• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

síntomas del eje delantero

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Bueno chic@s pues el xantia desde la última vez que cambié esferas me va raro... muy diferente que antes, decir que le puse las confort y la parte trasera va perfecta y cómoda mucho mas que antes que llevaba las de 30 bares. pero la parte delantera va rara, al menos un mes dos después de cambiarlas. Los síntomas son los siguientes:

- Parte delantera rebotona. (se balancea cuando cojo un bache en carretera)
- Parte trasera le cuesta bajar en la posición de la amortiguacion (baja) la delantera baja instantáneamente.
- Cuando cojo los baches o socabones no va tan suave como antes (creo que son los silentblocks)

Muchas gracias de antemano!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, podría ser cosa de esferas, ya que si son confort, seguramente son lizarte.
Aparte de la presión es importante que las válvulas amortiguadoras sean las correctas, y si se cogen confort, ya se está modificando lo estudiado en fábrica, por eso puedes notar ahora cosas raras, puedes hacer la prueba de empujar las esquinas por si alguna de las dos delanteras estuviera rígida, que denotaría defecto de esfera, aunque ésta sea reciente podría fallar.
Por eso solemos recomendar montar esferas multicapa.

saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Pues creo que va a ser de las esferas delanteras una amortigua poco y la otra practicamente nada van duras tabla tabla, entre eso y las traseras blandas ... ahora miraré como van de precio y las pedire en oscaro las 4 ... por que la central delantera es recomendable cambiarla? creo que tiene 3 años.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si es de marca alternativa pues pronto pedirá relevo, en oscaro o webs sólo encontrarás esferas alternativas, baratas sí, pero poco duraderas, si montas multicapa aunque sea de desguace te olvidas por mucho tiempo.
Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Ok. Lo que me ha hecho hoy 3 veces el coche que hacía muchísimo tiempo que no lo hacia es cuando al arrancarlo baja de la suspensión delantera momentáneamente para subir enseguida es un ruido extraño como si algo de la presión no fuese bien ... a ver si grabo un vídeo para que lo oigáis.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ese ruido ya se ha tratado aunque recuerdo que en los antiguos foros, suena como a puerta de castillo, como un gruñido, puede deberse a la esfera de conjuntor que ya no esté del todo fina.

saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Eso es lo que hace jejejejeje, pues proximamente esferas nuevas en el eje delantero. Gracias bx eres un hacha sin palo ;).

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Si piensas conservar el coche algún tiempo, no es mala idea invertir un poco más en unas multicapa originales 5271 30 para la suspensión delantera (válidas para todos los HN 6e). Deben de andar por unos 80 € cada una, pero tendrás un eje delantero perfecto para 9 ó 10 años.

Arriba Pie