• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fotos presentacion de mi (agüelete 2 , porque el 1 era mi activa) 406 hdi 2.0 ,110c.v. Svdt serie 2 restyling

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Que tal amigos y en principio mis disculpas a admin si no es el subforo correcto donde publicar este post ò debe ser en Offtopic :unsure: ,lo digo porque si este es para otros coches y marcas pero como veo que es para consultas ,averias etc.. pues mi duda era si postear aqui ò en Offtopic..nuse nuse ¡:Dudando:

Bueno puès dejo unas fotillos de mi agüelete 2 primo de motor de mi difunto activa , mi 406 hdi 2.0 ,110 c.v. setrie 2 modelo svdt restyling año 2000 , el cuàl lo llevo ya montando desde hace unos 19 mesecillos despues de que falleciera mi activa mismo motor .
Ante todo disculpad por la calidad de las imagenes si veis alguna mancha oscura ,reflejo etc.. que da la impresion quizas que es de la carroceria del coche , pues la lente del mòvil no es suciedad , sino que ya mismo le toca cambiarla puès està bastante curradilla ya :Sisi1:

Y bueno dejo la relaciòn de cambios , repuestos , modificaciones etc.. que le he ido haciendo al bichejo este con cariño y mucho esfuerzo euril desde que cayò en mis manos:Sisi1: ;

1-Distribucion las 2 correas , la de distri y la del alternador + rodillos tensores + junta culata , pues el mecassnico tuvo un fallo al hacer la distribucion ò no se que pitos y flautas y creo calò mal la distri y se liò parda jeje algun taquè y valvula por pasarse algun diente , pero fuè honesto y profesional y se hizo cargo de lo de la junta culata el coste .Tambien aprovechè y cambiè las 4 juntas de cobre ò llamadas de fuego de los 4 inyectores , puès uno fogeaba un poco de chapapote y estaban las juntas ya tocadillas:Sisi1: , cambio por supuesto de refrigerante al 50% organico

2-bomba de inyeccion gasoil , sustitucion de juntas pues tenia una perdida de gasoil (ya sabeis , la famosa perdida de las juntas por alguna de sus tapas debido al paso de los años )que por cierto en el activa tambien con el tiempo me pasò:Sisi1: pero quedò solucionado tambien gracias a las indicaciones y consejos de este gran club.:Megusta:

3- cambio de filtros ; gasoil,aire,polen ò llamado habitàculo y el de aceite + aceite castrol 10/40 magnatec que no va mal dicho aceite y bien de precio , unos 20 aurelios.
4- silenbloks de soporte motor , todos cambiados.

5-neumaticos los 4 ,205 /60/15. , 4 discos freno + pastillas + renovaciòn liquido de frenos que en este coche su deposito lo comparte para los frenos y el embrague hidrahùlico.

6-rotulas de direcciòn,bieletas ,rotulas suspension + los 4 amortiguadores Bilstein de gas pues los de serie monta hidrahùlicos y estaban ya cascaillos + silenblocks de trapecios tambien cambiados .

7- sustituciòn de la BSI por una de desguace ,que tuve la suerte de encontrar con misma referencia y me la clonò un electricista de coches por medio de un amiguete pues tocaba las pelotas la que traia y hacia cosas raras los limpias , despues los espejos ,elevalunas etc..y iba a màs las jodiendas:Sisi1: , pues cuando una BSI empieza a dar problemas pues todos los accesorios que controla ò comanda se van volviendo chiflaos y yo con ellos:Meparto1:

8-embrague bimasa hace un mes (tuve la suerte y digo ``suerte´´ aunque en principio fuè un sustillo , de un contrario con un camion de reparto de 3500 , me atizò una leche marcha atras abollandome un poco el capò ,paragolpes etc.. y bueno aunque se declarò culpable anduve con pleitos con el seguro hasta que me dieron una indemnizacion bastante maja despues de luchar con ellos y bla bla bla y con el dinero pues pude no sòlo arreglar el golpetazo , sino arrimar para embrague ,bsi , tambien comprè los dos faros nuevos como vereis en las fotos y ya os digo , estirè bien los aurelios para unas cuantas cosillas :Sisi1:

9- kit xenon 55w 6000 grados kelvin en luces cortas ,leds alta intensidad efecto blanco puro 6000 k en antiniebas ,leds blanco puro luces posiciòn ,matricula,y luces interiores de habitaculo y guantera.Tira de leds blancos en luz maletero.
Lunas tintadas homologadas.
Por cierto , el destello que dan los faros tan cantoso y intenso es por el efecto de la camara , en la realidad no dan ese cante , aunque si esa amplia y segura iluminaciòn en abanico caracteristica del xenon y en este caso tambien leds en antinieblas :Megusta: :Conducir: y os aseguro los llevo reglados bajos los faros al minimo y no deslumbran a los conductores pero en carretera abierta como puedo subirlos electricamente desde dentro pufff no so podeis imaginar su alcance compis , ves un conejo a 2 ò 3 kilometros :Sisi1:
vamos , lo que se dice seguridad en conducciòn nocturna y ya està que ya con los años ve uno menos que un gato escayola y es que os aseguro que cuando los quito para pasar itv , con las alogenas me da una depresiòn como se ve y no tardo nada en volver al cambio:Sisi1::Conducir:

10- equipo multimedia 10 pulgadas android tactil , dos puertos usb ,gps etc.. (que me saliò bastante bien de precio por los alisspresess , unos 70 aurelios pues era de un nissan kaskai si no recuerdo mal en stock y como venia con su carcasa de encastre en salpicadero (ya que carcasa para el 406 no habia existencias), pues como vereis en las fotos me lo currè un poquillo jeje y le hice unos apaños , recortes etc..y con unas tiras adhesivas que recorté imitacion a madera a juego con las que lleva el aguelete y la fijè con unos tornillos bien largos :Sisi1:a los laterales del salpicadero que los tapan los embellecedores pvc plateados y funcionando va de momento:Sisi1: , es que tuve que hacer asi la fijaciòn , porque el equipo multimedia su parte trasera electronica no lleva mucho fondo y no veia como encajarlo en el hueco de la radio y claro no era cuestiòn de pegarlo con cinta americana ò superglue no os parece ? quedaria algo cutre quizassss :Meparto1:, la verdad es que le di bastante al coco pues no veia forma de fijarlo:Hmm:(despues de cumplir ya los 50 amigos usease 56 hace unos dias puès ya no tiene uno la agilidad mental de años antes jeje), y me dije ; yeahh ya esta , unos tornillos finos larguitos en los laterales y solucionao:Sisi1: y que le den ya por donde amarga el pepino al puñet...o equipo oyes ¡:Meparto:

11- este aguelete trae el sistema de control regulador de velocidad en una palanquita bajo la de los intermitentes y un interruptor en la parte izda salpicadero bajo volante (al lado del regulador electrico de altura de luces faros) y nada , que no funcionaba el joio :Nose: , entonces investigando un poco , desmontè el interruptor que activa dicho sistema y la pequeña placa electronica que lleva los leds de informacion al conductor ;on/off estaba partida :Sisi1:
asi que , ale viaje al desguace a ver si habia suerte de encontrar uno con el dichoso sistemita jeje y voilà , entre unos 70 cadaveres tan sòlo encontrè un par de ellos y en uno ya se me habian adelantado jeje , pero tuve suerte y encontre otro ¡
lo instalo y veo que funciona , le entra corriente , leds etc.. pero salgo a carretera y venga darle a la dichosa palanca para memorizar velocidad y bla bla que a poco màs y la parto :Meparto1:de dale que dale y nada de nada joerr..
Hasta que consultando por interness y a algun compi de por aqui , resultò que el problema venia de un interruptor tipo perilla que va detras de los pedales y que al pisar se activa o desactiva el sistema y el que llevaba viejo estaba cascao jeje , asique otra vez a la torre y me traje no uno , sino tress por aquello de tener repuestos:Sisi1:
Y ale , funcionando el control de crucero ò velocidad en el agüelete 2 , que la verdad es comodo cuando vas en carretera no tener que ir con el pie en pedal acelerador tanteando y yo la verdad amigos en los coches que he tenido pues aùn no lo habia disfrutado este comodo sistema ¡

12- instalaciòn sensores traseros de aparcamiento , la camara no se la he instalado pues lo hice en el activa y no la solia utilizar la verdad sea dicha , siembargo los sensores para mi al menos son muy utiles y precisos desde luego.
Por otro lado , tambien cortè con radial la palanca del cambio y el pomo de madera que lleva es heredado de su primo activa.

Asique como veries compis ha caido en malas manos el güelete este :Sisi1: que poquito a poco y con esfuerzo, lo he ido dejando como salido de fabrica al joio y alguna cosilla que se me pasará por ahi que no recuerdo le he cambiado ò echo ..y es que estaba bastante dejaillo el pobre ya con 20 añetes cuando lo comprè , aunque el exterior y habitaculo estaba mu jovencito ..en cuestiòn de mantenimiento y puesta al dia estaba dejaete , puès casi seguro que son de los que ya su anterior dueño lo va dejando y lo entrega para lo del plan prever ese ò que se lo valoren al comprar otro etc..
El aleron que veis es heredado de mi difunto xantia activa , lo medi bien ,le hice unos taladros al porton del maletero y a mi al menos me gusta como queda , porque he visto por ahi algunos 406 con uno que monta original creo de la casa mu finucho y pegao al porton y que quereis os diga ...pa llevar una loncha de pan de sandwich pegada al maletero no llevo naa :Meparto1: , asi que ahi lleva su herencia de su primo xantia y ya està , que por cierto en Itv ni se fijaron ni dijeron naita , puès parece de serie montado y como es el mismo color tambien pues acompaña la ñapa echa:Sisi1:

Pues nada disculpadme por la extensiòn y dejo unas fotillos que hice hoy mismo del amigo y primo de el activa que en paz descansa ya hace unos 2 años , pero que seguro alguna pieza donada suya llevará alguna maquina voladora de este gran club de clubes asi como anteriormente me donaron a mi activa , que he tenido la satisfacciòn y privilegio de conducir y disfrutar unos 20 años de mi vida la conducciòn de un 1.9 td 6 esferas y esa peasso maquina que quita el sentido de mi antiguo activa 10 esferas , cada uno fueron unos 9 ò 10 años que aunque hubo algunos malsabores con su pesaito mantenimiento :Sisi1: , pero la satisfacciòn de un viaje ,circulacion , entrada en curvas etc..con estas suspensiones de obra de ingenieria tan precisa no tiene comparaciòn y jamàs olvidarè :Megusta:y es que amigos ..estos coches estàn ``vivos´´ aùn recuerdo mi activa a veces como bailaba en algun semaforo por aquello de los famosos casquillos del sistema activa desgastados para cambiarlos jeje y el conductor de al lado se quedaba mirando viendo el baile :Meparto:

Un abrazo a todos y como siempre mil gracias por vuestra ayuda ..siempre palante esos xantias ehh :reyverde:

Y mis disculpas de nuevo por la calidad de las fotos , pues los manchones que veais etc.. son por la lente del movil como digo que esta mu malita :Sisi1:

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Pedazo de pepino que te está quedando!

xant

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muy buen trabajo, viendo las fotos, el coche se ve en muy buen estado tanto interior como exteriormente, y lo meterle el android, aunque reconozco que yo soy de los que prefiere dejarlo todo lo más original posible, te ha quedado muy curioso.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
gracias

un saludete y abrazo a todo el club :Megusta:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
T'ha quedao fino....se nota el trabajo.
Por cierto, las luces de cruce, led, xeon? Las veo...además se nota que entre los foros y el primer alumbrado al suelo hay una distancia, esas pasan itv?

El interior puertas con esas rojas no esta nada mal, quizás le pondría yo alguna también, roja o blanca pero siempre viene bien de noche una luz así extra.

Saludos!

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
T'ha quedao fino....se nota el trabajo.
Por cierto, las luces de cruce, led, xeon? Las veo...además se nota que entre los foros y el primer alumbrado al suelo hay una distancia, esas pasan itv?

El interior puertas con esas rojas no esta nada mal, quizás le pondría yo alguna también, roja o blanca pero siempre viene bien de noche una luz así extra.

Saludos!
gracias Wonder ¡ las de cruce son xenon blanco puro con balastros AC 55w ,6000 k y no pasan la itv por supuesto al no cumplir homologacion de faros automaticos de nivelacion ni llevar limpiaparabrisas en faros y demas caracteristicas de faros xenon ¡ en la foto el haz de luz lo veras bastante largo etc.. y es porque los faros son electricos de 3 posiciones de altura del haz de luz y ahi estaba en la mas alta pero normalmente los llevo en posicion 1 que es la mas baja para que no deslumbre a los demas vehiculos y su reglaje lo hice en su dia en el garaje detras de otro coche sin que el haz de luz estè por encima de la matricula del coche delantero en la posicion 1 de los faros :Megusta:
en autopista ò carreteras oscuras si que suelo subir a veces una posicion para mejor visibilidad y bueno en antinieblas llevo led que dan un blanco puro tambien de unos 6000 k . que tampoco claro esta homologados para itv como tantas cosas en este pais que no vengan de serie :Sisi1:
y decidme alguno si no os han deslumbrado alguna vez esos ``bolidos altos y bajos con permiso de serie homologados´´ de ciertas marcas y fabricantes que todos ya sabemos......peroo...:Silbando:
en cuanto a las luces rojas que me comentas de las 4 puertas pues vienen de serie en el coche .

saludos :Megusta:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ya me parecía a mi que las de cruce (de serie) no serían, por el tipo de luz y distancia dan desde faro al inicio suelo, y sobre itv, lástima estas no puedan pasarlo, pero al no cumplir homologación de faros automáticos...mi última itv (hace un mes) me dijo el chico, la derecha la tienes pelín alta, le dije, espera un momento que te la regulo (saqué la allen larga, la baje un pelín y tema resuelto) y por limpia también en faros y demás características de los xenon, supongo que los xenon, para homologación, deben llevar todo ello...una lástima...
La de coches que me he cruzado yo que me han deslumbrado...

Lo del antiniebla, buenísima idea, pero otra que no se yo si pasaría itv si se los cambio... :)

y decidme alguno si no os han deslumbrado alguna vez esos ``bolidos altos y bajos con permiso de serie homologados´´ de ciertas marcas y fabricantes que todos ya sabemos......peroo...:Silbando:
Lo dicho anteriormente, unas cuantas/bastantes veces....
en cuanto a las luces rojas que me comentas de las 4 puertas pues vienen de serie en el coche .
Ok, ya decía yo, porque quedar quedan bien, dan luz, yo en el mío le pondría o unas rojas o unas blancas, pero quedan fetén, si vienen de fábrica, no se las meto, ya no por trabajo, sino porque me da que me tirarían atrás en la itv...jejeje.

Lo dicho, genial como te quedó!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ok, ya decía yo, porque quedar quedan bien, dan luz, yo en el mío le pondría o unas rojas o unas blancas, pero quedan fetén, si vienen de fábrica, no se las meto, ya no por trabajo, sino porque me da que me tirarían atrás en la itv...jejeje.

Lo dicho, genial como te quedó!
Si, el Sr Olimpo es un monstruo del matizado, pero en cuanto a ti, no tengas miedo en poner las luces interiores de las puertas, en la ITV si no se ven desde fuera no te pondrán pegas, además de que solo deberían funcionar al abrir las puertas y más aun por no saber si son de origen o no.
Mi recomendación es que las pongas "rojiblancas" o sea, rojas por arriba para que hagan visibles las puertas al abrir, y blancas por abajo para que iluminen el suelo. Las tienes en muchísimos, casi todos, los coches modernos así que es cuestión de elegir en el desguace o comprarlas en Aliexpress.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Llevo muchos años con luces de puerta en el Activa y la ITV sin problema

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Pues....creo me habéis convencido los dos, si no hay problem con ITV...tienes razón Txuchin, si no se ven desde fuera...aunque aquí abren puertas (y ahora con el covid más, te hacen salir del coche) y miran cintos y eso, pero cierto, el tema luces...es distinto.
Si bx19trdrurbo también las lleva en el Activa y sin problems e ITV sin problem, pues no se hable más, jejeje.

Ahora a ver las que elijo, me decantaré por ello txuchin, rojo arriba blanco abajo, supongo te refieres a única pieza que tiene doble color (son unas que me vienen ahora a la cabeza).

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mira éste bricolaje.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/73/
Son luces de puerta pilladas de XM o evasión
En éste aún las luces de puerta trasera ésta se puede ver desde arriba por el hueco de guantera de puerta pero se puede cubrir.

Así ha pasado la ITV sin problema, está conectado de modo que sólo se enciende el juego de bombilla que ilumina suelo (bajo salpicadero y bajo asiento delantero) y de puerta que es luz doble blanco y rojo, uno se ve más desde detrás y la zona blanca ilumina al suelo para ver dónde se pisa, pero solo el juego de luces de la puerta que se abre.
Cómo queda entre tapizado de puerta y carrocería o suelo aunque se quede encendida no se aprecia mucho. No molesta y como funciona con mismo cable que usa cph para detectar puerta abierta, van lon luces interiores y se puede saber que hay algo mal cerrado

Saludos

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias bx,
Me voy a mirar ese tuto con detenimiento, creo que en su momento me lo miré (ese u otro sobre elevalunas traseros) siempre quise/me hubiese gustado colocarle elevalunas atrás, pero vi que era "mucho" para mi, la electricidad/electrónica de coche, no es que me de respeto, es sobre todo ignorancia.

Sobre las luces de cortesia, pienso que quizás, para no irme a un cable que no conozca, podría hacer una bifurcación del que tenemos de serie en puerta delantera parte superior cuando abrimos....pero nada, no borro, pero como si no hubiese dicho nada, ya que ese, tenemos interruptor para dejarlo cuando se abre o dejarla encendida, por lo que no creo sirva.

Mejor me miro el brico, que veo viene esquema, y cuando surja la duda, que seguro saldrá, la comento :)

Saludos!!

Pichonfarina

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otro con un 406. Dos ha habido em casa. Ojo co esas ñuces que te van a multar. Montale unas lupas y unos lavafaros para no dar el cante. Un saludo y a disfrutarlo

Pichonfarina

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otro con un 406. Dos ha habido em casa. Ojo co esas ñuces que te van a multar. Montale unas lupas y unos lavafaros para no dar el cante. Un saludo y a disfrutarlo
Me refiero al xenon. Yo llevo pero con unas lupas me fabrique los faros. Hay un foro del modelo y con muy buena gente como aqui.

Arriba Pie