• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Compra Busco bomba hidráulica

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9D 1994 / Alfa 147 1.6TS Sport
Hola a todos.
La bomba hidráulica de mi Xantia 1,9d del 94 está teniendo fugas, que creo que tengo localizadas en la propia bomba, y de paso destrozandome poco a poco el alternador (cosa que tendrá que esperar un poco más, me temo), así que busco una fiable para poder cambiarla, aún tengo que frecuentar un par más de desguaces, pero si la puedo conseguir de gente de confianza como vosotros mejor que mejor.
Cuando lo tenga espero apañarme para cambiarla....

Muchas gracias a todos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo mas probable es que sean fugas por juntas toricas, se puede desarmar y cambiar esos sellos.
No es difícil.
Saludos

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
Hola bx, gracias por el consejo, eso parece más sensato que no cambiar la pieza entera...
Sabes si son muy complicados de conseguir los sellos?

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
Ok, muchas gracias Txuchin, probaremos a desmontarla y conseguir las juntas, a ver si me sale bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si tu bomba fuese sólo de 6 pistones, tendrás algo menos de trabajo y dos juntas menos, las medidas que salen en el brico son las que aparecen en los despieces de origen, pero si no se encuentran idénticas, se pueden montar de la medida más aproximada posible siempre y cuando sea mayor (algo más gruesa la junta) así, sellará mejor, la junta de la campana trasera y la de los tapones de la fase de 2 pistones (si tuviera), se han de montar lubricadas con algo de grasa o lhm, conviene en campana trasera poner la junta de papel, o silicona para juntas, en ése caso la junta tórica lubricar con grasa para que no manche la silicona.

saludos

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
Ok, tomo buena nota de tus consejos bxturbo, a ver si la semana que viene me puedo poner y os cuento la experiencia.
Infinitas gracias.

Arriba Pie