Que tal amigos ¡ pues nada ya hice el cambio de refrigerante gracias a vuestra ayuda y en particular a un asistente telefónico que me ayudo a algunas dudas

Aunque primero la eche un bote de limpiador de circuitos dejandolo actuar con motor en marcha mas de media hora mezclado con el refrigerante antiguo y el tapafugas de tratauto que había echado hace unos días que por cierto diò resultado y espero siga haciendo su función , ya que este producto con partículas de cobre y cerámicas lo que hace es que debido al calor se funden estas partículas y sellan las fugas de hasta 2mm. , por lo tanto espero que después de la limpieza con el producto y después meterle una manguera de agua a presión tanto por el manguito gordo que va al radiador(pues vaciè en cuestión de segundos por ahí el circuito gracias a un buen consejero , puès por el grifo del radiador tarda mucho màs lógicamente debido a su orificio màs pequeño) y después también al radiador por su boca de conexión de dicho maguito puès el producto tapafugas siga haciendo su efecto si se quedó sellada ¡
Ha sido una faena tener que cambiarlo tan pronto , puès este mes pasado le había echo la distribución ,bomba de agua y refrigerante,silenblocks del motor,las 10 esferas nuevas limpieza depòsito Lhm y Lhm nuevo , manguito de embrague+cambio de liquido dot 4 (aunque por lo que vi , el mecànico no le limpio el circuito , sino que vaciò y repuso refrigerante nuevo , porque antes de echarle el tapafugas yo vi el color de barrillo , pero bueno...) y es que me decidi ya también a no dejarlo el cambio ,puès hace unos días como ya postee en otro post del club ; al ir a cambiar la pieza cònica medidor que va dentro del vaso de expansión , puès la antigua estaba mu viejita y cristalizada y al intentar sacarla , se partió dentro..
Ayer estuve también de pesca y con un alambre y muuucha paciencia , logrè pescar la pieza vieja partida casi entera y sacarla con buen pulso por el orifico del vaso ..ufff ni os cuento los intentos hasta que la saquè recta enganchà al alambre

, puès imagino que si quedó algún trocito pequeño lo arrastrò después la limpieza a presión del vaso y circuito.
Aunque no està la economía para tirar tiros , no escatimè en tipo de refrigerante y le comprè una garrafa de 5.l orgánico de hasta -37º al 50% y un par de botes de 1L. ,puès si os digo con certeza que se lleva los 6 litros largos el llenado , aparte de que como me descuidè de no poner el tapon del purgador de la calefacción mientras comencé el llenado , puès perdí bastante liquido y es que hice todo el trabajo a la intemperie en las traseras de una gasolinera que conozco a los empleados hace años y no les molesta que haga allì algunos trabajillos le hago al xanti de vez en cuando si no necesito elevador claro ¡ allì tengo rejilla donde tirar refrigerante y manguera de agua que sale a bastante presión etc..
Y ufff como algún amiguete de aquí del club sabe , puès me pillò el toro y la lluvia a última hora , pues hacia una tarde estupenda primaveral cuando comencé y lleguè a casa literalmente con la ropa de taller y revolcamientos típicos bajeriles empapado hasta los gallumbos os lo puedo jurar y de ahí el descuido del tapon purgador ..., puès estaba calado hasta los huesos de la puñet...lluvia y tal y tal..¡
se me complicò un poco la cosa , puès la abrazadera grande de presión que lleva el manguito de vaciado y os o digo para que llevéis dicha herramienta (alicate de punta pico de pato), puès yo para sacar el manguito me apañè presionando con un alicate normalucho que llevo en la caja herramientas y daba el diámetro abierto , pero la putad.. es que cuando vas a poner después el manguito no llega el diámetro , ya que la abrazadera de presión està abierta y cuesta un huevo y parte del otro apretar mientras empujas con la otra mano el manguito hacia la boca del radiador , aparte que aùn con un alicate de mas tamaño que me prestò el amiguete gasolinero me costò bastante y si le unes callendome agua a cubos por la lluvia ahí debajo tumbado bajo el motor sintiendo como corria la tromba de agua deslizándose y se me metia por los gallumbos ahí debajo tirao , ya ni os cuento el sufrimiento,mosqueo tenia y la madre que me pariò con el temita ya

vamos que.. bien refrigerao lleguè yo también

, pero prueba superada

esta tarde he mirado un par de veces el nivel y parece correcto y como llovia hoy también , puès he puesto la calefacc.y no se empañaban de momento los cristales , lo digo por el tema de ser señal de fuga y si mas adelante hubiera , os aseguro le echo en confianza de nuevo el tratauto , aunque debiera estar sellada la anterior digo yo...pero bueno..
Mi humilde agradecimiento desde aquí , por vuestra ayuda , tanto por vuestros bricos y consejos , como personalmente¡
Feliz fin de semana a todos/as