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Citroën C5 Mitad frío, mitad calor

Eldelforo

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Pues este post en otro hilo, pero creo que es mejor abrir uno específico para no ensuciar el otro. Repito:

Hablando de aires de C5, al mío le pasa una cosa curiosa: el clima funciona muy bien, pero sólo por el lado conductor. Por los aireadores del lado derecho sopla igual, pero el aire sale a temperatura ambiente, da igual lo que pongas como objetivo.
Empezaré por pasar el Lexia a ver si detecta algo; sospecho de las trampillas de mezcla y de su motorcillo, pero vete a saber.

Aún no he podido pasar el diagnóstico, pero hoy he comprobado algo más. Si pongo los dos lados a 20º, el izquierdo enfría bien, pero el derecho no (sale como esté en la calle, como dije). Aunque baje el ajuste a T mínima da igual, pero -aquí viene lo raro- si lo subo a 27, 28 o máxima entonces sí sale cada vez más caliente, a extremos de que literalmente quema. Así que puede pensarse que esa trampilla de mezcla sí funciona, al menos en ese rango y no hacia abajo. El lado conductor obedece perfectamente tanto para más frío como para más calor.

Me tocará desmontar la guantera y comprobar cómo se comporta, pero me da una pereza enorme. Seguiré informando.
 

zemanue

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Uff, espero que no sea el famoso motorcillo del clima, ese cuyo vástago entra apenas 5mm en la trampilla y si acaba por redondearla la deja siempre en calor para el conductor. Es lo primero que cambié ante la insistencia del amiguete de Citroën. Y aunque costó bastante sacarlo y volverlo a poner se nota en cuanto lo sacas de la caja el trozo que entra en la trampilla es de al menos 20 o 30mm.
En cualquier caso no es por la guantera por donde se manipula, hay que quitar el el radio, el módulo del clima, y por el hueco se vé al susodicho, luego hay que meter una manita por el hueco del acelerador para sacar los tornillitos que lleva, desconectar y sacar. El motor sigue funcionando, pero al redondear la hembra (trampilla), esta queda inmóvil generalmente en la posición que tapa el aire frío para el conductor.
 
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bx19trdturbo

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Hay un servomotor de trampillas en cada lado, el lado derecho por hueco de guantera debiera poderse hacer
 
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