• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI sensor de presion del turbo de citroen xantia 110cv hdi

tonete

Usuario Registrado
buenos dias quisiera saber donde va alojado el sensor de presion del turbo de un ciroen xantia 110cv hdi

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
El sensor de presión del aire de admisión, es una sonda (seguramente marca denso, creo recordar), junto a radiador de agua en la parte superior, lado izquirdo (del conductor), próximo a bateria, va conectado a un tubillo comunicado al intercooler, o recuerdo pero me parece que es de 2 pins el conector. Puede marcar mal(en exceso), y en ese caso se pierde potencia, conviene desconectarlo y limpiarlo por su interior.

Un saludo

tonete

Usuario Registrado
muchas gracias esta tarde lo mirare ya que me falla y se queda sin fuerza aveces ya que cometi la imprudencia de lavar el motor y posiblemente este humedo por dentro

tonete

Usuario Registrado
de todas formas si alguien pudiera colgar una foto se lo agradeceria muchas gracias y un saludo para todos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Por dentro es estanco.

El problema, casi con un 99% de probabilidades sean las EV que se encuentran en la copela derecha. Tienen unos filtros, y si se mojan, taponan todo. Tambien, si se mojan, estas no son estancas por la parte superior y entran en cortocircuito.

El problema es que no te deja pasar de 2.800 rpm y acelera lento?

Un saludo

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Hola buenas, a mi me daba fallo el motor, esos mismos síntomas que tu cuentas, revise todo lo mas gordo de la admisión, electroválvula, tubitos,cables, ectr.
Precisamente esa pieza no sé porqué la infravalore, tenia otra de otro coche y la destripe así vi la importancia que tiene en la marcha del motor.La limpie con gasolina por el agujerito, la monte y perfecto.
Después de 6 meses, aparecen esos mismos síntomas, con lo que deducco que la limpieza no fué completa, pues es muy pequeño el agujero por donde hay que hacerlo.Después de comprobarla creo que la cambiaré por una nueva, si lo veo claro, pues el fallo es intermitente.
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Yo cuando lo limpié, lo hice con el spray que hay para limpieza de discos de frenos/embrague, que es un disolvente muy voaltil. Después, conviene, si se puede, comprobar con lexia, su valor, así por ejemplo con motor parado, si el valor que da es 1500mbar, pues no tiene remedio, pero si tenemos 995mbar, pues en principio puede ir bien. Luego con motor arrancado, si aceleramos debemos comprobar el aumento de presión que sea lógico.

Admin, decía que este sensor era estanco, y efectivamente al interior no le puede, debe llegar agua. Pero tampoco debe pasar nada con las electroválvulas.

La revisión de este sensor, debe estar motivada, por la lectura con lexia, de algo así como defecto fugitivo sensor presión admisión, acompañandose normalamente con otros como electroválvulas, señal de turbo muy floja ...etc.

Un saludo

Arriba Pie