ser que con el mando de alturas le pusieses en posicion minima, pero en posicion circulacion o normal el morro se mantenia levantado solo caia el eje trasero, a mi el xantia si lleva tiempo parado se me suele quedar como los X1 lo cual me encanta ya que es la gracia de estos coches, recuerdo mi Bx cuando estaba aparcado me encantaba verle con el morro levantado y el culo caido parecia un concorde despegando. Lo malo de estos coches que cae la carroceria es los put............. bordillos de las aceras cuando estan aparcados ya que el parachoques cae encima del bordillo. Yo por eso siempre que aparco intento en linea y si es en bateria que no haya bordillos, ya que los ponen tan altos que cualquier dia va a ver que ir con una porra de albañil para rebajarlos. Esta muy chulo el Bx tienes mas fotos de el y del interior?. Muchas gracias

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los bx nunca llevaron anticaída, la diferencia con el eje trasero en parado es que el dosificador de freno con el desgaste de unas juntas va dejando perder presión del eje trasero y por eso baja, como el eje delantero sólo puede perder por fugas a retorno o por corrector, su bajada era mucho mas lenta pero al final acaba bajando.
Motivo de montar las anticaída, pues comenzar a preservar pilotos de los golpes de otros coches ya que bajado quedan muy expuestos y cada vez quedan menos.
El comportamiento con hidractiva, pues poco antes que la hidractiva se le consiguieron barras estabilizadoras de bx 16v. y el comportamiento en curva mejoró mucho, una vez montada la hidractiva, el eje delantero no terminaba de funcionar fino, ya que en un principio por los problemas de conexión de tubo a copela se probó con el tramo de 6,35mm usando tubo 3,5mm que en eje trasero no había otra opción sin tener que modificar demasiado el cilindro, en cilindros traseros el tubo grueso de 10mm casi en cilindro tiene lo mismo que los delanteros para poder conectar, pero el tramo de 3,5mm es de unos 10cm de largo como mucho, y funciona bien, pero en eje delantero se tubo que aumentar a 6,35mm para que funcionase correctamente. Como los reguladores hidractiva no llevan la válvula de bola como sí llevan los xantia, pues algo balancea en curva, pero se comporta muy bien.
Hace bastante tiempo que está en dique seco, ya se sacará y mejorará en cuando se pueda.
En Itv no tuve problema alguno al menos hasta que se tuvo que parar, ya se verá cuando vuelva a funcionar si no hay sorpresas pero de momento no problem.

saludos

Arriba Pie