• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Venta Kit completo de esferas recargables para Xantia Hidroneumático (5-6) esferas multicapa originales Citroën, equipadas con válvula Valprex de Tecnosir.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que el X7 no lleva la capsula amortiguadora incluida en la esfera, así que todo puede ser más fácil aún.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que el X7 no lleva la capsula amortiguadora incluida en la esfera, así que todo puede ser más fácil aún.
Entonces sabiendo las presiones se pueden hacer "fácilmente"

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El mismo lo puede mirar pero me suenan 52 o algo así.

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, el C5 X7 si equipa cápsula amortiguadora en las esferas de los cilindros.

Es el C6 con suspensión con tarado de amortización pilotado (las de los motores V6) la que no tienen cápsula amortiguadora en las esferas.
Este sistema de suspensión no la equipó ningún C5 X7.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que alguno si, pero no quiero ser dogmático.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el C5 x7 que lleva hidractiva 3 es hidractiva 3+ todos, pero algún ejemplar pudiera llevar el sistema de amortiguación variable como el c6, en el x7 lo podía equipar no sé si como opción o venía solo en los de motores más grandes que solo como opción.
Los que equipen eso son los que no llevan cápsulas amortiguador en esfera de ruedas, entonces llevan el ajustador electrónico de amortiguación, como un motor paso
a paso, llevará en cada copela o pieza unión entre cilindro y esfera una pieza eléctrica.
El sistema es un hidractiva 3+ que lleva los accionadores en las piezas unión cilindro/esfera, y un sensor de movimiento en cada brazo suspensión. Una centralita extra.

Lo normal es que sea como los C5 I y II hidractiva 3+ pero con las presiones que equipe el x7, las cápsulas amortiguador pueden ser algo diferentes a las de los otros C5 pero no creo difiera demasiado.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por recordatorio, especialmente para el nuevo forero Tonios, la medición y relleno de nivel LDS en los C5 se hace en altura mínima y se cierra bien el tapón antes de moverlo, el circuito trabaja con el ligero vacío que se crea en el depósito cuando el sistema bombea el fluido a la suspensión y el depósito se vacía de fluido sin que entre aire.
Sí se repone nivel en altura normal pensando en que faltaba, al bajar al mínimo sobrará líquido y podría reventar depósito o tapón, así que si se ha dado el caso, mejor retirar líquido o poner un viejo tapón de desguace perforado con un tubo para poder medianamente recoger el sobrante que saldrá y hacer bajar para reajustar el nivel a como debe ser, luego tapar bien y se podrá usar.

Saludos

tonios

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
navras hola,pues no lo se exactamente,el coche esta como una tabla,es hasta peligroso de conducir,y he pensado tirar por lo mas evidente que son las esferas
tienen 200.000km y 10 años

un saludo

tonios

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
voy a crear un hilo nuevo y así dejo de ensuciar este,muchas gracias por vuestros mensajes

un saludo

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
navras hola,pues no lo se exactamente,el coche esta como una tabla,es hasta peligroso de conducir,y he pensado tirar por lo mas evidente que son las esferas
tienen 200.000km y 10 años

un saludo
Mucho no han durado entonces.
Yo estoy usando soucoupes del 2001 en adelante y estan operativas.
Algunas quedan descartadas en la seleccion pero la mayoria se reutilizan.
Puede ser que se hayan ido dos esferas de rueda del mismo eje, normalmente trasero, pero de los dos ejes no debe ser lo frecuente.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede tener una de cada eje y ya notarlo muy duro

Pichonfarina

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Me suscribo al tema porque quiero hacerle un comopeto a mi reciente xantia hdi 90 cv. No se lo que habran hecho mis cuñados supongo que lo que buenamente habran podido peeero esta durete el coche y quiero renover todo el lhm y poner todas las esferas a punto para saber que todo esta bien. Y aprender sobre el.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Disponibles varios kits de esferas.

Juanjo

Usuario Registrado
Buenas tardes, tengo un xantia 1.9 td, que esferas delanteras de las que tienes se le podrian poner?Gracias

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas tardes, tengo un xantia 1.9 td, que esferas delanteras de las que tienes se le podrian poner?Gracias
Hola, van bien las delanteras de C5 de 57 cargadas a 60 bares.
De las multicapa de Xantia no tengo y me cuesta encontrarlas cada vez más.

Arriba Pie