• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Rosca colector escape

Marzu

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas tardes, lo que no me pase a mi... el motor es un 2.0 hdi 110cv, el caso es que una vez colocados los espárragos del colector de escape he ir apretando uno a uno con su tuerca, uno de ellos pues se le ha pasado la rosca, sinceramente ni idea mira que soy cuidadoso. Ahora mismo creo que para repasar la rosca con un macho es más accesible por debajo del coche. Mi duda, por lo que os pido consejo, es si el macho M8 no consigue hacer la rosca, he visto un kits helicoi para sustituir la rosca.

A ver si me podéis iluminar por favor... porque no veas que rachas tengo con el último tornillo siempre.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas tardes, lo que no me pase a mi... el motor es un 2.0 hdi 110cv, el caso es que una vez colocados los espárragos del colector de escape he ir apretando uno a uno con su tuerca, uno de ellos pues se le ha pasado la rosca, sinceramente ni idea mira que soy cuidadoso. Ahora mismo creo que para repasar la rosca con un macho es más accesible por debajo del coche. Mi duda, por lo que os pido consejo, es si el macho M8 no consigue hacer la rosca, he visto un kits helicoi para sustituir la rosca.

A ver si me podéis iluminar por favor... porque no veas que rachas tengo con el último tornillo siempre.
No sé muy bien cómo va pero yo a mi mecánico en la fábrica le he visto poner esos muelles y queda bien.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si he visto algún tutorial y según lo que dicen es perfecto para el aluminio

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El caso es que yo tengo una caja de esos muelles pero no tengo ni idea de donde la he metido:
https://es.aliexpress.com/item/32961052196.html

Claro que, donde me temo que se te ha pasado el tornillo, no es tan fácil de hacer al inserción del helicoil

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues vas a tener que desmontar el turbo y el colector ya que el kit helicoil implica aumento de orificio a 10mm por ejemplo y pasar el macho del helicoil y luego realizar el inserto con su útil.
Necesitarás espacio para poder realizar el taladro que igual no entra cualquier taladro y a ver qué encuentras....

Pese a lo fastidioso, mejor eso que tener que sacar culata, aunque igual hay suerte y baste repasar taladro a 8 justo y luego pasar el macho del helicoil, al realizar el inserto quedará como estaba a M8

Última edición:

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hay unos taladros neumáticos de ángulo que me ha tocado ver hace años en un taller de chapa para las zonas con poco espacio.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí, aunque el colector, a menos que pueda conseguir apartarlo de la zona a reparar, lo tendrá que quitar o soltarlo totalmente y apartar

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si , cuanto más espacio tenga para trabajar mejor.
Suerte y que se solucione lo mejor y antes posible para que pueda ponerlo en marcha y disfrutar de él.

Marzu

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
A ver si soy capaz de volver a desmontar todo y probar primero con el macho del 8, ya me han llegado los helicoil.

Marzu

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas noches, despues de conseguir retirar ambos colectores, noveas con el ultimo esparrago, a funcionado el plan A de pasarle el macho del 8 (sino me equivoco) a la rosca de la culata, aun asi costaba un poco meter el esparrago pero con tiento y llevandolo hasta el final ya enrrosca bien. Tambien os comento de que le he pasado la terraja a la rosca de los esparragos y tuercas, con la limpieza antes y despues. Por lo que se ve no ha hecho falta hacer una rosca mas grande y meter el helicoil... Cualquiera da con el angulo de la rosca hehe. Gracias.

P.D. bx, el trabajo lo estoy haciendo desde arriba del motor no tengo sitio para levantarlo, para que te hagas una idea he cambiado todos los rodamientos, silentblock, limpiado y repintado los brazos de suspension, manguetas, etc estando el coche a 20cm del suelo xD.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, pues sí que lo dejaste bajito, cuando tengo que hacer tareas así lo levanto como medio metro al menos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De las tuercas de colectores debes fijarte que suelen ser bañadas en cobre al menos las de escape para evitar corrosión, suelen ser tuercas con base y si llevan en parte superior unas marcas cuadradas a 120° como de haberles dado con un troquel, sin tuercas autofrenantes sin plástico, por eso puede ser que se noten duras pero sin así

Última edición:

Marzu

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Si me he fijado en ese detalle y luego cuando enrosca llega un punto que endurece, pero ha sido más que nada por prevenir un mal roscado que ya no me fio...

Arriba Pie