• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Prueba de esquiva de Km77. Citroen Xantia Activa

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Claro pero la masa en movimiento y el hecho de que casi seguro que el Pimienta es posible que solo lleve muelles neumaticos diferenciados, seguro que suponen algún problema...... me temo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero el Cayenne también se supone que monta suspensión neumática pilotada electrónicamente... y cuesta 100 veces más caro.
Creo que la neumática solo la llevan los mas altos de gama, va de serie en los Cayenne Turbo.
Tienen otra opción para montar estabilizadoras Activas.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Última edición:

Joren83

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
¡Claro que nos gusta!

Aunque a mi de todos estos el que más me gusta es esta comparativa del CX con su competencia:

Esa frenada en mojado y seco nunca más se vio, y me parece un excelente argumento de venta de cara a la seguridad.
Está bien el vídeo de la comparativa. Además para la época eran unos avances en seguridad espectaculares.
Me encantan los CX (bueno y todos los hidroneumáticos😃)

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
7:30...

Me parece un poco absurdo centrarse en la norma ISO 3888-2 y en la velocidad de 85 Km/h cuando la prueba se ha hecho sin el resto de ocupantes y, por lo que creo, en unos estándares distintos a como se hizo la prueba originalmente.
Lo que no sé es si en la lista de Teknikens todos los vehículos hasta a día de hoy se han seguido haciendo de la misma manera a pesar de los cambios de la ISO en 2002, por lógica debería ser igual, a parte mucha gente lo comenta por los comentarios de la pagina y en ningún momento se ha desmentido o puesto en duda nada...

Últimamente estoy pululando mucho por el foro y me he topado con ésto.

Un saludo.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado

Me parece un poco absurdo centrarse en la norma ISO 3888-2 y en la velocidad de 85 Km/h cuando la prueba se ha hecho sin el resto de ocupantes y, por lo que creo, en unos estándares distintos a como se hizo la prueba originalmente.
Lo que no sé es si en la lista de Teknikens todos los vehículos hasta a día de hoy se han seguido haciendo de la misma manera a pesar de los cambios de la ISO en 2002...

Un saludo.
La prueba de Teknikens Värld aún continua haciéndose bajo los mismos parámetros.

Se explica en la web de la revista.

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
La prueba de Teknikens Värld aún continua haciéndose bajo los mismos parámetros.

Se explica en la web de la revista.
Pues entonces nada Xantiago, es lo que quedaba por saber. Entiendo que la comparativa de test con la que abren el vídeo está un poco fuera de lugar.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hubiera estado bien que se realizara también la prueba según las medidas y condiciones de la prueba original a ver si mantenía o superaba

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Lo que no sé es si en la lista de Teknikens todos los vehículos hasta a día de hoy se han seguido haciendo de la misma manera a pesar de los cambios de la ISO en 2002, por lógica debería ser igual, a parte mucha gente lo comenta por los comentarios de la pagina y en ningún momento se ha desmentido o puesto en duda nada...

Un saludo.
Es una prueba mas estrecha y con menos espacio.
Es más para evaluar como frenan los sistemas de ESP.
Entrar con el Activa sin frenar y que pierda solo unos14km/h en la esquiva ya dice mucho a favor del coche.
La mejor pasada fue:
Entrada 73km/h
Salida 59km/h (según lo que indica el velocímetro digital en el video)

Vamos a compararlo con un coche totalmente brutal en prestaciones y precio. Un autentico deportivo de marca premium, nuevo, con toda la ingeniería más actual.
Un BMW M4 Competition Coupe, un cochazo lo mires como lo mires.
Mejor pasada:
Entrada 76km/h
Salida 41km/h

Entra en la prueba "sólo" 3km/h mas rápido que el Activa (no forzaron los Activa y se lo agradezco), frena con sus controles de estabilidad y sale a unos raquiticos 41km/h.
Son 18km/h mas lento que el Activa en la salida.
Es decir marca más velocidad de entrada ya que va a frenar automáticamente, pero realiza la prueba a menor velocidad, en un mayor tiempo que el Activa.

Es un detalle que pocos se fijan.

Ahi va el video del impresionante BMW M4 (y no lo digo con ironía)

Última edición:

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Es una prueba mas estrecha y con menos espacio.
Es más para evaluar como frenan los sistemas de ESP.
Entrar con el Activa sin frenar y que pierda solo unos14km/h en la esquiva ya dice mucho a favor del coche.
La mejor pasada fue:
Entrada 73km/h
Salida 59km/h (según lo que indica el velocímetro digital en el video)

Vamos a compararlo con un coche totalmente brutal en prestaciones y precio. Un autentico deportivo de marca premium, nuevo, con toda la ingeniería más actual.
Un BMW M4 Competition Coupe, un cochazo lo mires como lo mires.
Mejor pasada:
Entrada 76km/h
Salida 41km/h

Entra en la prueba "sólo" (no forzaron los Activa y se lo agradezco) 3km/h mas rápido, frena con sus controles de estabilidad y sale a unos raquiticos 41km/h.
Son 18km/h mas lento que el Activa en la salida.
Es decir marca más velocidad de entrada, pero realiza la prueba a menor velocidad, en un mayor tiempo que el Activa.

Es un detalle que pocos se fijan.

Ahi va el video del impresionante BMW M4 (y no lo digo con ironía)
Esa diferencia de velocidad entre entrada y salida hace evidente la actuación de los controles electrónicos de estabilidad.
Es recurrente en esa prueba, como dices, se evalúa sobretodo la electrónica con el control de potencias y en cambio en el Xantia se puede decir que la estabilidad únicamente recae sobre hidroneumática y zapatillas sin controles de tracción ni leches.

Sería interesante ver un Xantia con el ESP del que tanto hablan.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esa diferencia de velocidad entre entrada y salida hace evidente la actuación de los controles electrónicos de estabilidad.
Es recurrente en esa prueba, como dices, se evalúa sobretodo la electrónica con el control de potencias y en cambio en el Xantia se puede decir que la estabilidad únicamente recae sobre hidroneumática y zapatillas sin controles de tracción ni leches.

Sería interesante ver un Xantia con el ESP del que tanto hablan.
O ver a los demás coches de la prueba sin ESP, como puede ocurrir en la realidad, donde no siempre funciona todo como debe ni los coches están siempre nuevos.

Xantiago

Usuario Registrado
O ver a los demás coches de la prueba sin ESP, como puede ocurrir en la realidad, donde no siempre funciona todo como debe ni los coches están siempre nuevos.
El ESP se puede desactivar en muchos coches que lo equipan.
Pero teniendo en cuenta que es un elemento de seguridad obligatorio desde 2014. En algunos de los coches actuales ya no se puede desactivar con un simple botón. Al igual que nunca se ha podido desactivar el airbag del conductor.

3citroen

Usuario Registrado
Y una pregunta tonta que me viene a la cabeza. Ya sabemos lo que dió el Activa, pero y lo que hizo un HN6? Sale por algún lado?

Por comparar con otros coches.

Última edición:

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Poca broma, en un sitio con mucho espacio molaría poder hacer las pruebas estas e ir contrastando.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Y una pregunta tonta que me viene a la cabeza. Ya sabemos lo que dio el Activa, pero y lo que hizo un HN6? Sale por algún lado?
Aquí tienes una pequeña comparativa entre Activa y HN6. No hay alces, pero sirve para hacerse una idea de las diferencias.

Activa contra X.jpg

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Mi pregunta viene porque en carreteras conocidas poniendo en aprietos al coche he salido de algunas curvas chillando ruedas, pero el coche ni se inmuta en su trayectoria, y sentía curiosidad por saber los resultados.
En cualquier caso el coche ni se inmuta.
Supongo que los resultados serán buenos pero...

Última edición:

Hdi_silver

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Un video interesante, está claro que la electrónica ayuda, pero con más de 20 años de avance y desarrollo técnico y de ingeniería las cifras del xantia son muy buenas 👌

Arriba Pie