• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema techo solar

Kevin8498

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
Año 96, full equipe, verde
Otros coches
Volvo 440 turbo
Volvo 440 2.0
volvo 240 gle
Mazda
Tengo un xantia x1 t.c.t break, con techo solar, en un principio el techo solo subía la mitad y se trababa, y también bajaba pero no abría hacia atrás, ahora ni siquiera funciona, no enciende el botón del techo solar y por lo tanto no funciona, los fusibles 11 y 22 están bien , pero ya no se qué más buscar

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tengo un xantia x1 t.c.t break, con techo solar, en un principio el techo solo subía la mitad y se trababa, y también bajaba pero no abría hacia atrás, ahora ni siquiera funciona, no enciende el botón del techo solar y por lo tanto no funciona, los fusibles 11 y 22 están bien , pero ya no se qué más buscar
A ver si @skyantia puede orientarte, que su vsx tambien lleva.
Por cierto, que chulada un Break TCT.

¿ Que pasó con las copelas, pusiste nuevas?

Última edición:

Kevin8498

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
Año 96, full equipe, verde
Otros coches
Volvo 440 turbo
Volvo 440 2.0
volvo 240 gle
Mazda
A ver si @skyantia puede orientarte, que su vsx tambien lleva.
Por cierto, que chulada un Break TCT.

¿ Que pasó con las copelas, pusiste nuevas?
Si, el coche me gustó mucho y puse copelas nuevas y esferas de c5 nuevas, y se pintó por fuera completo,. Ahora solo falta que el tapicero me arregle el asiento del conductor y arreglar el techo solar

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
Buenas

Dispongo del mismo coche del que hablas y he padecido todo tipo de problemas con el techo solar. En primera instancia yo recomendaría una limpieza y lubricación a fondo de todo el mecanismo involucrado con vaselina blanca corriente. la tripa de acero qué sirve de cable de arrastre tiende a agarrotarse y con el tiempo. Si no se atiende urgente, va a traer más problemas como roturas de mecanismos plásticos piñoneria y demás. Luego de hacer esto se puede,...según los resultados pasar a otras pruebas eléctricas.
Si actualmente no es posible abrir el techo en ninguna dirección será necesario desmontar el vidrio para lograr alcanzar por los lados aplicar algo de lubricante. Por dentro del habitáculo se logran alcanzar a ver un par de tornillos torx qué son los que sujetan y nivelan el vidrio a todo el mecanismo mencionado.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie