• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar mando intermitente, o mando de limpiacristales en X1

kalandrakas

Usuario Registrado
hola a todos, pues hoy he cambiado el mando del xantia 2 de intermitentes que hacia el ruidito ese del rele, he puesto uno que compre en ebay y me ha valido perfectamnete aun cuando este mando era de xara pues tiene el claxon en el mando, pero no he tenido problema, uno por otro, os pongo el enlace de ebay para que le deis un vistazo

http://www.ebay.es/itm/CITROEN-XANT...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a8e829802

un saludo

kalandrakas

Usuario Registrado
hola a todos
ya probado el mando de luces/intermitencias, decir que funciona a la perfeccion, pero hay una sutil diferencia con el original. tengo tambien un citroen xsara y lo he comprobado y es asi, el mando del xsara cuando haces el cambio de luces de larga a cortas solo permanece encendida una de las dos, o largas o cortas, y este mando es de xsara. asi que ayer circulando por carretera enseguida me percate de que en el xantia largas y cortas funcionan simultaneamente, se nota muchisimo la falta de cortas, tienen las largas mucha profundidad pero de cerca no se ilumina nada hacia los lados, asi que tendre que poner uno de desguace. no recomiendo usar este mando que puse en el xantia
un saludo y perdonar el tocho, no sabia como explicarme.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, tienes razón, llevo uno de xsara y pasa eso, aunque me he acostumbrado. Apenas uso las largas...
Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Podéis solucionarlo de forma fácil, con un relé auxiliar que puentee o alimente las cortas cuando se enciendan las largas, no creo que merezca la pena cambiar el mando si el de Xsara va bien, incluso con el relé se elimina parte de la fatiga del mando.
Eso sin contar que, como dice Bx19trdturbo, yo apenas uso las largas y en caso de usarlas a penas le veo inconveniente a que tenga solo dos proyectores, al fin y al cabo en todos los coches, como en el caso del BX por ejemplo, que usan H4 no llevan mas que dos lámparas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En el caso de h4, si que se realiza el cambio de alimentación y las cortas no funcionan cuando van largas, en xantia y zx (supongo que xsara tambien) los que llevan proyector de doble óptica, la corta sigue funcionando cuando van largas.
En este caso pueden ir 4 lámparas simultáneamente, creo que es el límite maximo de luces simultáneas delante.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si, claro, claro, en el asunto de instalar el relé, me refería al caso de coches con cortas y largas diferenciadas osea, con distintas lámparas.

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Tengo temporalmente un xsara del 2000 y confirmo que lleva h4 y cuando conectas largas se apagan las cortas, no me gusta, mejor el sistema de xantia las cuatro lámparas luciendo a la vez.

kalandrakas

Usuario Registrado
hola a todos

pues despues de mucho buscar en diferentes sitios he encontrado el mando del xantia nuevo por 28 euros en ebay, debo decir que yo viajo mucho de noche, por carreteras sin iluminacion y se nota muchisimo la falta de las cortas en apoyo de las largas, son largas las de xantia muy buenas, pero no alumbran lateralmente como si ocurre en el xsara, que tambien tenemos. pongo enlace por si alguin le interesa, un saludo. lo he pedido ya, cuando llegue y lo cambie os informare aqui.

http://www.ebay.es/itm/CITROEN-XANT...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3aa64cfcf6

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Cachissss, no había leído este hilo antes y la semana pasada compré un mando de un 406 en el desguace que tiene el claxon incorporado. No me he fijado en ese detalle de las largas y cortas.
Comprobaré esta tarde lo que decís y si es así a ver si me buscan otro.

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Hola, he comprobado lo que decíais y en mi caso este mando de 406 que tiene claxon funciona perfectamente. Cambio de cortas a largas y funcionan las dos de forma conjunta

Olalla

Recién llegado
Coche
Citroën Xantia II (X1) 2.0 HDI 90cv Image de 1999
Hola a todos, mi duda es la siguiente, este brico es para Xantia I y yo tengo un Xantia II, sigue siendo necesario desmontar el volante entero o se podría solo quitar las tapas para cambiarle la maneta?
Gracias de antemano!

Arriba Pie