• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa, suspensión delantera bloqueada arriba.

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
Buenas,
Llevo una semana con el coche. Cuando subí a él por vez primera el coche estaba abajo, no sé si lo bajaron o se bajó después de un tiempo aparcado. Al probarlo yo le moví la palanca de control de suspensión. Subió sin problema pero del eje delantero ya no volvió a la posición normal al accionar de nuevo la palanca interior. Circulé unos cuantos kms así hasta casa, despacio porque al mínimo bache botaba y rebotaba. No han vuelto a bajar desde entonces, lo he probado ya unas cuantas veces. Las de atrás suben y bajan sin problema pero las delanteras se han quedado arriba.

Como he comentado el problema en el foro de Presentación, tengo varias cumplidas respuestas con sugerencias e información (muchas gracias bx19trdturbo!!) así que lo que tengo en mente es desmontar el corrector de altura y limpiarlo según este Brico sobre Reparación y limpieza de correctores de altura y/o corrector SC-CAR.

• Puesto que la suspensión del eje trasero funciona bien se supone que la esfera del acumulador del conjuntor está bien
  • ¿Podría ser la vávula antiabatimiento delantera? creo que esa válvula es bastante robusta no?
  • O la esfera del regulador delantero que esté mal
  • Por ningún sitio he visto que si las esferas de la suspensión están mal ocurra esto, que se quede arriba.
  • Aparentemente la bieleta de plástico blanco del corrector de altura está en su sitio y bien cogida.
Aunque no menciono aquí otras sugerencias que me habéis hecho las barajo todas!
Saludos!

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
El hecho de que funcione la suspensión trasera no quiere decir que la esfera del conjuntor esté bien. Tienes forma de meterte bajo el coche de manera segura (dejando altura suficiente para que suba y baje)y accionar la vieleta manualmente?

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
Pues tengo borriquetas, cuatro, pero no sé si fiarme la verdad con los vaivenes que he visto en vídeos que da el coche. Tengo además dos rampas metálicas pero que no dan demasiada altura.
La bieleta a accionar a la que te refieres ¿es la de plastico blanco, verdad? esa que se ve a la izquierda en la imagen.
08iBAII.jpg

Saludos.

Xantiago

Usuario Registrado
El hecho de que funcione la suspensión trasera no quiere decir que la esfera del conjuntor esté bien. Tienes forma de meterte bajo el coche de manera segura (dejando altura suficiente para que suba y baje)y accionar la vieleta manualmente?
Cuidado de cómo se toca que se puede ver afectada la regulación de altura. El manual Einsa explica la forma de controlar las alturas del coche directamente desde correctores.

Tiene pinta o bien de qué se haya bloqueado por suciedad el corrector de altura o que se haya cerrado la válvula SC-MAC y no deje retornar el LHM. Esto último sería raro pero posible.

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
Bueno, acabo de caer en que en las borriquetes el coche no da vaivenes que las que se mueven son las ruedas...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No hagas caso a eso, el Activa es normal que "patalee" cuando tiene las ruedas colgando.
Comprueba que todos los mecanismos del corrector, sobre todo la bieleta y la abrazadera a la barra están correctamente sujetas.
Como ya te han adelantado, es raro, aunque no imposible, que la anticaída se ala culpable, Yo apuesto más por la porquería acumulada en el corrector:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3260/page-4

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
Bueno, pues una vez gastados unos cuantos botes de liquido de frenos, y habiéndome concienzado de que hay que desmontar el corrector de altura y teniendo ahora algo más de tiempo, me pongo a ello!

Estoy esperando a que me lleguen las membranas nuevas que he comprado aquí.
En otra dirección que nos dio Navras en su tutorial ahora cargan 42,50 € por el envio (!!)
Saludos!

Xantiago

Usuario Registrado
Bueno, pues una vez gastados unos cuantos botes de liquido de frenos, y habiéndome concienzado de que hay que desmontar el corrector de altura y teniendo ahora algo más de tiempo, me pongo a ello!

Estoy esperando a que me lleguen las membranas nuevas que he comprado aquí.
En otra dirección que nos dio Navras en su tutorial ahora cargan 42,50 € por el envio (!!)
Saludos!
También tienes estas otras opciónes y son unos euros más baratas:

https://www.bxparts.eu/en/overhaul-kits/97-revision-set-height-corrector-cxgsbxxmxantia.html
Con gastos de envío se quedarían en 38'13€.

http://www.cx-basis.de/dichtsatz-fuer-hoehenkorrektor-cx-ht-20437.html
Con gastos de envío se queda en 36'75€.
Pero este kit no incluye las juntas tubulares de los racores hidráulicos.

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
Pues lo de las juntas tubulares incluidas ha hecho que cancele lo que había pedido y ya está pedido en bxparts, gracias Xantiago!
Haré lo que dices Txuchin, a ver lo que me encuentro. Pondré fotillos.

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
Sigo limpiando! ahora más líquido de frenos y brocha. Pensaba que estaba aceptable pero cuando me he puesto a soplar con compresor otro buen montoncito de arena mezclada con grasas varias que ha salido. Creo que está listo para empezar con lo delicado, sacar los tubos. Pero como hay que bajar presión y eso es precisamente lo que no se puede de las ruedas delanteras pues voy a aflojar una esfera delantera metida en bolsa y con papeles dentro. Por cierto me he comprado esta herramienta para aflojar las esferas, seguro que la habéis visto antes. Aún no la he recibido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La bolsa de plástico que sea de calidad y no esté pinchada y de cierto volumen porque si se ha de despresurizar el eje con ese método saldrá mucho lhm.

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
Ok, gracias bx, luego os cuento.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Comento también que si en la bolsa se consigue recoger el lhm bien, luego con un embudo con filtro de malla fina o un simple embudo se puede pasar a unos botes de lhm, después si ese lhm se ve aún decente de color que no esté degradado, se puede filtrar y reutilizar.

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
Cuando limpié el depósito el lhm se veía bastante bien así que intentaré recuperar el que salga como dices. Esperaré a recibir las membranas. Pondré datos por aquí de la cantidad de lhm que sale.

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
He desenclavado la bieleta blanca y aflojado el tornillo de la varilla. Parece que lo que une la bieleta a la barra es elástico de manera que no estoy seguro de como volver a ponerlo en su lugar. Lo mismo que la varilla, que también va a un muelle. La chapa a la que estaba fijaba y la varilla misma se han desplazado hacia atrás. He pensado que al quitar los tornillos de la cuna del mecanismo quizás me dé más juego así que no me he preocupado.
He despresurizado aflojando una esfera delantera (han salido unos 55 gramos de aceite pesados en báscula digital, como me ha parecido muy poco y tenían impurezas no lo voy a reutilizar). Me he puesto con los racores. Con llave específica para racores. Dos bien, desenclavados. Los dos que están por el mismo lado. Al otro le temía porque estaba algo masticado y efectivamente no ha desenclavado y ahora está redondo. Creo que toca cortar tubito, no? cómo lo haríais? y a buscar por donde conseguir esos racores...

LUq5CxC.jpg

eduardogugle

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Range rover evoque
Estos dos ya están desenclavados