• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Prueba de esquiva de Km77. Citroen Xantia Activa

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
El 206 GTi de mi parienta lleva ESP (y vaya si lo necesita, es un coche muy nervioso y muy corto de batalla... le he hecho actuar unas cuantas veces y es cierto que te ahorra más de un susto). Ya sé que es un coche con suspensiones sencillas, aunque entre lo uno y lo otro se sujeta bastante bien y anda de narices... pero es incapaz de seguir al Activa en curvas, incluso cerradas. Ambos hemos conducido los dos coches muchos km y no depende del conductor, es que el 206 tiene los límites claramente antes.
O sea, que si la base no es buena, da igual que te pongan un paracaídas: será menos peligroso, pero no habrá forma de ir rápido -y seguro- con el botijo de turno.
(PD: mi C5 también lleva ESP/ASR y aún no he conseguido que se dispare, se ve que voy despacio. emotiverde02 )

BXero

Usuario Registrado
Yo no tengo el conocimiento para determinar si es posible o no, pero dormiré tranquilo sin ESP y creo que vosotros también. Como ya hemos dicho, el ESP es importante pero en KM77 un poco más y lo pintan como una tecnología mágica que te abre hasta un paracaídas y frena el coche en caída libre por un acantilado mientras que el xantia al carecer de él, al caer explotaría provocando un hongo nuclear de más de 2 hectáreas y 600m de altura, exterminando a todo ser vivo en el radio de 100km. Insisto, tienen el canal lleno de coches con ESP con malas reacciones y dando botes a los que de poco les sirve el ESP para evitar eso, o mi berlingo de 2018 lo tiene y en curvas se va mucho antes, con peores reacciones y sensaciones que el Xantia... el ESP no es una cosa que me deba preocupar.

Además, son coches con más de 20 años, yo ya no los planteo como coches de batalla sino para disfrute, hobbie etc. El Xantia en su día fue la leche, igual que el DS en 1955 fue una revolución, y debe ser recordado en su contexto, que los de KM77 no nos chafen porque en 2021 no siga siendo el rey de la seguridad en las curvas, que el abuelete ha quedado por encima en resultado y reacciones que la mitad de coches nuevos.

La hermana pequeña de la Berlingo era maravillosa en el test del alce: :Conducir::Conducir::Conducir::Roto2temeto::Nose::Dudando::Disimulando:

Sin ESP, sale volando a la minima. Igualito que el Activa

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pmc

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Mercedes C 270CDI (wagon)
Buscando a Nemo... ah, calla, que está ahí patas arriba. :X3:
El de KM77 para excusarlo diría que fue fallo del conductor, el viento sopló con fuerza en ese preciso instante... :ROFLMAO:

3citroen

Usuario Registrado
A ver si no ando equivocado.
Según los de KM 7777777, no se puede entrar frenando, es así?
Y la teoría dice que los coches equipados con todos esos chismes electrónicos accionan el freno al entrar.
Pues si queremos ser justos... que desconecten el sistema de frenado.
Ah, claro, que en ese caso volcarían todos, no?
Pues eso.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A ver si no ando equivocado.
Según los de KM 7777777, no se puede entrar frenando, es así?
Y la teoría dice que los coches equipados con todos esos chismes electrónicos accionan el freno al entrar.
Pues si queremos ser justos... que desconecten el sistema de frenado.
Ah, claro, que en ese caso volcarían todos, no?
Pues eso.
Asi es

Pichonfarina

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Vi el video fuera del foro, no se como llegue a él. Haybque bajar el sombrero en el momento y aun hoy son maravillas dinamicamente hablando. Claro que hoy habra coches mejores... han pasado mas de 20 años. Peeero si quitamos los esp y demas ayudas electronicas igual alguno se veria en un buen apuro frente a los xantia. Y eso que solo llevo dos semanas con el y ni siquiera es un hidractiva o un activa. Me gistaria probar el ultimo c5 que salio con suspension activa.
Lo dicho ole vuestros huevos por prestaros a la prueba.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ahi va el enlace de la lista del test del alce que hacen los suecos y que siguen haciendo, donde el Xantia Activa v6 del año 99 mantiene el récord.

Citando a la web: "puede ordenar la lista por modelo de automóvil, año del modelo, pista húmeda y velocidad. Al final de la lista puedes comentar. Los automóviles marcados con * son automóviles que están muy cerca de volcarse."

Son 28 páginas.....

https://teknikensvarld.se/algtest/

El Tesla Model 3 de este año 2021, 74km/h muy alejado del buen resultado km77.

El Ford Focus que mejor lo hizo, un RS del año 2010 a 78km/h.

Resultados diferentes en pruebas diferentes.
La esquiva de km77 es tan cerrada que entrar si que el coche frene ( por pedal o ESP) es casi una temeridad.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Vi el video fuera del foro, no se como llegue a él. Haybque bajar el sombrero en el momento y aun hoy son maravillas dinamicamente hablando. Claro que hoy habra coches mejores... han pasado mas de 20 años. Peeero si quitamos los esp y demas ayudas electronicas igual alguno se veria en un buen apuro frente a los xantia. Y eso que solo llevo dos semanas con el y ni siquiera es un hidractiva o un activa. Me gistaria probar el ultimo c5 que salio con suspension activa.
Lo dicho ole vuestros huevos por prestaros a la prueba.
El C5x7 (último Hidroneumático) nunca equipó suspensión activa. Equipó la suspensión Hidractive III+. Esta suspensión no corrige el balanceo de la carrocería con ningún cilindro o elemento mecánico. En general, se balancea más que el activa.

El único Citroën que equipó una suspensión Activa fue el Citroën Xantia de 1995 hasta 2001.

Ahi va el enlace de la lista del test del alce que hacen los suecos y que siguen haciendo, donde el Xantia Activa v6 del año 99 mantiene el récord.

Citando a la web: "puede ordenar la lista por modelo de automóvil, año del modelo, pista húmeda y velocidad. Al final de la lista puedes comentar. Los automóviles marcados con * son automóviles que están muy cerca de volcarse."

Son 28 páginas.....

https://teknikensvarld.se/algtest/

El Tesla Model 3 de este año 2021, 74km/h muy alejado del buen resultado km77.

El Ford Focus que mejor lo hizo, un RS del año 2010 a 78km/h.

Resultados diferentes en pruebas diferentes.
La esquiva de km77 es tan cerrada que entrar si que el coche frene ( por pedal o ESP) es casi una temeridad.
Ojo, buen resultado el del Nissan Qashqai de 2019, 84km/h.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El C5x7 (último Hidroneumático) nunca equipó suspensión activa. Equipó la suspensión Hidractive III+. Esta suspensión no corrige el balanceo de la carrocería con ningún cilindro o elemento mecánico. En general, se balancea más que el activa.

El único Citroën que equipó una suspensión Activa fue el Citroën Xantia de 1995 hasta 2001.

Ojo, buen resultado el del Nissan Qashqai de 2019, 84km/h.
Pues si, excelente, no lo hubiera imaginado.

Arriba Pie