Me gustaría hacer una puntuación (si cabe) sobre el tema...
Para los que llevamos filtro de sustitución (ya sea Green, K&N o Pippercross) el proceso de limpieza es el siguiente:
1 - Se desmonta el filtro y se sopla bien con un soplillo de aire, para eliminar toda la porquería
2 - Con el kit de limpieza (se vende por unos 17 a 20 euros) primero se le aplica el limpiador, y se le "masajea" el filtro un par de minutos o tres y después se deja secar naturamente
3 - una vez seco (al dia siguiente más o menos) se le aplica el otro producto, que es una especie de aceite para engrasarlo y que capte mas impurezas, y se deja secar de forma natural
4 - montar y disfrutarlo otros 15.000 km aproximadamente
El precio de dicho filtro suele rondar entre 50€ y 100€ según modelo, pero lo puedes reutilizar muchas veces y aumenta ligeramente el rendimiento (no vas a ganar 10cv, pero si respira mejor, hara mejor la combustión, con aire más puro) personalmente para mi, merece la pena.
Un saludo