• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar LHM y limpieza de filtros LHM

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El asunto de las válvulas anticaída, además de los problemas ya expuestos también trataba de convertirse en un argumento de venta, sobre todo para una parte del publico objetivo del Xantia, osea las personas de cierta edad a las que también iba dirigido el BX.
Para mucha de esta gente, era una enorme incomodidad "subir" a un coche tan bajo por lo que el uso de las válvulas anticaída era poco menos que obligatorio, tanto como que, en las versiones más sofisticadas del C5 y con las posibilidades que tiene este de funcionamiento de la BAP independientemente del motor es capaz de elevar la suspensión tras la apertura de las puertas.
No creo que @bx19trdturbo tenga problemas con la ITV, salvo que algún técnico de la estación sea propietario (o lo conozca por otro motivo) de un BX. Recuerdo que en una de las ITV de MIKY, en la que un "aprendiz" y un veterano se encontraban en la casilla de recepción, el nuevo (o al menos el más joven) le dijo al veterano: -¿Este no es uno de esos coches que se sube y se baja la suspensión?
Pero, vamos, que salvo intervención del diablo y si el trabajo de inclusión de los mecanismos está hecho con la mitad de la elegancia a la que nos tiene acostumbrados Esteban, incluso de ser yo el técnico de la estación de ITV, se lo pasaría por alto.
Le diría:-¡Vaya! no sabia que en los últimos modelos de BX se había montado este tipo de suspensión ¡como mola!

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Pues yo seria la excepcion si fuese tecnico ya que entiendo de estos coches en tema de circuito y si viese algo mal se lo comunicaria al dueño sin pensarlo (Haber por esto no te hecharia para atras) Pero si veo que pierde LHM o alguna anomalia en el circuito naturalmente que informaria. En cuanto a los tecnicos yo siempre les digo que el freno de mano tira del eje delantero (Aunque el 100% de las veces que e ido ya lo sabian) Pero en una ITV te pueden buscar las vueltas yo con el Bx le quite la bola de remolque y no me pasaron favorable la ITV estando el coche bien ya que habia quitado algo que estaba reflejado en la tarjeta de la ITV (Eso si en cuanto pague para deshomologarlo todo volvio a la normalidad, en fin que tendra el dinero que todo lo arregla), yo esto de las homologaciones lo veo un soborno en toda regla, ya que si no pagas (Homologas) es un peligro o algo mal visto, y si pagas "Homologas" Ya no pasa nada.................. en fin que se le va hacer el mayor mal el dinero esta claro. Y si pillas con algun toca poll........................ Igual te dice algo ya que un amigo le puso suspension roscada a un Celica se dio cuenta el tecnico y desfavorable eso si la homologo (Pago) y ya la cosa cambio. Un slaudo

3citroen

Usuario Registrado
Entiendo lo que quieres decir, pero no es pagar y ya, es que un ingeniero te certifique que esa modificación que has hecho no es peligrosa y se puede circular con ello de manera segura.
Y si pasase algo la responsabilidad sería del ingeniero.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Ya ya lo se que hay que hacer un proyecto, un ex de mi hermana tenia un Subaru Impreza como el que tenia Colin Mcrae y tambien tubo que homologar no se que y pagar a un ingeniero para que hiciese un estudio por que le dijo el de la ITV que no se la pasaba por el color de los disco y pinzas de freno, o algo asi fue

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
A todo esto, el panel del clima del Xm te funciona en el Bx? Creo recordar que ningun Bx trajo climatizador solo aire acondicionado, el Cx fue el primer citroen con climatizador y despues el Xm y Xantia. Y el check control funciona tambien?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ese panel es centralita de clima, sólo lleva cables, y se adaptó la cablería para que cada sonda temperatura y cada servomotor quedara emplazada/o donde procede, haciendo soportes y varillas para que cada servomotor manejase cada trampilla adecuadamente, los dos ventiladores (estos bx, con clima manual original, llevan dos motores de ventilación interior) van manejados por una tarjeta reguladora muy parecida (por no decir exactamente igual) que la de xantia, puede que no funcione tan fino o exacto como en su coche original, pero funcionaba.

Saludos

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Maestro @bx19trdturbo , me arrodillo ante semejante obra de arte.:reyverde: Cuando sea mayor quiero hacer algo igual, o por lo menos parecido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pmc

hugopatito

Recién llegado
Si te sale complicado el conseguir el recambio de dtr.xantia que está en Turquía, puedes realizar una copia de los distintos pulpos y no pueden mezclarse los tubos que son retorno fugas con los otros retornos funcionales.
Tubo de combustible NBR-textil-CR y uniones metálicas variadas para poder copiarlos de manera parecida te sirve para solucionar.
El tubo de depósito a bomba antes de conectar a depósito tras que se haya vaciado por una intervención, se ha de llenar de lhm antes de conectar en depósito
Gracias BX19. seguiré intentando repararlo. Saludos...

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Ese panel es centralita de clima, sólo lleva cables, y se adaptó la cablería para que cada sonda temperatura y cada servomotor quedara emplazada/o donde procede, haciendo soportes y varillas para que cada servomotor manejase cada trampilla adecuadamente, los dos ventiladores (estos bx, con clima manual original, llevan dos motores de ventilación interior) van manejados por una tarjeta reguladora muy parecida (por no decir exactamente igual) que la de xantia, puede que no funcione tan fino o exacto como en su coche original, pero funcionaba.

Saludos
Los BX llevaban dos ventiladores interiores? Donde se alojaban?

3citroen

Usuario Registrado
No sé si hablamos de lo mismo, pero creo recordar en el hueco donde van los motores del limpiaparabrisas.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
No sé si hablamos de lo mismo, pero creo recordar en el hueco donde van los motores del limpiaparabrisas.
Sacto, los he visto con uno en forma de caracola o con dos. Los que tuve, los dos llevaban dos turbinas. El moderno era más sencillo en lo que a las trampillas de reciclaje se refiere. El TRD era de los antiguos y llevaba dos motorcillos permanentemente funcionando hasta que le invertías el sentido de giro, de abiertos a cerrados y viceversa.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, el BX lleva dos ventiladores (al menos los que llevan A/A) con las salidas de las caracolas enfrentados. Pueden verse levantando el capó motor, al igual que las trampillas selectoras de entrada. También llevan la "centralita reguladora" visible desde ahí.
Por cierto la regulación solo lleva un transistor en lugar de dos como el Xantia.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
A vale, ya se a lo que os referís; van debajo del marco del limpiaparabrisas. Yo lo había relacionado como el mismo sistema que llevan las Evasion; que tienen dos pero independientes (uno para el lado izquierdo, y otro para el derecho).

Arriba Pie