• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Parpadeo en el cuadro luz de nivel de aceite

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues eso... No es me que me preocupe demasiado, pero a veces al poner el contacto se enciende la luz de nivel de aceite y se queda parpadeando, arranco y tarda como medio minuto hasta que deja de parpadear y se apaga. Solo lo hace de vez en cuando y yo por mucho que mire el nivel esta en sus marcas correctas :banghead:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es cierto, a mi me sorprendió la sensibilidad de la alarma de nivel. Mi hijo se quejó de se había encendido un par de veces al arrancar por las mañanas, aún aparcando en una zona aparentemente llana, aunque existe un pequeño canal de unos cinco cm de profundidad a lo largo de la acera para evacuar el agua.
El caso es que me lo dijo mientras le acompañaba al trabajo con intención de traerme el coche para solucionarle el asunto de los adornos interiores de madera, así que cuando paramos frente a su empresa, le rellené como medio litro de aceite sin hacer ninguna comprobación.
Se lo tuve que sacar, pues me había pasado del máximo, por confiar en la alarma de nivel.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, también me pasó un par de veces al poco de comprar el coche, pero desde que le renové el aceite y se le lleva bien controlado el kilometraje y aceite de calidad aceptable, pues no ha vuelto a pasar.
Saludos

kalandrakas

Usuario Registrado
hola a todos

a mi tambien se me encendia a veces al arrancar, ahora ya se ha debido fastidiar lo que sea, pues cambiando el aceite la ultima vez, con el carter vacio, puse el contacto y se encendio los 20/25 segundos de rigor y luego se apago, en definitiva otra cosa pendiente de verificar.

un saludo

corso

Usuario Registrado
A mi se me encendía con el nivel max. Y con 2.500-3000km pasados por no tener tiempo de llevarlo a cambiar aceites, fue cambiarlo y dejo de encender, parece que avisa cuando te pasas de km

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Veo entonces que nos pasa a casi todos jajaja
La verdad no me he fijado si al estar en pendiente lo hace o no, será eso.
No se si lo hacía antes de cambiar el aceite porque los primero que hice cuando lo compré fue cambiárselo. No le daré más importancia al asunto entonces emotiverde09

Pau5321

Usuario Registrado
A mí también me da el aviso 15 segundos aproximadamente cuando le pongo el contacto, luego se quita y ya no aparece, le hice un cambio de aceite, está en nivel correcto, y muchas veces lo sigue haciendo. Me tranquiliza que sea algo habitual, así que dejaré de darle importancia a ese testigo. Gracias a este foro estoy descubriendo muchas cosas del Xantia que ni sabía. :D:D
Saludos!!

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
A mi también me pasa, parece que lo hace aleatoriamente, y sin pasarse de los Km. de mantenimiento.

Arriba Pie