• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Un asunto de marcas

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Una curiosidad que, aunque no creo que os resulte sorprendente, viene corroborar este complicado mundo de las marcas y a convencerme cada vez más, que beber los vientos por una determinada marca es poco……… digamos, inteligente.
Como ya he dicho, acabo de recibir tanto el kit de embrague como el volante (bimasa) para el Fiat Stilo que lleva unos 30.000 km patinando (no direis que no lo he cuidado) y hoy he abierto la caja para comprobar que está todo.

Ya sabia que ZF adquirió Mannesmann Sachs AG, parece ser que en el año 2001; empresas alemanas donde las haya y de hecho en las cajas de SAHS dice: Sach es una marca de ZF (SACHS is a brand of ZF) pero luego resulta que, al abrir las cajas, el nombre de Valeo aparece troquelado, no impreso o en una pegatina, sino troquelado, por todas partes.
Y, para acabar de convencernos de la auténtica tecnología germano-europea, también dice: Made in Korea.
Esto no me parece anormal, pero es que si se investiga un poco en la supuesta política de precios en las distintas paginas Web, entonces si que alucinas en varios colores.
Conclusión: en caso de duda, la mas…………… “baratuda” ¡jejeje!
Unas fotis:

Última edición:

corso

Usuario Registrado
Esto de los componentes mecánicos es para un programa completo de cuarto milenio....
Bienvenidos amigos, una vez mas a la nave del misterio en cuarto cuarto cuarto embragazo en el que hoy sabremos por que sachs tiene troqueles de valeo por todos lados...
(Es una coña ;))
Seguro que también pasara con PIAA (suelen fabricar varios componentes a mitsubhisi ford...) tendrán una unión en sus cadenas de montaje y por eso mostrará símbolos de valeo y sachs pero lo que si me parece fatal es que te vendan un producto como fabricado en la UE y luego es un madre un china a precios que te le dan un infarto a la cartera y al que los saca de ella

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Cuantos km te ha durado el volante?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
El volante no tiene ningún problema, el problema lo tiene el embrague que simplemente patina por desgaste. Empezó a hacerlo a los 144.000 Km más o menos. Primero solo en sexta marcha, cuando aceleraba en la zona de par máximo y en ligera subida (en llano no lo hacía) si aceleraba a fondo sobre las 1700 rpm.
Después empezó también en 5ª y más tarde incluso en 4ª.
Ahora tengo que acelerar con cuidado hasta pasar las 2000 rpm y después ya no hay problema............ hasta hace un mes más o menos que hay que tratar el embrague (o mejor dicho, el acelerador) con mucho tiento, en casi cualquier marcha.
Tiene ahora unos 175.000 km (creo).

Lo cierto es que en coches como este, se abusa mucho del par en bajas ya que ofrecen un empuje, casi de motor de molinillo de café y como acelera sin problemas en casi cualquier marcha, siempre que esté por encima de las 1500 rpm, se tiende a abusar mucho (al menos yo) del par en bajas y marchas largas, lo que machaca la transmisión. Par que te hagas una idea, las incorporaciones la M40 o la A1 que son las que más "uso" las hago habitualmente en 5ª incluso cuando es necesario hacerlo con cierto brío ya que esta marcha te permite tirar dese poco mas de 50Km/h hasta sobrepasar los 190 si fuese necesario.

Me interesé en su momento por comparar los diámetros de los discos con los de coches de otras marcas y similar potencia como el BMW320, por ejemplo, por si podría tratarse de un "error de diseño" ya que salvo en mi coche de carreras juveniles, jamás había tenido problemas de embrague, y ví que son "idénticos" y que pasa bastante en los coches (sobre todo diesel) actuales de potencias por encima de los 120 Cv, eso de tener problemas, tanto de embrague como de volante (bimasa) seguramente por lo que comento de que debido a la comodidad de conducción se tiende a aplicar casi de forma permanente el par máximo al conjunto embrague/volante.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
El problema de casi todos los coches, el embrague bimasa, muy "suavito" si pero dando cantidad de problemas;y teniendo que cambiarlo bien pronto.Tuve casi 300.000 km con un xantia y estos dos vcan por 260000 y 216 creo recordar, con el Sportage , lo llevo con cuidado, pero fijo que no hago 200000 km ni de coña.
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Inténtalo, ya verás como lo consigues.
Es cierto que los bimasa suelen dar más guerra que los de volante sólido. De todos modos en mi caso ya digo que es desgaste del disco de embrague. Pero no deja de ser curioso que sea el primero que se me "rompe" cuando el R8, el Mini, el 131, y ambos Bx se fuesen a la chatarra, el ultimo con casi 300.000 y sin problemas.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Cambiando un poco de asunto, acaba de mandarme un antiguo compi de trabajo una foto de su coche (Un Xsara diesel 90 Cv) que por cierto tiene mas de 400.000 Km, al que le han robado el catalizador.
Me envía también un enlace a la edición electrónica de ABC donde hablan de el nuevo robo de moda y parece que el Sportage es uno de los favoritos de los ladrones, lo digo por si el tuyo es de los del catalizador de 6000 eurípides que dice el artículo, para que te plantees el darle unos puntos de soldadura, como el dueño del caso del que hablan.
Aunque es posible que nos lo tengamos que plantear todos.

Por cierto que mientras buscaba los artículos de marras, he dado con otro en el que informaban del robo de unas baterías de medio millo de euros, pendientes de instalar en los nuevos submarinos para el ejercito español que fabrica Navantia.
Por cierto, no se si os he contado que tengo un familiar trabajando allí....... espero que no haya sido él.

Arriba Pie