• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

MAL ARRANQUE

Juarez

Usuario Registrado
Buenas, puedes al dar contacto dejar unos 2 o 3 segundos antes de dar arranque y escuchar si suena el ligero zumbido de la bomba de depósito que se oirá por zona banqueta trasera, si no se da arranque y/o no arranca motor en 5 seg. Se para la bomba.

Saludos
Si que suena la bomba y siempre lo dejo un rato hasta que suena el relé de los calentadores, ya que el testigo de éstos se apaga inmediatamente pero el relé suena un poco más tarde

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues no hace falta esperar el relé, además podría estar todos los calentadores fundidos y funcionar igual, el HDI no les son imprescindibles para arrancar en frío.

Saludos

Juarez

Usuario Registrado
Buenas, pues no hace falta esperar el relé, además podría estar todos los calentadores fundidos y funcionar igual, el HDI no les son imprescindibles para arrancar en frío.

Saludos
Pues algo nuevo que acabo de aprender, pensaba que hasta que no sonaba el relé realmente no funcionaban los calentadores. Alguna forma de comprobar si hay aire en el circuito de gasoil? Muchas gracias por las respuestas bx.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, con bomba eléctrica en depósito, si hay burbujas de aire aparece ruido de gorgoteo por circuito.
También me ha pasado alguna vez eso de tardar algo más en arrancar pero cuando lo ha hecho siempre ha sido por haber esperado cierto tiempo tras dar contacto.
Al dar contacto esperar que se apague chivato de llave y se le puede dar, si tarda en arrancar, lo suyo sería conectar diagnóstico lexia 3 (puedes buscar un interface de estos o diagbox de PSA, que no están muy caros y le sacarás partido) si hubiera algún fallo de reconocimiento de llave que aún tras borrarlo volviera a aparecer y también algún episodio de costar arrancar, podría haber alguna pega en la antena de clausor.
Hay un brico de reparar fallo de llave por el subforo bricos.

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
@Juarez ...
Yo creía que era un TD... No sabía que era un HDI.
En ese caso, lo que te dice @bx19trdturbo

migelinoleonino

Usuario Registrado
Hola foreros de nuevo aqui con ustedes con un tema relacionado con este. Pero mi xantia se quedo ayer a pocos quilometros de casa, es hdi 90 y tras parar un momento algo en el circuito del gasoil dijo basta y no ha buelto a arancar. Ya cenia obserbando yo q la bomba sonaba rara como si circulase mucha espuma por los conductos del gasoil cuando la bomba actua para hacer la arancada.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues por lo que cuentas, la bomba de depósito tiene todas las papeletas de ser la causante.
Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Buenas, pues por lo que cuentas, la bomba de depósito tiene todas las papeletas de ser la causante.
Saludos
Si lo llevas a reparar es caro, había un enlace de un motor eléctrico del chino que en cuatro duros lo solucionabas, pero no recuerdo dónde lo ví. Seguro que los compañeros te pasan el enlace.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Buenas, puedes al dar contacto dejar unos 2 o 3 segundos antes de dar arranque y escuchar si suena el ligero zumbido de la bomba de depósito que se oirá por zona banqueta trasera, si no se da arranque y/o no arranca motor en 5 seg. Se para la bomba.

Saludos
Hola.
Ayer por la mañana al arrancar noté que la bomba de depósito hacia un poco de ruido. Algo mas del zumbido habitual al darle contacto. También hizo varios giros mas de lo normal hasta arrancar pero pensé que eso se debía al frio de la noche. No obstante, por la tarde, al hacer exactamente lo mismo ya no me parece que sea por frio o batería medio muerta y después de leer este hilo creo que al ser HDi también podría descartar calentadores o entradas de aire al circuito. Creo que el motorcillo de mi bomba esta pidiendo a gritos la jubilación...
Puede alguien confirmar o descartar la idea? Por lo visto, si fuera el motorcillo de la bomba de depósito creo que me animaría a cambiarlo yo...
Gracias desde ya.
Saludos.

Edito, copio y pego:

Yo desmonte el aforador esta semana por que la bomba hacia un ruido como de temblar.
Estaba muy sucio todo. Desmonte todo lo desmontable y limpie.
A la hora de meterla en el deposito, necesite 4 intentos pues la junta se salia. Tube que untarla con grasa para que no se moviera.
Quedo perfecto.
Esto es de otro hilo… Los tiros podrian venir por ahi??? Simplemente suciedad en el filtro del aforador???
Gracias de nuevo.
Saludos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, podría, pero también podría ser la bomba que esté ya pidiendo relevo.
Lo verás al sacar el aforador,si está de limpieza aceptable, será la bomba.
Al colocar el aforador hay que vigilar que la junta quede en su posición correcta ya que podría no estar del todo bien asentada y luego no cierra bien, lo que se traduce en que fugue combustible por la tuerca de aforador, rezumar área con algún goteo cuando el depósito esté con 1/2 o más y si se llena será un chorreo...
Si la junta queda correctamente aunque se llene combustible hasta laboca de llenado, no saldrá ni gota.

Saludos

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Puede alguien confirmar o descartar la idea? Por lo visto, si fuera el motorcillo de la bomba de depósito creo que me animaría a cambiarlo yo...
.
Hola Fern:
Si se trata de bomba propiamente dicha, es bastante sencillo cambiarla.
Además hay un brico.
Pero siendo ya experto en el asunto, te recomiendo:
- pasar por desguace (o comprar de desguace en Internet) y adquirir un AFORADOR COMPLETO (aforador y bomba) que se corresponda con tu modelo.
- colocas ese aforador + bomba y sales a quemar rueda...
- acto seguido, encargas a China EL MOTOR-BOMBA en aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/770006-FUEL-PUMP-FOR-147-156-166-XANTIA-BRAVO-A-DUCATO-IDEA-PUNTO-THESIS-ZETA-0580464981/32737189481.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.754c63c0kNTE7B
(Yo lo pagué algo menos porque habría alguna oferta o cosas de los algoritmos)
- como tendrás el coche funcional, con tiempo y ganas te dedicas a instalar la bomba nueva en el aforador que llevaba tu coche
- cuando tengas todo listo, guardas el aforador + bomba nueva por ai alguna de las próximas décadas te falla el de desguace.
Todo el asunto puede costarte 50-55 euros en total.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola,
Gracias por las respuestas. Iré mirando por el desguace a ver lo que me piden por un aforador y cuando lo tenga a tiro desarmaré a ver que me encuentro. Hacia una cosa o la otra, hasta no tenerlo desarmado no lo sabré, pero ya sé mas o menos donde estoy parado.
Tendré muy presente las recomendaciones de montaje que me dice bx19trdturbo y viendo que es una averia bastante frecuente, aunque solo se trate del filtro sucio, pediré a China la bomba que me dice XANTIAguada. Por ese precio es mejor estar cubierto.
Buscaré el brico especifico. Ya vi el que hizo admin sobre el desarmado y limpieza.
Gracias otra vez.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Aforador, calcula unos 30 euros en desguace y algo más de l doble, nuevo-

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Perfecto. Mil gracias.
Esta semana me pondré en faena.
Saludos.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola,
Pues comentar que hoy el Xantia arrancó como si nunca hubiera tenido un catarro. Todo normal, el ruido de siempre y casi contento se puede decir...
Total que de todos modos acabo de comprar la bomba que comentaba XANTIAguada, que por € 18,53 pagada por PayPal, nuuuuunca esta de sobra tener las espaldas cubiertas. Si la necesito alguna vez, ya la tendré. Y si no me hace falta nunca, pues mejor… Señal que no se rompió...
Gracias a todos por los comentarios y ayuda recibidos.
Saludos.

Última edición:
Arriba Pie