• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Se para en carretera y vuelve a arrancar

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Yo he pedido un Valeo en Oscaro. 19,90 más 3,95 de envío.

Xantia00

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Bueno pues ya he cambiado el sensor de cigüeñal, el motor arranca como siempre así que de momento bien.
Ahora falta que mi padre lo use unos dias a ver si el fallo vuelve o no.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
🤞🤞

Xantia00

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Seguimos con el problema! Se ha vuelto a parar y arranca con normalidad, pero se para.
De momento lleva hecho lo siguiente:
Bomba depósito nueva
Caja de filtro diesel nueva
Conector amarillo del sensor de alta presión anulado
Sensor de cigüeñal nuevo

Lo siguiente que creo que voy a cambiar es el rele doble de inyección.
Vosotros por donde tirarías? Yo creo que de inyectores no podria ser porque no falta potencia ni ningún otro síntoma simplemente se apaga cuando y donde quiere! Es verdad que mi padre lo usa para ir al trabajo, y en 4 meses que llevamos asi, por la mañana a las 6 y media solo se ha parado una vez, el problema es cuando vuelve a las 2, ahí es generalmente cuando se para. Entonces me da que pensar que lo hace cuando esta bien caliente, realmente son 20km de carretera.
Nose por donde seguir, cambio el rele doble?

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Cambiar el relé doble siempre es una opción y además es fácil de cambiar y de conseguirlo en cualquier desguace. También sería interesante llegados a este punto sustituir el sensor del árbol de levas (otro que puede parar el motor) y si seguimos igual, o incluso en paralelo a esto, colocar un testigo, bien en la bomba, bien en la llave de puesta en marcha, no vaya a ser que esté fallando algún contacto que deje sin alimentación al sistema de inyección y al mover la llave conecte de nuevo.

Xantia00

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Vale, voy a ello. Lo que pasa que aquí en Ibiza solo hay un desguace, entonces me sale casi mejor comprarlo nuevo. Voy a por el rele y luego a por el de levas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Mira a ver lo que te cuesta el relé. Si es muy caro a lo mejor se puede enviar desde aquí (desde la península digo) de hecho yo tengo uno:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1153/
pero he estado buscándolo y me temo que está en Bilbao. Es que creo recordar (ojala me equivoque) que era caro, y creo que es menos probable que sea el relé.

Hdi_silver

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
A mí me pasaba exactamente eso, y después de muchas y muchas pruebas...

la solución fue poner el relé doble nuevo (probé con uno de desguace probado que aparentemente estaba bien) y un buen apriete y sujección de las pestañas de todos los sensores del motor (que con las vibraciones perdían un poco de contacto y lo reconocía como fallo, unas veces entraba en modo degradado y otras veces me paraba el motor en marcha). En cuatro años no me ha vuelto a fallar, lo comento por si a alguien le puede servir este aporte.
Un saludo,

Xantia00

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas, pues me da miedo que sea algún conector porque a veces es una odisea encontrarlo.
El rele doble lo he visto por unos 18 euros en amazon, y con la ventaja de que lo puedo devolver, así que voy a probar

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Buenas, pues me da miedo que sea algún conector porque a veces es una odisea encontrarlo.
El rele doble lo he visto por unos 18 euros en amazon, y con la ventaja de que lo puedo devolver, así que voy a probar
Estupendo.

Arriba Pie