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Citroën C5 Pomo palanca de cambios.

3citroen

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Hola, hace unos días y como digo siempre, debido a la calidad de acabado del C5, que a mi modo de ver está unos pasos por detrás del Xantia ( y se manifiesta con el paso del tiempo) se me fue desintegrando en trozos poco a poco el pomo de la palanca de cambios.
Lógicamente no quería comprar el mismo (entre 35-40€ en concesionario) así que me puse a investigar y he dado con la solución.
Es el pomo que usan los Peugeot 308, RCZ y similares, un poco más premium que el de origen, con acabado en piel de la buena.
A ver si me acuerdo y pido la referencia la próxima vez que vaya y la pongo por aquí.
Solo mencionar que una vez quitado el pomo viejo se queda una especie de taco de goma negro pegado a la pieza plástica blanca de la que tanto hemos hablado y que tantos problemas da si se parte.
Se procede de la siguiente manera, se coge un cuchillo de sierra, que corta mejor la goma, y poco a poco desprendemos ese taco de goma de la pieza plástica blanca. Una vez conseguido simplemente se introduce en la pieza plástica el pomo nuevo y a funcionar.
Lamentablemente yo me he dado cuenta de eso tarde, y he hecho un ligero estropicio, así que me tocará hacer un apaño extra.
Ya diré la solución, pero al menos que no le pase a nadie más.
Por cierto, creo que algún compañero puso el enlace de esa pieza de plástico en AliExpress o algún sitio de esos, no estaría mal que lo pusiera otra vez para tenerlo claro.
 
Última edición:

navras

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Hola, hace unos días y como digo siempre, debido a la calidad de acabado del C5, que a mi modo de ver está unos pasos por detrás del Xantia ( y se manifiesta con el paso del tiempo) se me fue desintegrando en trozos poco a poco el pomo de la palanca de cambios.
Lógicamente no quería comprar el mismo (entre 35-40€ en concesionario) así que me puse a investigar y he dado con la solución.
Es el pomo que usan los Peugeot 308, RCZ y similares, un poco más premium que el de origen, con acabado en piel de la buena.
A ver si me acuerdo y pido la referencia la próxima vez que vaya y la pongo por aquí.
Solo mencionar que una vez quitado el pomo viejo se queda una especie de taco de goma negro pegado a la pieza plástica blanca de la que tanto hemos hablado y que tantos problemas da si se parte.
Se procede de la siguiente manera, se coge un cuchillo de sierra, que corta mejor la goma, y poco a poco desprendemos ese taco de goma de la pieza plástica blanca. Una vez conseguido simplemente se introduce en la pieza plástica el pomo nuevo y a funcionar.
Lamentablemente yo me he dado cuenta de eso tarde, y he hecho un ligero estropicio, así que me tocará hacer un apaño extra.
Ya diré la solución, pero al menos que no le pase a nadie más.
Por cierto, creo que algún compañero puso el enlace de esa pieza de plástico en AliExpress o algún sitio de esos, no estaría mal que lo pusiera otra vez para tenerlo claro.
¿Algo como esto?
https://m.es.aliexpress.com/item/4000552608938.html
 

Patoaparato

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Pues teniendo en cuenta que en el C5 de mi padre se desintegró al cabo de 18 años, ni tan mal. Le he puesto una igual a la de origen. Para quitar la goma negra fui cortando a los pocos con un alicate cortaalambres.

Un saludo
 

3citroen

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Pues teniendo en cuenta que en el C5 de mi padre se desintegró al cabo de 18 años, ni tan mal. Le he puesto una igual a la de origen. Para quitar la goma negra fui cortando a los pocos con un alicate cortaalambres.

Un saludo
Con un cúter se quita bien. Y el nuevo va mucho nejor
 

3citroen

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5745bd163c243949a44c1da5e5b35b53o.jpg
 

3citroen

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Gracias a @Javi he insertado mi primera foto.
Como no podía ser de otra forma la foto es la del nuevo pomo del C5 que tanto ha dado que hablar.
 
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