• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Proyecto BX 19 GT '85

Pobla92

Usuario Registrado
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros coches
BX 19 GT, Xsara 1.6i SX
Por lo que leo ahí, cuando el coche cumple 25 años ya automáticamente no paga impuesto. En el caso de Madrid capital no: o lo matriculas como histórico o sigue pagando religiosamente. Por eso digo que en mi caso yo creo que sí que compensa.

Ojo, que incluso dentro de la comunidad de madrid hay ayuntamientos que aplican lo mismo que el de Bilbao: este es de Loeches
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/12/14/BOCM-20201214-44.PDF
Artículo 4-3

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
¿Y lo que marca el totalizador? No parece que el coche tenga ni 3, ni 1.000.003 km... :unsure:

Pobla92

Usuario Registrado
Tipo de suspensión
Otros coches
BX 19 GT, Xsara 1.6i SX
No hombre, esa foto es de muestra de internet jajaja. El coche tiene casi 55.000 km

• Me gusta
Reacciones: pmc

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Ya decía yo. emotiverde02
Esos mandos tras el volante estaban inspirados en los del CX, primero, y luego llegaron al GSA -que fue mi primer Citroën-. Siempre los encontré muy cómodos (los del GSA) a pesar de que los intermitentes eran de retorno manual, igual que en el CX.

Pero cuando los rediseñaron para el BX serie 1 la cagaron por completo. Uno de mis amigos se compró un 16 TRS y viajamos juntos bastantes miles de km turnándonos al volante. Y el diseño de esos mandos me pareció lo menos ergonómico que se fabricó desde el Ford T: las aristas se clavan en los dedos hasta el punto de quitarte las ganas de poner los intermitentes al cambiar de carril, no es fácil encontrar las cosas... un espanto.

Sin embargo, el BX me gustó muchísimo, tanto que el relevo del GSA fue un BX 19 GTi; uno de los mejores coches que he tenido, le hice 250.000 km. Por suerte, para la serie 2 "normalizaron" los mandos (cosas de Peugeot) y ya se podían usar sin problemas. Ese mismo diseño con pocas variaciones fue heredado por los Xantia, hasta que volvieron a equivocarse al pasar el claxon al centro del volante. Es cuestión de gustos, pero yo siempre he encontrado razonable que estuviera en el extremo del mando de luces; y me ha dado igual, porque ya me lo he comido con patatas en el 206 y en el C5.

Pobla92

Usuario Registrado
Tipo de suspensión
Otros coches
BX 19 GT, Xsara 1.6i SX
Está claro que acostumbrado a los mandos de hoy en día, los tipo satélite son más incómodos. Hoy en día sirven para que cualquiera que los vea se quede con el culo torcido por lo raros que son jajaja.
Con lo del claxon estoy de acuerdo contigo. Tengo un Xsara de primera serie, que también lo tiene en la maneta de intermitentes y me parece mucho más cómodo que no en el centro del volante.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Está claro que acostumbrado a los mandos de hoy en día, los tipo satélite son más incómodos.
No es eso, eran los de los primeros BX los que me parecían insufribles; los del GSA, una vez te acostumbrabas a la situación "peculiar" de los mandos, yo los encontraba bastante agradables de usar.

No llegué a probar ningún CX, pero el balancín de los intermitentes era muy cómodo y el GSA lo heredó casi idéntico; en el BX lo arruinaron.

Perez81

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.6 i 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 2000, Gris Cuartz
Los de los primeros Ibiza ( año 84) también eran ilógicos por decirlo de forma suave.
Yo tengo un ibiza del año 87, mandos satelites, y sera que estoy acostumbrado a ellos, pero no los encuentro para nada incomodos

3citroen

Usuario Registrado
Yo tengo un ibiza del año 87, mandos satelites, y sera que estoy acostumbrado a ellos, pero no los encuentro para nada incomodos
Debo ser un sibarita. Cuando en el año 97 pasé del Hiviza ( lo escribo así aposta) al BX vi un mundo mucho más bonito.

Perez81

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.6 i 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 2000, Gris Cuartz
Debo ser un sibarita. Cuando en el año 97 pasé del Hiviza ( lo escribo así aposta) al BX vi un mundo mucho más bonito.
Reconozco que el Ibiza (o para ti Hiviza) y sobre todo los fase 1 tienen muchos detractores, pero no encuentro antiergonomicos los mandos del Ibiza fase 1

3citroen

Usuario Registrado
Reconozco que el Ibiza (o para ti Hiviza) y sobre todo los fase 1 tienen muchos detractores, pero no encuentro antiergonomicos los mandos del Ibiza fase 1
Después de sufrirlo en mis carnes dije "Seat nunca más".
Hay gente que me dice " pero Seat ha cambiado". Yo les respondo " yo también".

Me perdieron como cliente en el 90.

Última edición:

Pobla92

Usuario Registrado
Tipo de suspensión
Otros coches
BX 19 GT, Xsara 1.6i SX
Vamos avanzando con el proyecto: esferas traseras cambiadas, cortesía de @navras

IMG-20210611-175104.jpg

IMG-20210611-175058.jpg

El cambio ha sido espectacular hasta el punto que ahora va "duro" de alante. Probablemente también se las cambie, pero al menos ya se puede conducir cómodo y sobre todo con seguridad.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
:Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:Da alegría ver esas máquinas andando. Enhorabuena a los dos.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vamos avanzando con el proyecto: esferas traseras cambiadas, cortesía de @navras

IMG-20210611-175104.jpg

IMG-20210611-175058.jpg

El cambio ha sido espectacular hasta el punto que ahora va "duro" de alante. Probablemente también se las cambie, pero al menos ya se puede conducir cómodo y sobre todo con seguridad.
Hola, quedaron muy bien.
Es el primer Bx de gasolina que veo de cerca y se le ve genio, tiene buen empuje y muy cómodo.
Es un buen ejemplar.

Un saludo.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995

IMG-20210611-175104.jpg

IMG-20210611-175058.jpg

¡Tienes esferas para rato! Debe ser por el poco peso del bx, el mío lo compre en 2007 y sigue con las mismas lizarte que traia.
Hola, quedaron muy bien.
Es el primer Bx de gasolina que veo de cerca y se le ve genio, tiene buen empuje y muy cómodo.
Es un buen ejemplar.

Un saludo.
Poco peso, carburaciòn y unos buenos caballos, claro que debe empujar. ¡La de chacharros que vas a conocer con el tema de las esferas!

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
El BX GT lo llegó a tener la Benemérita, si mal no recuerdo con el radar. Era el mismo 1905 de carburación que andaba por los 105cv y con unos bajos que pa qué.

Última edición:

Wankel_78

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Color verde año 98
Otros coches
Seat 600
Una chulada ese BX. A disfrutarlo y conservarlo.
El BX es un coche que visto en perspectiva de los años cada vez me gusta más.
Un saludo.

Losmandy78

Usuario Registrado
Hola, no dudes en montar también las esferas delanteras, te vas a alegrar mucho.

Saludos!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Me cabo de acordar que el Mini tenia una sola palanca que llevaba luces, intermitentes y bocina. El interruptor del limpia iba aparte.

Arriba Pie