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Falta de tensión en compresor A/C

Agustin

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Hola buenas tardes a todos.

Como ya sabéis alguno ando con la puesta al día del xantia (hdi90x2). Esta tarde me he puesto a mirar el tfma de a/c ya que no salía frío, bien, pues ya casi lanzado a hacer la recarga del gas, he apreciado que al conectar el aire, notaba que no saltaba el compresor y tampoco notaba el tirón que de siempre le da las rpm.
He comprobado todos los fusibles, y me he tirado debajo a comprobar la corriente que le llega al compresor y cual ha sido mi sorpresa que me marcaba 0.6
Sabeis si tendrá que ver con tener baja la carga de gas?
Gracias por la ayuda chicos!
 

Eldelforo

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Sabeis si tendrá que ver con tener baja la carga de gas?
Así es, si no hay bastante presión en el circuito el compresor no entra. Hay un presostato en el cartucho deshidratante, junto a la ECU.
 

Agustin

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Así es, si no hay bastante presión en el circuito el compresor no entra. Hay un presostato en el cartucho deshidratante, junto a la ECU.
Muchas gracias @Eldelforo. No iba mal encaminado, lo que no quería es ir a rellenar y que la avería fuera por otro lado, iré y comentaré por aquí como a ido todo.
Gracias por la respuesta!
 

bx19trdturbo

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Buenas, en el filtro deshidratador (la botella junto cajón ecu motor) está el presostato con conector marrón de 4 pin.
Desconecta y mide si entre pines 1 y 2 de presostato hay continuidad (estén comunicados) si no, puentea esos pines del conector de los cables con un alambre y pruebas, si el compresor vuelve a ir, es falta de gas.
En el cajón de fusibles de hueco motor de los dos relés que hay pegando a aleta el más cercano a esfera debiera ser de 5 patillas morado, en reposo debe unirse los pines 3 y 4 que dejarían alimentar compresor, o cuando ecu clima o motor quieren desactivar compresor por x motivo activan relé y evita que la alimentación le llegue a compresor.

Saludos
 
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Agustin

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Buenas, en el filtro deshidratador (la botella junto cajón ecu motor) está el presostato con conector marrón de 4 pin.
Desconecta y mide si entre pines 1 y 2 de presostato hay continuidad (estén comunicados) si no, puentea esos pines del conector de los cables con un alambre y pruebas, si el compresor vuelve a ir, es falta de gas.
En el cajón de fusibles de hueco motor de los dos relés que hay pegando a aleta el más cercano a esfera debiera ser de 5 patillas morado, en reposo debe unirse los pines 3 y 4 que dejarían alimentar compresor, o cuando ecu clima o motor quieren desactivar compresor por x motivo activan relé y evita que la alimentación le llegue a compresor.

Saludos
Buenas, en el filtro deshidratador (la botella junto cajón ecu motor) está el presostato con conector marrón de 4 pin.
Desconecta y mide si entre pines 1 y 2 de presostato hay continuidad (estén comunicados) si no, puentea esos pines del conector de los cables con un alambre y pruebas, si el compresor vuelve a ir, es falta de gas.
En el cajón de fusibles de hueco motor de los dos relés que hay pegando a aleta el más cercano a esfera debiera ser de 5 patillas morado, en reposo debe unirse los pines 3 y 4 que dejarían alimentar compresor, o cuando ecu clima o motor quieren desactivar compresor por x motivo activan relé y evita que la alimentación le llegue a compresor.

Saludos
Gracias, ese pin marron lo miré y recuerdo que había dos que si daban continuidad y otros 2 que no. Esta tarde si me lo permite el trabajo, lo vuelvo a comprobar.
Muchas gracias
 
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bx19trdturbo

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2.0 HDI 110cv
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Activa, 10 esferas
No se trata de ver si dos van y dos no, se trata de mirar con lupa si hace falta, hay inscripciones que indican cual es cada pin, en estado correcto los pines 1 y 2 deben estar comunicados, si en el presostato (sensor en la botella) no está comunicado puentear esos pines en el conector de los cables y probar si entonces sí funciona el compresor, si hay que hacer puente en esos pines para que funcione, es falta de gas.

Saludos
 

Agustin

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No se trata de ver si dos van y dos no, se trata de mirar con lupa si hace falta, hay inscripciones que indican cual es cada pin, en estado correcto los pines 1 y 2 deben estar comunicados, si en el presostato (sensor en la botella) no está comunicado puentear esos pines en el conector de los cables y probar si entonces sí funciona el compresor, si hay que hacer puente en esos pines para que funcione, es falta de gas.

Saludos
Entendido, gracias. Es que en estos temas ando un poco justo de conocimientos 😁
 
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